Bueno, el texto es una mierda y no hay por donde cogerlo, y también creo que le vamos a dar demasiado importancia al sujetillo esto sin merecerlo... Pero agradeciéndole a Kramer el contacto ya les envié el email que dice lo siguiente:
Estimado Sr. Director, le pido comuníquele a su ¿periodista?, ¿articulista?, ¿ becario de la contraportada ? ¿ sustituto graciosillo ? que, evidentemente, los canarios NO nos sentimos un grupo étnico diferenciado dentro de este país, personalmente no me preocupan los prejuicios ajenos y la ironía es una característica muy apreciada en nuestra cultura isleña, aunque el articulillo de este tal Calvo adolece de una clara intencionalidad( ¡ qué malo eso para un buen medio de comunicación ! ), por lo que no me hace gracia, y simplemente porque NO entiendo el mensaje, ni en serio ni en broma. Esos sí, me llena de incertidumbre el uso del verbo REPARTIR a sus paisanos los canarios asociándolo al fenómeno de la inmigración subsahariana durante este año, por ponerle un período a esta corriente de supervivencia que no es ninguna novedad desde el prisma social de nuestras islas, ni tampoco a nivel estatal aunque ahora se haya vuelto tan "mediática".
El texto de su colega rezuma Desprecio gratuito porque no se percibe ni siquiera algún tono humorístico en que agarrarse un lector imparcial, más bien suena a indiferencia, desdén barato para cerrar un periódico deprisa y corriendo: ... ¿ a quién apoyar según se mueva una escuadra y un cartabón...? Tiburones... para comerse a los negritos supongo... Regalarle las Canarias a los extranjeros( quiero entender...) Y nosotros somos los repartidos hacia un país llamado Godilandia... Ya, ya voy cogiéndolo... el rábano por las hojas. Oiga, cristiano, que estamos viviendo un drama histórico, que éstos se tiran al mar por miedo a no sobrevivir en sus propios países, que han dado todo lo que tenían por un una mínima esperanza, y lo saben porque ya otros, conocidos, familiares, vecinos, llevan una vida digna en una isla donde casualmente, han convivido secularmente con saharianos, madrileños, aragoneses, catalanes, gallegos, alemanes, suecos, rusos, franceses, argentinos, cubanos, colombianos, marroquíes, senegaleses, y bastante, más que unos cuantos finlandeses, yeso que todavía no he nombrado a ningún Extranjero...
Esta es la sociedad canaria de toda la vida, los niños canarios hacen siglos que esto lo aprenden con sus semejantes en las aulas de infantil, en nuestras empresas, en nuestro deporte, en nuestras asociaciones de vecinos, en nuestros parques, en nuestra cultura, en todo eso que hemos compartido tanto y tantos años ...por mucho que le haga algún tipo de gracia al David, esperando no sea un gnomo y al menos explique qué coño quiso transmitir, porque al emisor no lo conozco y no identifico qué tipo de recepción esperaba el muchacho, el canal hizo agua y a la Virgen del Pino le pido que no se repita esa xenofobia con tanta frecuencia.
La verdad, en definitiva, lo que más ha enojado a los canarios es que se dude que sepamos hacernos la raya del pantalón, eso ya es lo último que pensaba oir en esta vida, con lo persumíos que somos los de las islas...
PD.- Nuestro ADN es muy parecido al suyo de ustedes: ¡ mestizo !
THE END y gracias...

Esto yo creo es lo importante, no pienso agriarme el día con semejante imbécil. Saludos.