
Los dirigentes futbolísticos decidieron cambiar la programación de un partido de la Copa Brasileña para que el legendario delantero Romario pueda intentar marcar su gol número 1.000 en el estadio Maracaná. El Vasco, el equipo de Romario, debía disputar su partido ante el Gama en el estadio de Sao Januario de Río de Janeiro este miércoles, pero fue trasladado al Maracaná por petición del delantero.
El partido entre el Fluminense y el América, que estaba programado para la misma hora en Maracaná, fue aplazado un par de horas y se disputará como parte de una doble jornada. Ambos son partidos correspondientes a la segunda ronda de la Copa Brasileña. El Vasco empató el partido de ida ante el Gama 2-2 en Brasilia hace dos semanas, mientras que el Fluminense venció 2-1 al América en Natal hace tres semanas.
La semana pasada, Romario no jugó un partido con el Vasco porque no se iba a disputar en el estadio. El delantero tuvo la posibilidad de alcanzar la marca el domingo ante el Botafogo, pero no pudo anotar y su equipo fue derrotado 2-0 en el campeonato de Río de Janeiro.
Siguiendo los pasos del mítico Pelé
Romario, que suma 999 goles de acuerdo con sus propios cálculos, ha dicho siempre que desea alcanzar la cifra sin precedente en Maracaná, el mismo lugar donde Pelé alcanzó los 1.000 goles en 1969 cuando tenía solo 29 años -llegó a los 1.281 goles en 1.363 partidos-.
Muchos expertos del fútbol y los medios de prensa muestran escepticismo en torno a la marca de Romario, porque él suma 71 goles que anotó como juvenil y como jugador amateur, y otros goles los anotó en partidos no oficiales contra conjuntos más pequeños. Además, su lista de goles tuvo que ser revisada varias veces porque contó inicialmente goles marcados en partidos que nunca ocurrieron o que terminaron empatados sin goles.
http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 71959.html
Que alucinante conto goles marcados en partidos que nunca ocurrieron o que terminaron empatados sin goles.
