
Juanito confía en que el Tenerife visite el Gran Canaria después de que Las Palmas sume un triunfo ante el Éibar.
Alberto Artiles
Las Palmas de Gran Canaria
Canarias7
Su defensa no deja opción a dudas, cancela conatos de debates y sospechas soterradas en la opinión pública. Juan Manuel Rodríguez tiene el arrope de su superior, puede estar tranquilo. Juanito Rodríguez, director deportivo de Las Palmas, no pestañea al declarar su confianza en el entrenador. Ipurúa no decidirá destinos.
Lo ha repetido hasta la saciedad, pero no se cansa, no se inquieta. El último empate ante el Nástic, el tercero consecutivo, la visita a una plaza complicada con el zurrón de forastero vacío y a sólo un punto del peligro, y la cercanía del envite ante el eterno rival no condiciona, no invita a la improvisación. Juanito Rodríguez vuelve a arrimar el hombro en el de Juan Manuel Rodríguez, asegurando que no es momento de tener dudas. «Es nuestro entrenador confiamos en él», asegura sin vacilaciones el director deportivo, al tiempo que no contempla caras extrañas en el banquillo a corto plazo. «Hay que tener tranquilidad, los resultados llegarán», vaticina.
Aunque es tema tabú, pues la actualidad sólo debe focalizar el partido de mañana en Ipurúa, el responsable deportivo asegura la presencia del técnico grancanario ante el Tenerife la siguiente jornada. Una nueva derrota, algo que no se contempla, no variará su fe en Juan Manuel Rodríguez. Pase lo que pase «el entrenador estará para el derbi ante el Tenerife la siguiente jornada», manifestó ayer Juanito, solicitando al tiempo paciencia para cuerpo técnico y jugadores. «Todos somos ambiciosos y exigentes con este equipo, pero es pronto para tomar decisiones drásticas», reiteró Juanito Rodríguez a este periódico.
Confianza en el grupo.
El mismo mensaje de calma, unidad y optimismo lo transmiten los capitanes. Marcos Márquez y David García valorizaron ayer los tres puntos de Ipurúa tratando de obviar el siguiente compromiso. «El triunfo de Éibar es muy importante en el aspecto psicológico. Estamos tranquilos, fuera del descenso y el objetivo está cumplido, lo que pasa es que este año somos más ambiciosos, en la calle y en la caseta, y queremos más, queremos estar en una zona tranquila», aseveró el ariete andaluz, al que secundó García.
«En el vestuario no pensamos en otra cosa que no sea ganar y afrontar así con más tranquilidad el derbi. Aunque será complicado, vamos a por los tres puntos en Éibar».
Naciente no abonados, agotada.
En el segundo día, ya se expidieron más de 2.000 entradas para el derbi. Ayer se agotaron las localidades de la grada Naciente para los no abonados. No obstante, la mayoría de esta zona está reservada por socios, que tendrán hasta el jueves para asegurar su asiento.
El clásico lo dirigirá Pino Zamorano.
Alfonso Pino Zamorano, árbitro adscrito al colegio Castellano- Manchego, será el encargado de dirigir el partido entre Las Palmas y el Tenerife. No será la primera vez que este colegiado arbitre un clásico canario, pues ya lo hizo en el curso 1999/2000, temporada que concluiría con ascenso de los amarillos a Primera con Sergio Kresic en el banquillo. En la jornada 22, el 16 de enero de 2000, el conjunto grancanario se impuso por 1-2 en el Heliodoro con goles de Tevenet y Sequeiros.






