Kresic ha perdido el norte, por Javier Rodríguez
Publicado: Lun Feb 08, 2010 8:02 pm
KRESIC HA PERDIDO EL NORTE
- Decía Kresic allá por los albores de la temporada que este año íbamos a la guerra. Desconozco con certeza cual ha sido la trayectoria del técnico balcánico durante la última década pero mucho me temo que se ha dedicado a experimentar con batallitas de juegos infantiles o definitivamente ha perdido la gran sapiencia futbolística que todos le presuponemos.
Así las cosas parece que finalmente la guerra se nos ha quedado en una simple partidida a la Playstation 3, o es que acaso estos jugadores se reservaron las pinturas de guerra, que tan bien caracterizaron para un spot publicitario, para estos carnavales que ya tenemos encima.
Hay que recordar que estando ya en la segunda vuelta de la competición este equipo sólo ha sido capaz de ganar tres partidos en el Gran Canaria. Una cifra horrorosa digna de cualquier candidato a luchar por la permanencia en la categoría. Y los jugadores ni se inmutan en la rueda de prensa. Con excusas sin sentido y frases hechas toman al aficionado por tonto y se agarran a la mala suerte o al ya ganaremos el siguiente partido. Lamentable.
Pero a Sergio Kresic es para echarle a comer aparte. En Tarragona y San Sebastian, con el equipo jugando bien y teniendo el partido controlado, hace cambios a última hora y se deja tres puntos en el tintero. Una clara muestra de no saber leer los partidos y darle facilidades al rival para recomponerse y remotar los encuentros.
En cambio el pasado domingo en el Gran Canaria, no sólo regala 45 minutos echando al equipo atrás y dejando todo el dominio del balón al rival, sino que en la segunda parte y sin reaccionar para la victoria se deja por hacer un cambio que sirviera de revulsivo para desastascar el bodrio de partido que volvieron a brindarnos.
Un entrenador que siempre hace los mismos cambios y que es incapaz de cambiar un sistema cuando el que ha sacado de inicio no funciona, no sirve. Esta Unión Deportiva Las Palmas ya no es la misma, eso está claro. Pero Sergio Kresic parece ser que tampoco.
JAVIER RODRÍGUEZ