
Un grupo de jóvenes violentos se está estableciendo en Triana en las noches de los viernes aprovechando la escasa vigilancia policial. El viernes 30 de abril atacaron a dos menores, provocándole a uno lesiones que precisaron de asistencia médica. Este viernes pisotearon a otra niña de 13 años que acabó en urgencias.
Un grupo de adolescentes violentos de entre cinco y siete miembros (chicos y chicas) está asentándose en las tardes/noches de los viernes en la calle capitalina de Triana atemorizando a los jóvenes que pasean por la zona, sobre todo en las inmediaciones de un conocido restaurante de comida rápida al principio de la vía y en la transversal calle Clavel.
Al parecer, los jóvenes violentos se conducen con dos niñas de unos 13 años, también muy agresivas, que actúan de ganchos. El viernes 8 patearon a dos estudiantes de 17 años, a los que persiguieron hasta las inmediaciones del Galdós al anochecer. A uno de ellos le dieron patadas en la cara y al otro lo empujaron de forma tan violenta contra el firme que se rompió el escafoides de la mano derecha.
Los agresores se enfrentaron y lograron amedrentar a los dueños de un bar cercano que intentaron ayudar al niño, obligándoles a volver al interior del establecimiento. Ambos niños acabaron en un centro de salud y sus padres disponen de los partes de lesiones que aportarán a las denuncia. La Policía Nacional les sugirió, explicaron a este periódico, que intenten identificar a los agresores para que la denuncia tenga más fortuna. Anteayer, viernes, el grupo volvió a actuar.
http://canarias7.es/articulo.cfm?id=168077