El Elche busca romper las estadísticas
El conjunto franjiverde tratará de acabar con la buena racha de Las Palmas en sus visitas al Martínez Valero
El próximo visitante al estadio Martínez Valero, la U.D. Las Palmas no es, históricamente hablando, una de las más cómodas, ya que los canarios han sido siempre un rival muy difícil de batir, especialmente en la categoría de plata. Las Palmas ha visitado en once ocasiones el Martínez Valero en Segunda División, en tres encuentros se quedó el triunfo en Elche, en otros tantos el encuentro terminó en tablas y los insulares lograron la victoria en cinco ocasiones.
La primera visita de los canarios en Segunda División se remonta al 2 de octubre de 1983. El partido fue muy reñido y se pudo haber decantado para cualquiera de los dos bandos, terminó con empate a un gol. Sánchez Lorenzo fue el autor del gol franjiverde. Ya en la década de los noventa hubo cuatro partidos entre ambas escuadras, con una victoria local, un empate y dos partidos ganados por los canarios.
En la temporada 1989-90 el Elche, que contaba con Evaristo Carrió de entrenador, recibía a Las Palmas tras siete jornadas sin ganar. Los franjiverdes lograron un triunfo balsámico por 2-0 con goles de Tino y Puche II. A modo de anécdota, comentar que antes del partido hubo sobre el césped del Martínez Valero una exhibición de animales salvajes.
Un año después, en un partido dramático por la situación en la tabla de ambos equipos, el encuentro terminó en empate. El punto conseguido por Las Palmas era suficiente para salvar la categoría, pero al Elche le dejaba con pie y medio en Segunda División B. En la 1997-98 ganaron los canarios por 0-1 con polémica incluida debido a un gol anulado en el descuento a Eloy. En la 1999-00 el triunfo también fue para Las Palmas por un contundente 0-3.
Dos victorias en los últimos seis enfrentamientos
En la temporada 2002-03 ganaba el Elche por 3-2, con goles de Nino, Luque y Cuéllar, que a puerta vacía aprovechó en el minuto 87 una falta que sacaba rápidamente Raúl Ivars en el interior del área y que cogió despistados a los canarios. En la 2003-04 se jugaba el tercer partido de la temporada, pero pertenecía a la primera jornada, ya que se había aplazado por los trabajos de acondicionamiento del césped del estadio para encuentro entre España y Ucrania. Ganaron los canarios por 1-2. El gol ilicitano fue obra de Moisés.
La última victoria ilicitana fue en la 2006-07, con David Vidal en el banquillo. En la matinal del domingo y con las cámaras de Canal Plus como testigos el Elche ganó por dos tantos a uno, obra de Gastón Casas ambos. Se vivió un partido vistoso, lleno de alternativas y con muchas ocasiones para ambos equipos. En la 2008-09 el encuentro terminó con empate a un gol y Santos fue el autor del tanto franjiverde.
La siguiente temporada la visita de los amarillos llegó al final de la temporada, ya sin nada en juego para ninguno de los dos y la victoria fue visitante por 1-4. La pasada campaña el conjunto insular se llevó el triunfo por un contundente 2-5, en un partido que llegó al descanso con la victoria por 2-1 de los hombres de Bordalás, con goles de Martí Crespí y Trejo. Pero en apenas diez minutos de la segunda parte Las Palmas dio la vuelta al encuentro y se llevó los tres puntos por un abultado marcador.
Hacía 51 años que el equipo no encajaba cinco goles en su campo, concretamente desde el 18 de octubre de 1959, en la sexta jornada de la temporada 1959-60 ante el Real Madrid. Este viernes toca olvidar el amargo encuentro de la pasada campaña con un triunfo que podría colocar al conjunto de José Bordalás muy cerca de los puestos de promoción de ascenso y de paso romper la mala racha con el cuadro canario.
http://elchecf.es/s_noticias.php?ID=4360