Deportes
Fútbol / UD Las Palmas
Edixon Perea: "Vine para jugar en Las Palmas, nunca viví una situación igual"
Alberto Artiles / Las Palmas de Gran Canaria
Incorporado un mes después del inicio de liga, el delantero internacional colombiano cree que no ha tenido las oportunidades para demostrar su valía tras la adaptación. Reclama protagonismo o se replantearía su futuro—
Su balance personal desde que llegó a Las Palmas no será satisfactorio. ¿Esperaba más protagonismo?
— El balance no es positivo, pues no he podido jugar mucho con Las Palmas en los últimos meses. A estas alturas del campeonato esperaba estar jugando con el equipo. Siempre ambicionas agarrar la titularidad, pero hasta este momento no he tenido las oportunidades que esperaba.
— Ha participado únicamente en cuatro partidos en los últimos meses, y solo en uno fue titular. ¿Cómo explica estas pobres estadísticas?
— Creo que lo más importante es que no estuve en la dinámica del equipo al comienzo de temporada. Llegué un mes después a la Isla por el retraso de la documentación, no hice la pretemporada con el equipo y la temporada ya se había iniciado cuando comencé a trabajar en la Isla. Pero eso ya no es explicación para que no tenga más oportunidades. En varias ocasiones he estado calentando para entrar al campo, pero siempre ha pasado alguna cosa con el equipo y siempre me he visto perjudicado.
Espero que esta situación cambie, puesto que si no tengo oportunidad de jugar, habría que plantearse una salida.
— Tuvo la oportunidad de jugar de inicio contra el Celta en Vigo, pero luego desapareció de las alineaciones. ¿Cree que esa derrota pudo pasarle factura?
— Yo creo, pudo afectarme aquel resultado. Pero en realidad no le salió nada a todo el equipo, por lo que la responsabilidad es de todos los jugadores, no solo de un futbolista.
— ¿Se plantearía incluso la posibilidad de pedir marchar en enero si no cambia su situación a corto plazo?
— Por ahora no quiero pensar en eso, pero si sigo sin jugar comenzaré a planteármelo. Estoy concentrado en trabajar cada semana para ganarme el puesto y quiero creer que mi situación cambiará pronto. Hasta ahora no me están saliendo las cosas de la mejor manera en Las Palmas, pero estoy centrado y motivado para ayudar al equipo cuando se me requiera. Cuesta un poco sobrellevar mi situación, puesto que no se trata de un problema de adaptación o de falta de ritmo, pero debo tener paciencia.
— ¿El técnico, Paco Jémez, le ha dado alguna explicación a su ostracismo?
— Los únicos que me apoyan son mis familiares, son los que me ayudan a seguir adelante en una situación que es extraña para mí. No tengo mucha comunicación con el entrenador y sus ayudantes durante los entrenamientos. Yo solo me limito a trabajar y a demostrar que puedo estar en el once el fin de semana siguiente. Jugar depende del trabajo diario, y yo hace tiempo estoy demostrando que estoy preparado físicamente para hacerlo. Estoy en igualdad de condiciones que cualquier otro jugador.
— ¿Decepcionado por haber fichado por Las Palmas?
— No puedo estar decepcionado porque estoy en un gran club y aún quedan muchos partidos para que pueda cambiar mi situación. Pero donde estuve hasta ahora siempre jugué, nunca había vivido algo igual durante mis años como profesional y es duro. A pesar de todo, yo nunca suelo entregarme antes de tiempo. Voy a tratar de convencer al entrenador con mucho esfuerzo y sacrificio.
— Tiene la oportunidad de hacerlo esta jornada en Soria frente al Numancia. ¿Qué posibilidades cree que tiene?
— Ojalá pueda jugar. Estoy con muchas ganas de demostrar todo lo que puedo aportar y esta puede ser una bonita oportunidad. Me gustaría colaborar con goles en una victoria que se está resistiendo desde hace mucho tiempo.
— ¿Qué diagnóstico tiene del deambular errático del equipo en el último tramo de la competición?
— Lo que nos está sucediendo es lamentable. El equipo tiene potencial para estar más arriba, pero por unas circunstancias u otras, se nos están escapando muchos puntos. No tengo una explicación exacta a los últimos tropiezos, pero creo que, por encima de los goles que estamos encajando, si hubiésemos aprovechado las ocasiones estaríamos en la zona alta de la tabla.
— ¿Sería partidario de reforzar el equipo en el mercado invernal de fichajes?
— No soy yo quien tiene que decidir eso, pero si llegase algún futbolista lo acogeríamos bien. Creo y estoy contento con este lindo grupo, los que estamos podemos hacer grandes cosas.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=196487