Como hacer licor de gofio?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Canary
Juez de la administración concursal

Como hacer licor de gofio?

Mensaje por Canary »

Alguien sabe como se hace el licor de gofio? me interesa mucho aprender a hacerlo, tengo montón de tiempo libre y mucho gofio para gastar jejeje (y estómago para beberlo). Una vez bebí uno y me enamoró jejeje.
canarión y comunista
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por canarión y comunista »

Post interesante, me uno a la pregunta, Canary, si descubres la respuesta comunícalo!
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

canarión y comunista escribió:Post interesante, me uno a la pregunta, Canary, si descubres la respuesta comunícalo!
otro mas!!
Canary

Mensaje por Canary »

He estado leyendo bastante, y casi todos los licores son algo así (pueden variar las cantidades). Yo tengo que preguntar a ver si me pueden decir la receta exacta, pero los ingredientes casi de seguro son algo así.

1 litro de Alcohol etílico (aunque es mejor el alcohol de cereales). CUIDADO que hay alcoholes etílicos que tienen añadidos para que no se puedan consumir via oral. Leer antes de usarlos.
250 gramos de gofio (el licor queda con los granos en la bebida).
1 kilo de azúcar.
1 litro de agua.
1 Vaina de vainilla o unas gotas de esencia de vainilla (curiosamente casi todos los licores usan la vainilla).

Se coge el alcohol, se le introduce el gofio e imagino que haya que dejarlo macerar de 3 días a 2 semanas. Se coge el azúcar, se mete en un calentador, se le añade el agua y se deja hervir 5 min, hasta conseguir un jarabe. Se deja enfriar y se le añade a la mezcla de alcohol. Luego se podrá consumir en 1 o 2 semanas.

Repito NO es una receta segura, pero seguramente sea una receta parecida.
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

Una cucharada de gofio a la boca y detrás un buen buche de ron, cuando tengas la boca llena remueves como si te enjuagaras la boca y pa dentro.
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tropical1991 »

SupporterUDLP escribió:Una cucharada de gofio a la boca y detrás un buen buche de ron, cuando tengas la boca llena remueves como si te enjuagaras la boca y pa dentro.
La mejor solucion :lol:
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

SupporterUDLP escribió:Una cucharada de gofio a la boca y detrás un buen buche de ron, cuando tengas la boca llena remueves como si te enjuagaras la boca y pa dentro.
:D :D :D

Detrás te jincas un huevo duro y te fumas un Mecánico.
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Niño_13 »

pelotero escribió:
:D :D :D

Detrás te jincas un huevo duro y te fumas un Mecánico.
Un puro palmero hombre mas q el mecanico xD.
Responder