- Post de los Cruceros

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

- Post de los Cruceros

Mensaje por La_Cantera »

Imagen
Voyager of the Seas ( Royal Caribbean )

Los cruceros son viajes realizados en barcos de pasajeros a cualquier parte del mundo como viaje de placer, siendo una forma de turismo única, diferente y especial de conocer países que son inexplorables a través de otro medio de transporte.

Modernidad y futuro

En la actualidad, los cruceros están considerados como una de las fuentes de turismo más emergentes contando con una cifras anuales aproximadas de 16 millones de cruceristas de los cuales cerca de 4 millones son singles o parejas solteras. No obstante, este crecimiento se ve reflejado no sólo en el número de pasajeros sino en todos los empleos directos e indirectos que generan. Como consecuencia de ello, se está produciendo un perfeccionamiento estructural de alta calidad para mejorar la gestión, el mantenimiento y el diseño de los puertos de navegación actuales y los de nueva construcción.

El volumen mediático está tomando mucha fuerza a nivel mundial y todas las compañías intentan ofrecer productos exquisítos de última generación para atraer a futuros cruceristas: suites de gran tamaño, césped natural, zona de surf, escalada, centros acuáticos, simuladores de carreras de F1... entre otras. Naturalmente, aquellas compañías que disponen de yates ofrecen otro tipo de incentivos más exclusivos debido a varios factores como el tamaño, localización, itinerario.

En el siglo XX y XXI

A lo largo de los años, el concepto general de crucero no ha cambiado demasiado. Sin embargo, de ser en un principio un viaje destinado únicamente a un sector con gran poder adquisitivo, hoy en día existen cerca de 280 navieras (marítimas y fluviales) que ofrecen casi 30.000 cruceros a unos 2.000 destinos, ofreciendo una variedad muy amplia de itinerarios, barcos, tarifas, etc. capaces de adaptarse a las necesidades de cada pasajero o futuro crucerista.

No obstante, cada compañía se ha ido adaptando de forma específica a un tipo de público, lo cual permite abarcar desde cruceros de lujo hasta cruceros fluviales.

Esto ha "provocado" que la media de edad haya sufrido un descenso considerable y hoy en día se encuentre en torno a los 40-45 años. No obstante, cada compañía busca un perfil de cliente, con lo que esa media puede variar desde 60-65 años a los 30-35 años. En esta estadística influye principalmente el tipo de destino, la categoría del barco, las instalaciones y el precio. Aunque la política de crecimiento del negocio de cruceros es muy fuerte, las navieras han comenzado a producir nuevas estrategias de marketing destinadas a fomentar aspectos como el relax, la innovación, la asistencia personalizada, más entretenimiento, barcos más grandes, cines, bibliotecas, más atenciones a bordo, etc.

Naturalmente, los cruceros de lujo son algo excepcional fuera de lo común, en los que se pueden encontrar extras como el golf, gastronomía o círculos de expertos.

Las compañías más influyentes

Carnival Cruise Lines

Año: 1972
Bandera: Estados Unidos
Barcos: 22 barcos (1 en construcción: Carnival Breeze) - Carnival Conquest, Carnival Destiny, Canival Ecstasy, Canival Elation, Carnival Fantasy, Carnival Fascination, Carnival Freedoom, Carnival Freedom, Carnival Glory, Carnival imagination, Carnival Inspiration, Carnival Legend, Carnival Liberty, Carnival miracle, Carnival Paradise, Carnival Pride, Carnival Sensation, Carnival Spirit, Carnival Splendor, Carnival Triumph, Carnival Valor, Carnival Victory.
Media de edad: 35-55 años
Grupo: Es la compañía global más grande del mundo y pertenece al holding "World's Leading".
Gama: Media
Eslogan: Fun ships

Celebrity Cruises

Año: 1990
Barcos: 8 barcos (3 en construcción) - Celebrity Century, Celebrity Constellation, Celebrity Galaxy, Celebrity Infinity, Celebrity Mercury, Celebrity Millenium, Celebrity Solstice, Celebrity Summit, Celebrity Expedition.
Media de edad: +50 años
Grupo: Dentro de la segunda compañía más grande del mundo "Rccl International".
Gama: Alta
Eslogan: Your voyage begins here

Costa Cruceros

Año: 1854 (pasajeros 1948)
Bandera: Italia
Barcos: 14 barcos (1 en construcción: Costa Fascinosa) - Costa Marina (1990), Costa Classica (1991), Costa Allegra (1992), Costa Romantica (1993), Costa Victoria (1996), Costa Atlantica (2000), Costa Mediterranea (2003), Costa Fortuna (2003), Costa Magica (2004), Costa Concordia (2006) [Naufragó: 13 Enero 2012], Costa Serena (2007), Costa Pacifica (2009), Costa Luminosa (2009), Costa Deliziosa (2010), Costa Favolosa (2011), Costa Fascinosa (2012).
Grupo: Pertenece al holding "World's Leading".
Eslogan: Costa Cruceros, las vacaciones que te faltan

Cunard Line

Año: 1839 (pasajeros 1969)
Bandera: Reino Unido
Barcos: 3 - MS Queen Elizabeth(2010), Queen Mary 2(2003),MS Queen Victoria(2007)
Media de edad: +55 años
Gama: Alta/Lujo
Eslogan: The most famous ocean liners in the world

Holland America Line

Año: 1873
Barcos: 14 (1 en construcción) - Amsterdam, Eurodam, Maasdam, Noordam, Oosterdam, Prinsedam, Rotterdam, Ryndam, Statendam, Veendam, Volendam, Westerdam, Zaandam, Zuiderdam.
Media de edad:
Gama: Alta
Eslogan: Signature of Excellence

MSC Cruceros

Año: 1987
Bandera: Italia
Barcos: 11 (2 de ellos en construcción : MSC Magnifica, MSC Splendida, MSC Fantasia, MSC Poesía, MSC Orchestra, MSC Música, MSC Opera, MSC Lírica, MSC Sinfonía, MSC Armonía, MSC Melody.
Grupo: Msc Crociere
Gama: Media/Alta
Eslogan: MSC Cruceros, la flota más moderna del mundo

Ncl - Norwegian Cruise Line

Año: 1966
Barcos: 14 (2 en construcción: Norwegian Breakaway y Norwegian Getaway) - Norwegian Dawn, Norwegian Epic, Norwegian Gem, Norwegian Jade, Norwegian Jewel, Norwegian Pearl, Norwegian Sky, Norwegian Spirit, Norwegian Star, Norwegian Sun, Pride of America.
Media de edad: 30-55 años
Grupo: Pertenece al holding "Genting Group-Star Cruises".
Eslogan: Freestyle Cruising

Princess Cruises

Año: 1965
Barcos: 16 - Caribbean Princess, Coral Princess, Crown Princess, Dawn Princess, Diamond Princess, Emerald Princess, Golden Princess, Grand Princess, Island Princess, Pacific Princess, Royal Princess, Ruby Princess, Sapphire Princess, Sea Princess, Star Princess, Sun Princess, Tahitian Princess.
Media de edad: 40-55 años
Eslogan: Escape completely

P&O Cruises

Año: 1837
Bandera: Reino Unido
Barcos: 7 - Arcadia, Artemis, Aurora, Azura, Oceana, Oriana, Ventura
Eslogan: Discover a different world..

Royal Caribbean International

Año: 1969
Barcos: 22 - (2 en construcción) - Allure of the Seas (newest), Oasis of the Seas, Adventure of the Seas, Brilliance of the Seas, Enchantment of the Seas, Explorer of the Seas, Freedom of the Seas, Grandeur of the Seas, Independence of the Seas, Jewel of the Seas, Legend of the Seas, Liberty of the Seas, Majesty of the Seas, Mariner of the Seas, Monarch of the Seas, Navigator of the Seas, Radiance of the Seas, Rhapsody of the Seas, Serenade of the Seas, Sovereign of the Seas, Splendour of the Seas, Vision of the Seas, Voyager of the Seas.
Media de edad: 30-55 años
Grupo: Los barcos más grandes del mundo y pertenece al holding "Rccl International".
Eslogan: Mucho más que una escapada
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: - Post de los Cruceros

Mensaje por La_Cantera »

Pues nada solo decir que abro este post ya que el proximo año me voy de cruceros y bueno como sera el primero me gustaria saber si alguien del foro tiene experiencias con estos viajes.

Conosco una forera que fue de cruceros hace unos años pero como ya no postea por aqui pues poca ayuda me puede dar .... si ANABEL estas mas perdia que WALLY :mrgreen:

Ahora mismo estoy dudando entre algunas compañias, lo mas probable es que me decante por una de estas:

- Iberocruceros ( Española )
- Pullmantur ( Española )
- Royal Caribbean ( Estados Unidos )

De las 3 la mejor sin lugar a dudas es Royal Caribbean pero tiene un problema que no tiene cruceros con TODO INCLUIDO.

Lo dicho ...

Saludos
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Mis padres fueron con Royal Caribbean y se lo pasaron de escándalo (hace unos años). Fueron con propinas prepagadas pero no se si lo de todo incluido es que no puedes pedir bebidas cuando quieras o comer cuando quieras.

Una amiga se ha ido con Pullmantur ahora y también lo ha pasado bastante bien. Es bastante más barato que Royal aunque de calidad inferior.

De Iberocruceros no tengo referencias.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Mr Yo escribió:Mis padres fueron con Royal Caribbean y se lo pasaron de escándalo (hace unos años). Fueron con propinas prepagadas pero no se si lo de todo incluido es que no puedes pedir bebidas cuando quieras o comer cuando quieras.

Una amiga se ha ido con Pullmantur ahora y también lo ha pasado bastante bien. Es bastante más barato que Royal aunque de calidad inferior.

De Iberocruceros no tengo referencias.
El TODO INCLUIDO en los cruceros es practicamente igual que el de los hoteles, o sea beber y comer durante todo el dia GRATIS.

Lo de la comida no tiene mucha importancia ya que lo normal es que como en los hoteles comas tus 3 comidas al dia y luego picoteos pero el tema viene en las bebidas, normalmente quieres beber durante mucha parte del dia y no hablo beber alcohol que no es mi caso ya que no bebo, pero si quieres estar bebiendo refrescos, agua y demas .... y viendo precios de muchos cruceros o vas con el TI o te dejas medio sueldo en bebidas.

Por poner un ejemplo en la lista de precios de MSC CRUCEROS pone lo siguiente:

14 botellas de agua de 100ml = 26 Euros

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

-
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Como se dice socorro o auxilio en ingles ???
Por el tema de los cruzeros.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

konnito escribió:Como se dice socorro o auxilio en ingles ???
Por el tema de los cruzeros.
SOS
help es ayuda
Garajonay
Habitual
Habitual

Mensaje por Garajonay »

Hola La_Cantera.

Yo tampoco me he hecho ninguno, pero conozco un poco el tema. Te comento...

Costa Cruceros es "la madre" de Iberocruceros, por lo que Costa es de más alta calidad e Ibero un poco más normalita, según tengo entendido Iberocruceros es muy buena, la comida está genial y los barcos también están bastante bien. Costa Cruceros es mejor, por supuesto, y acaba de sacar el Todo Incluido, ya que ahora mismo no le va tan bien por el tema del Costa Concordia.

Pullmantur tiene uno de los mejores servicios de atención al cliente, es el primero que empezó a ofrecer los Todo Incluido y lo mejor de todo (para mí) es que tienen aerolínea propia PullmanturAir, que si tomas un vuelo con ellos no tendrás problema por si se retrasa, ya que no pierdes el barco porque esperan, y dejas las maletas en la facturación del aeropuerto y no las vuelves a ver hasta que llegas a tu camarote. Según me dijeron Royal Caribbean es "la madre" de Pullmantur, siendo Royal Caribbean de mayor calidad y Pullmantur un poco más normalito.

Royal Carribbean es espectacular!! Los barcos son INCREÍBLES, pero carísimo... Si te lo puedes permitir, creo que sería buena opción.

MSC Cruceros está bastante bien, acaban de sacar su paquete de bebidas Allegrísimo (el nombre es un cachondeo) para adultos y niños.

Ten siempre en cuenta el tema de las cuotas de servicio (propinas) si eso puede ayudar a decantarte por uno u otro, y el precio de las excursiones.
Por las actividades en el barco ni te preocupes, todos están bastante bien curtidos al respecto, no te vas a aburrir!

Y no sé qué más decirte... Si se me ocurre algo más, pues te digo.

Espero que te sea de ayuda, y que te lo pases BOMBA!!
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Que tal Garajonay

Bueno ahora mismo esta claro que calidad precio lo mejor que puedes encontrar es Pullmantur.

En temporada baja encuentras ofertones por el mediterraneo por unos 200€por persona ...imagino que sin tasas...de igual forma son muy buenas ofertas.

Lo unico que no me termina de convencer son sus barcos, en el caso del mediterraneo seria el sovereign.

Un amigo mio fue hace unos meses y me cuenta que aunque aparente ser un buque pequeño es una autentica pasada ..no es un buque de la Royal pero para un primer crucero me dice que es una pasada.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 .... Usando Tapatalk
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

La_Cantera, por el todo incluido se paga, así que gratis, lo que se dice gratis no es xDD

P.D: T e había entendido perfectamente, pero me hacía ilusión decirlo... :oops: :oops:
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Hombre esta claro que el TI se paga, pero como en un hotel es preferible un TI que MP siempre y cuando vayas a estar las 24 horas en el hotel y en el caso de un crucero pues con mas razon.

Si pillas la MP al final te das cuenta que te has gastado mucho mas.

silencioso
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por silencioso »

Imagen
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Ju, yo tengo experiencia con Iberocruceros, y la verdad es que fue maravillosa. Los barcos son por general de 4 estrellas, y la comida es excelente.

Lo que si te recomiendo es que si vas, te pilles el todo incluído, porque te clavan en las bebidas.

Por otro lado, también te recomiendo que te pilles las excursiones fuera del barco, porque dentro de él valen alrededor de 5 veces más caras. Una buena página para hacer las excursiones es http://www.excursionesparacruceros.com.

Y ya lo último de Iberocruceros es que todo es en español, desde los espectáculos, las fiestas y la tripulación, siendo este idioma el único oficial a bordo.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Yero .. en que barco de ibero fuistes ??

RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Leyendo atentamente.

Siempre me ha llamado la atención realizar un crucero.

:)
Garajonay
Habitual
Habitual

Mensaje por Garajonay »

Personalmente, pienso que Pullmantur e Iberocruceros serían de las mejores opciones en cuanto a calidad - precio; me decantaría por uno u otro por el recorrido, las excursiones que ofrecen, el barco y miraría también las propinas.

Ten en cuenta siempre coger camarotes que estén en el centro del barco, no en proa o popa.

Ya nos contarás por cuál te decides!
Responder