¿Con dinero público?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

¿Con dinero público?

Mensaje por Tamarán »

No salgo de mi asombro como la gente puede estar tan condicionada por un programa televisivo llamado Operación Triunfo. No lo entiendo, pero lo respeto.

No lo entiendo porque ese programa es un auténtico negocio que se vale de la ingenuidad de los televidentes para sacar sumas millonarias a través de las llamadas a los números 800 y los mensajes sms. En cambio lo respeto porque cada uno hace con su dinero lo que le venga en gana y lo gasta como mejor le parece.

Lo que me indigna de todo esto es contemplar como las instituciones públicas se implican en este juego, y con el dinero de todos los ciudadanos se dedican a pagar llamadas para votar, gastar dinero en publicidad en la prensa local y montar escenarios en determinadas plazas, con charanga incluída, para obtener votos en favor de un concursante de un programa de televisión. Esto sólo pasa aquí.

El Cabildo de Gran Canaria que a través de su Presidente niega tanto y tanto dinero para muchas cosas, se pliega ahora al juego de telecinco y se gasta el dinero de los grancanarios en ese montaje circense que tiene a media España pendiente de la televisión. Soria ya lo ha dicho, "no estoy para fabricar yogures" y privatiza Sialsa. En cambio sí está para pagar caprichos de unos jóvenes que por muchos votos que obtengan, dentro de unos cuantos meses pasarán al rincón del olvido de los que hoy se gastan sus cuartos en ellos.

Todo esto me venía rondando la cabeza desde hacía bastante tiempo, pero hoy me llevé una enorme alegría al ver que no era el único que pensaba así:

MANDARINES DE LA OT
José A. Alemán

La Operación Triunfo (OT) es un negocio privado. Fue, inicialmente, magnífico negocio que luego decayó, cosa habitual en este tipo de inventos que se procuran exprimir al máximo con estímulos adicionales. Como el filón del supuesto maltrato a Idaira que ha movilizado a los tinerfeños. Las llamadas desde Tenerife la mantienen en el programa y los contadores de llamadas telefónicas, que es lo que interesa a los organizadores, echan fuego. Por si fuera poca fogalera, las autoridades y corporaciones de la isla se sumaron con sus fervorines de aliento al Tenerife profundo para que llame sin descanso y vote por Idaira.

Antes de seguir adelante, aclararé que subrayar el carácter “privado” del negocio de OT no implica descalificación: sólo es un dato para resaltar el hecho de que se gasten dineros y esfuerzos públicos en un asunto que ha vuelto a aflorar el pueblerinismo chovinista.

Todavía perplejo ante el espectáculo tinerfeño, héte aquí que el Cabildo grancanario y el Ayuntamiento de Las Palmas se suman a la fiesta haciendo lo propio con el otro isleño de la OT, el grancanario Sergio Rivero. Ayer los periódicos insertaron en primera y a todo color la convocatoria cabildicia a una concentración de apoyo al jovencísimo cantante, en el que se incluía la expresa invitación a llamar por teléfono o mandar un SMS votando a su favor. “Gana Sergio” reza el lacónico mensaje a enviar que ha desplazado al racial “¡Arriba d’ellos!” de tiempos más felices. Con la costumbre que ha cogido Ricardo Melchior de echarle la pata por delante en todo, ha querido Soria compensar al menos la ventaja que le ha sacado en la OT. Son como niños.

Con el mayor respeto a las ganas y la ilusión que le ponen los jóvenes participantes, que ven en OT la posibilidad de un desarrollo vocacional que no encuentra otras vías porque esos mismos gestores públicos no las habilitan, hay que plantearse qué pintan en todo esto a las corporaciones canarias.

La OT, insisto, es, antes que nada, un negocio que se agota en el programa con las llamadas. Lo que tenga de oportunidad depende en mayor medida de que los cantantes, aparte de su valía y déjame entrar, cuenten con instrumentos propios de promoción. Quienes no los tienen, según me dicen, han visto que las extraordinarias promesas discográficas de OT quedaban en casi nada: las ventas del soñado primer disco no se correspondían ni de lejos al número de llamadas que los llevaron al triunfo y su tirada quedaba reducida a los estrictos límites del lugar de origen del ganador. Puede la OT ser una oportunidad, pero sin continuidad y supeditada a los intereses de sus organizadores y con esa condición de que el cantante se busque después la vida. Que será el momento en que ya no encontrarán dispuestos a Melchior ni a Soria. Como si lo viera.

Quienes tienen noción de cómo se planean estas historias mediáticas, saben que nada ocurre por azar. Es falsa la espontaneidad de las situaciones capaces de relanzar el invento. No me consta, pero sospecho, en virtud de ciertas experiencias, que la movilización tinerfeña fue efecto buscado para revitalizar la fórmula por expertos comunicacionales que nos han cogido el número a los canarios y supieron “fabricar” las circunstancias de los desprecios a Ibaira porque, tremendo sacrilegio, desafinaba. Incluso parece demasiado casual que sean precisamente una tinerfeña y un grancanario los que andan metidos en bola.

En el momento de escribir, no sé en qué terminará la historia, pero estoy seguro de que con el desenlace se procurará asegurar la próxima OT. De mantener el interés se trata, después de todo.

Hay que desearles suerte a Idaira y a Sergio aunque dejándole claro a los mandarines que una cosa es una cosa y otra cosa son dos cosas.

http://www.canariasahora.com/opinion/ed ... inion=4315
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

A mi no me parece mal del todo, porque a mucha gente le gusta, es como el Carnaval, a mi no me gusta, y no me quejo que se celebre.

Pienso que, ahora mismo, OT es de Interés general, el 40% de las personas que ven la tele, ven OT, mucha mas, de la que sigue a Las Palmas, que tambien es una empresa privada por ejemplo.

De todos modos, ese articulo, viendo de canariasahora, es normalisimo que se critique cualquier cosa que haga el gobierno insular o el ayuntamiento.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Mr Yo,

a mí tampoco me gusta el carnaval. Pero creo que la comparación que haces es extremadamente exagerada.

En cualquier caso, era sólo mi opinión y ya decía que me veía solo porque al parecer a todo el mundo le gusta ese programa (a mí nada de nada), y me llevé una gran alegría al ver ese artículo.

Saludos
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Jajaja, si a mi tampoco me gusta, pero si es cierto que a mucha gente si y obviamente, eso lo sabe el cabildo y ayuntamiento, e intentarán aprovecharse.
Amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Amarillo »

Que asco cuando cojo la guagua y tengo que ver en la misma guagua carteles pegaos de ese tio, encima apoyado por el Cabildo, manda huevos :evil: :twisted:
Aficionado
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Aficionado »

Tamarán, yo lo veo bien, porque si se apoya a deportistas con dinero público, directamente en mano, no sé por que no se va a hacer un acto en apoyo de un cantante canario, todo es relativo
klinex
¡Amarillo hasta la médula!
Contactar:

Mensaje por klinex »

Tamarán, ayer mismo pensé en lo que expone el artículo de canariasahora. Y me indigné de sobremanera, un anuncio a color ocupando casi un tercio de la portada de los dos periódicos isleños... ¿a cuento de qué?... ¿Cuánto costó ese anuncio a todos los grancanarios?, a mí que carajo me importa que un canarión, un chicharrero o guatemalteco gane ese programa, y que encima que anime al pueblo a llenar los bolsillos de cuatro gatos, dueños de gestmusic. ¿De qué le vale a Gran Canaria tener un ganador de OT? ¿donde está el anterior ganador, o lo que fuera, de nuestra isla...?

¿Por cierto que pasó con el obrero muerto en la ciudad deportiva? ese tema es mucho más importante que un chico de nuestra isla gane un concurso X. ¿Por qué el presidente de nuestro Cabildo fue de viaje en el jet privado de un empresario turistico a pescar salmones? Ojalá gane el canarión el programa OT, o no, en verdad me da lo mismo, pero que no se gasten dinero público en promocionar esas chorradas, y por favor de paso que los representantes chicharreros en su Cabildo no den pena en programas de radio a nivel nacional como la ventana.

Pd. A mí tampoco me gusta ese programa.
canario_con_mechas_azules
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canario_con_mechas_azules »

Al menos con el dinero del Carnaval lo disfrutamos nosotros, es algo nuestro aunq algunos les gusto y a otros no, pero q se gasten nuestro dinero para q alguien gane un concurso, ¡x Dios! si de verdad es tan bueno como dicen pues ganara sin problemas y sin ayuda de nadie. Para mi ese programa es un tongo en mayusculas xq los q deberian de analizarlos deberian de ser profesionales de la musica y no el amigo del primo del q esta en OT. Y esto no tiene ni pizca de comparacion cn las ayudas a deportitas u a otros ...
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por VIÑOL »

Se criticó la falta de apoyo inicial, poniendo de ejemplo el chicharrero a su candidata con la promoción turística que eso significaba. Parece que el movil de la reacción actual es la secundaria propaganda que eso implica.
Vivimos del turismo y mucho es promoción. En eso los chichas nos suelen llevar la delantera, por eso les estaremos secundando.
Gran Can
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Gran Can »

Estoy deacuerdo con todo lo que se está poniendo aqui, pero... ¿no creen ustedes que de una forma u otra el chaval este que canta no está promocionando el nombre de Gran Canaria?
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Aficionado escribió:Tamarán, yo lo veo bien, porque si se apoya a deportistas con dinero público, directamente en mano, no sé por que no se va a hacer un acto en apoyo de un cantante canario, todo es relativo
Pero es que este tío no es cantante, es reponedor de supermercados.

Otra cosa es que lo quieran hacer cantante. Aunque sinceramente, ¿crees que lo será?, ¿dónde estará dentro de 12 meses?, ¿cuántos discos venderá?, ¿dónde está Ramón el que ganó el año pasado?.

Esto no deja de ser un negocio para Telecinco, y nuestro Cabildo se gasta las perras en seguirle el juego a esa televísión privada.
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por VIÑOL »

Tamarán y el agente 007 era estivador en Glasgow, no dicen que no hace falta título. Los tiros van por lo de la promoción de la Gran Canariedad por la TV
wasabi
Habitual
Habitual

Mensaje por wasabi »

Gran Can escribió:Estoy deacuerdo con todo lo que se está poniendo aqui, pero... ¿no creen ustedes que de una forma u otra el chaval este que canta no está promocionando el nombre de Gran Canaria?
Yo también pienso eso, que esto no es un capricho porque soria es fan del concurso y quiere que gane sergio :lol: , el objetivo supongo que es que se hable de la isla. Es igual que la conexión que hicieron en eurovisión con aquel que era de aquí, seguro que se dejaron una pasta para que les dieran un espacio en medio del concurso, pero toda europa vio el nombre de gran canaria. Ahora tampoco puedo decir que esté de acuerdo con estos temas, la cosa es ver si de verdad repercute en algo después en la entrada de turistas, cosa que se supone que ellos sí han estudiado y que no se han gastado el dinero alegremente. La clave es esto.

Por cierto que esto no lo veo ni de coña :lol: , pero da igual que sea una gilipollez o no, el caso es que lo ve mucha gente y por qué no colar publicidad de la isla.
klinex
Contactar:

Mensaje por klinex »

Gestmusic ya tiene el filón a partir de ahora llevarán a Canariones y Chicharreros para que entre nosotros solitos paguemos el concurso gracias al pleito insular, si los tinerfeños deciden gastarse dineros públicos en apoyar a UNA SOLA PERSONA y beneficiar a una cadena de televisión, y a una productora...allá ellos.

No creo que venga ninguna persona a esta isla porque salga uno de aquí en un programa. Ni que fuera a ver Graceland en Memphis.
Amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Amarillo »

OT = Operacion Tonto
Responder