Trataré de hacer un resumen y mas adelante, con tiempo poder publicar el videoclip que recoja esta rueda de prensa.
Las declaraciones de Miguel Angel Ramirez fueron las siguientes:
- El motivo de la comparecencia es la de informar de lo último acontecido sobre esta reunión que estaba prevista para las 9:00 de la mañana en el T.S.J.C. con los 52 exconsejeros de la U.D. Las Palmas.
- Que por parte de los organos judiciales competentes se habia decido no aceptar la reunión con esos 52 exconsejeros. Consejeros que tenian muy claro que de no hacer frente a la deuda y que si no se le hacía frente que se actuase con la ley en la mano y que se aplicara la normativa energicamente. Y que de no hacer frente a los pagos el 6 de abril habria que ir a la disolución del club y al embargo preventino de sus bienes.
- La primera es la de transmitir tranquilidad a la afición y que sigan confiando en el trabajo que vienen realizando y que el, espera poder salvar la situación. Ya que otras mas difíciles se habian superado.
- La próxima semana, varios empresarios emprenderemos acciones ante varias entidades bancarias para atajar la situción y buscar la solución definitiva. Y la de actuar contra otras acciones contra los consejeros que no den la cara ahora.
- No. No creo creo que haya ninguna mano negra, ni actos de mala fe detras de todo esto. Si bien entiendo que pueda haber gente que defienda sus intereses y que estos sean contrarios a los de la U.D. Las Palmas. Pero para eso está este consejo de administración que vamos a defender los intereses de la U.D. con uñas y dientes.
- La reunión prevista, tenía por objetivo el informar a los 52 exconsejor de lo bueno que sería su colaboración en salvar a la U.D. Las Palmas y lo peligroso que sería el no salvarlo por las consecuencias que traería.
- Creo que todo el mundo es consciente de lo que puede ocurriri y los medios transmiten todo esto que ocurre.
- Habré hablado con unos 10 consejoro. De resto, no te llama nadie.
- No voy a dar nombres de empresarios con los que quiero hacer gestiones la proxima semana pero ya cuando llegue la hora se verá.
- En principio tenemos una reunión el proximo martes, ya que los órganos judiciales no prohiben sino que aconsejan que no se hagan este tipo de reuniones. No quiero desvelar ni entidades ni empresarios.
- Vamos a ir en primer lugar a lo importante que es salvar a la U.D. y que el 6 de abril se le haga efectivo a los acreedores los pagos conveniados. Depues ya estudiaremos lo de actuar contra alguien y lo de solicitar responsabilidades. Si la U. D. la savamos con unos cuantos, nos personaremos y pediremos responsabilidades contra el resto.
- La continuidad de la U.D. creo que siempre ha estado asegurada. No ha sido nada facil.
- Agradecer a su señoria al juez Cobo Plana lo comprometido que está con la U.D. en la búsqueda de soluciones de la propia U.D. Las Palmas como la de los acreedores. Y mas, despues del accidente que tuvo y que no accedio a la baja, sino la de continuar trabajando.

Miguel Angel Ramirez, compareciendo ante los medios.

Los medios asistentes a la rueda de prensa.

Durante la rueda de prensa, fueron muchos los móviles que saltaron ya que sus propietarios se olvidaron de silenciarlos. De los multiples monotonos y mutitonos que sonaron en la sala, la nota posiblemente la dió este.

Como una imagen vale por mil palabras, esta fue la respuesta de Miguel Angel Ramirez a tan inusitado monotono o multino del citado Móvil. Imagino que no se trte de una broma del nuevo spicólogo de la U.D. y una sesión de risoterapia previa a la rueda de prensa que Miguel Angel Ramirez tenia que mantener minutos mas tarde.

Juanito no es que esté contento con el nuevo cargo de entrenador. Es que tambien se hizo eco de la sinfonía multitonal del susodicho móvil. A merino creo que tambien le gustó. En fin que el optimismo no falte.
Entre los muchos tópicos que se dicen en este tipo de ruedas de prensa, Juanito vino a decir ante el proximo encuentro de la U.D. Las Palmas ante el Ourense lo siguiente:
- La primera idea que tenemos que tener la plantila es conseguir los tres puntos.
- La porteria de la U.D. está bien defendida tanto por Javi Ortega como Pindado pero si decidimos cambiar lo será con todas su consecuencias. Lo mas segturo es que si. ( Que cambie en la portería a Javi Ortega por Pindado )
- En mi mente tengo quien puede ser el futuro entrenador. Y lo que se es que será un buen entrenador para la U.D. Las Palmas. Pero no hay contactos directos aún con ningun entrenador.
- El Ourense está en racha y va para arriba pero espero crearle problemas.

Previamente la U.D. se había ejercitado en el E.G.C. a las órdenes de Juanito.

Saludos,
Mykel