Permanencia con triste broche final (0-0)

Un encuentro con pasividad en la brega y ‘pacto de no agresión’ entre Unión Deportiva Las Palmas y Rayo Vallecano fue el broche final a una temporada tan bochornosa como su triste finalización. En ‘el partido más importante del año’, la afición acudió en masa –más de 20.000 espectadores en Estadio de Gran Canaria- a animar a su equipo y se encontró con la realidad: en esa construcción grisácea no hacía falta apoyar a nadie. El pacto de no agresión convirtió el espectáculo futbolístico en un mero trance en la consecución de los objetivos: para los amarillos, el punto necesario para certificar su permanencia en la Segunda División, y para el Rayo Vallecano, y en especial para su portero Cobeño, mantener la portería a cero con el fin de lograr el Premio Zamora de la categoría. El empate sin goles parecía, pues, predestinado, y en vistas de la pasividad ofensiva con la que se prodigaban ambos conjuntos, el trámite parecía más que seguro.

Los amarillos afrontaban el partido con cierta tensión y con las bajas de Santamaría y Nauzet Alemán. Ambos, por motivos extradeportivos, buscarán su felicidad futbolística lejos de Gran Canaria la próxima temporada. Sin embargo, desde el primer momento se supo como terminaría la trama. Ni Las Palmas, aún jugándose la permanencia; ni el Rayo Vallecano, en defensa de su honor, tiraron a portería en la primera parte –sólo un disparo de Jorge Larena que se fue muy alto-. Un espectáculo lamentable al cual asistió en peso la afición amarilla, demostrándose que la llamada al apoyo podría haberse ahorrado.

El partido siguió su indolente camino hasta el final donde la afición explotó. Gritos de ‘Juanito, vete ya’ y una numerosa pañolada acompañaron las andadas de los futbolistas en los últimos minutos del partido. El lamentable espectáculo ofrecido durante la temporada y el bochornoso broche final de la misma fueron argumentos suficientes para una expresión loable –por el amor que hay que tener a los colores en no marcharse del espectáculo en el descanso- y totalmente legítima de una parroquia que ha demostrado ser el único activo importante de un club desdibujado deportivamente. El debut de Armiche y Juampe, únicas notas positivas de la calurosa tarde en Siete Palmas.

Con el empate, la Unión Deportiva seguirá un año más en la Segunda División. Eso sí, con una malagana y vergüenza ajena que permanecerán en el ambiente durante mucho tiempo. Incluso el lunes, en cuanto el Consejo de Administración comience la planificación de la próxima temporada con el anuncio de Sergio Kresic como nuevo entrenador.

Ficha técnica

UD Las Palmas (0)
Rayo Vallecano (0)

UD Las Palmas: Pindado; Juanpa, David García, López Ramos, Dani López; Darino, Jorge (Juanpe, min. 77); Pablo Sánchez, David González (Pitu, min. 67), Saúl (Armiche, min. 65); y Marcos Márquez.
Entrenador: Paco Castellano.

Rayo Vallecano: Cobeño (Teté, min. 67); Coke, Amaya, Sousa, Juanma; Enguix, Serrano; Rubén Reyes, Míchel, Manolo (Perera, min. 46); y Pachón (Aganzo, min. 51).
Entrenador: Pepe Mel.

Árbitro: Lizondo Cortés (c. valenciano).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de Gran Canaria, ante la presencia de 20.340 espectadores.











Artículo anteriorRamírez: “Este punto es muy valioso y hay que saber valorarlo”
Artículo posteriorLas mejores imágenes del Las Palmas – Rayo Vallecano