Jugarreta por Ricardo

Ricardo no jugará de amarillo
Ricardo no jugará de amarillo

La Unión Deportiva Las Palmas anunciaba ayer, a través de la radio corporativa del club, el acuerdo entre la entidad de Pío XII y el club verdiblanco para la cesión por una temporada del portero internacional Ricardo. La entidad presidida por Manuel Ruiz de Lopera pactaba un acuerdo en la que el Betis pagaría el 80% de la ficha del portugués –que asciende a un millón de euros-, mientras que la Unión Deportiva le abonaría el 20%. Además, se concertó que no podría jugar en los enfrentamientos directos contra el club verdiblanco.

A la espera de la respuesta del portugués, el seno amarillo miraba con alegría una incorporación de quilates y gran calidad a la defenestrada portería grancanaria. Sin embargo, faltaba lo más importante: la rúbrica e intenciones del guardameta.

El Real Betis Balompié mantiene hace varios años una cláusula con sus futbolistas en la cual el club verdiblanco puede, de manera unilateral, forzar la cesión de cualquier jugador a la entidad que los dirigentes hispalenses les plazca siempre y cuando se mantenga la ficha del futbolista. Así sucedió con el ‘caso Joaquín’, quien fue obligado a hacer las pruebas de reconocimiento médico con el Albacete como medida de presión para su fichaje por el Valencia. La cesión era una farsa, una simple jugarreta legítima para que los intereses verdiblancos prevalecieran sobre los del futbolista.

El caso de Ricardo con la Unión Deportiva Las Palmas –el propio representante del portugués negaba ayer en los micrófonos de la Cadena Ser cualquier relación con la entidad grancanaria- parece ser similar. Lejos de las excentricidades de Lopera, lo cierto es que Ricardo manifestó en la mañana de hoy su deseo de quedarse en Sevilla. Tras las noticias del acuerdo entre amarillos y verdiblancos, se precipitó una cumbre en la ciudad hispalense entre Ricardo, su representante Nuno Batista, el director deportivo Momparlet y el presidente Lopera. En ella el futbolista portugués mantuvo su disposición de “estar comprometido por el ascenso del Betis a Primera División” y su decisión de continuar en el club verdiblanco.


Cuestionado a la salida de la reunión Momparlet, por los compañeros de Alfinaldelapalmera.com sobre la certeza de la cesión a la Unión Deportiva del guardameta portugués, el director deportivo verdiblanco manifestó que «ni mucho menos. Ofertas hay de muchos equipos por muchos jugadores; que había una propuesta real, sí, es cierto, pero ambas partes hemos creído conveniente que Ricardo se quede con nosotros».

Sin dueño en la portería amarilla

A escasos 9 días para el comienzo liguero ante la Real Sociedad, la portería de la Unión Deportiva Las Palmas continúa sin tener un cancerbero de garantías que agrade al cuerpo técnico encabezado por Sergio Kresic. Las intenciones de la dirección deportiva comandada por Óscar Arias eran la de tener cerrada esta semana la incorporación del guardameta, pero los múltiples reveses con varios jugadores en cartera –el de Brian Vandenbussche y este último de Ricardo- han terminado por ampliar el plazo de su contratación. El propio Arias podría explicar la interpretación de la Unión Deportiva Las Palmas con respecto a los nombrados casos en la presentación de Javi Guerrero de esta tarde.











Artículo anteriorAcuerdo entre UD y el Betis por Ricardo
Artículo posteriorSin conclusiones ante el Uni (1-0)