El Sevilla toma la delantera por Deivid

Deivid, en el entrenamiento de esta mañana con el Universidad / Mykel

El nombre de David Omar Rodríguez, conocido en el mundo futbolístico como Deivid, ha cobrado protagonismo en la última semana con la publicación de diversas informaciones que vinculan al defensa del Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con la Unión Deportiva Las Palmas. La excelente temporada realizada por el grancanario, y la opción de hacerse con sus servicios de manera gratuita –termina contrato con el club colegial el próximo 30 de junio– son argumentos más que plausibles para entornar la causa.

Serán muchos los competidores con los que se encontrará la entidad de Pío XII en el camino. Según José Rodríguez, representante del futbolista, el defensa colegial ha recibido una oferta en firme del Sevilla Fútbol Club para militar en su filial, el Sevilla Atlético, la próxima temporada. El club hispalense sigue desde hace dos temporadas las evoluciones del joven futbolista, al igual que el Hércules, otro de los clubes que más interés ha mostrado. Sporting de Gijón, FC Barcelona o el CD Tenerife son otras de las entidades que han preguntado por Deivid.

Sin embargo, el propio agente reconoce que el club amarillo no se ha puesto en contacto de manera formal con el jugador, quien vería con buenos ojos formar parte de la plantilla profesional de la Unión Deportiva Las Palmas, club con el que simpatiza desde su infancia y al que daría prioridad en su futuro.

Compás de espera para Deivid

El joven futbolista de 21 años lo tiene claro: lo fundamental es centrarse en el play-off de ascenso que actualmente disputa con el Universidad. El club colegial afronta este domingo ante el Sant Andreu el partido de vuelta de la segunda eliminatoria –el club catalán venció en la ida 0-2–. “Eso es lo único que tengo claro”, afirmó este mediodía el futbolista.

Sin embargo, el defensa sí tuvo palabras de agradecimiento por los comentarios que ha suscitado su vinculación con el club amarillo en los distintos foros, de los que reconoce “le ponen la piel de gallina”. “Ojalá alguno de ellos se haga realidad”, sentenció.











Artículo anteriorJémez espera un encuentro “complicado y trabado” ante el Girona
Artículo posteriorPrimer match-ball por la permanencia