Toni Mendoza y Mario Badaico salen cedidos del filial

Poco a poco se va perfilando la plantilla del filial amarillo. Tras la llegada de cinco jugadores fuera de la cadena de filiales –Derek, Diego, Dailos, Jordi y Roque– la dirección deportiva del filial se centra en buscar destino a muchos de los futbolistas que no entran en los planes del técnico Víctor Afonso. Los primeros en salir fueron Peraza, Fuli y Echedey mientras a estos se les han unido recientemente Toni Mendoza y Mario Badaico.

Toni Mendoza fichó en el mercado invernal de la temporada 2008/2009 por el filial, procedente de la Unión Deportiva Gáldar. En su primera temporada, en Segunda división B, sólo pudo jugar cinco partidos disputando un total de 80 minutos en la categoría de bronce del fútbol español. Esta temporada tuvo más protagonismo sustituyendo al lesionado Amado hasta que el mediocentro amarillo también se lesionó. Dispuso de un total de 1592 minutos, repartidos en 20 encuentros e incluso marcó un gol ante el Marino en tierras tinerfeñas. Termina contrato esta temporada con lo que parece que no seguirá en la entidad amarilla la próxima temporada. Su destino ha sido la Unión Deportiva Teror de Benjamín Armas. Ambos equipos se enfrentarán en las jornadas 19 y 40.

El otro jugador que también ha sido cedido es Mario Badaico. El delantero amarillo fue fichado la pasada temporada procedente del Vecindario. En su primera y hasta el momento única temporada con el filial amarillo el delantero de Ingenio completó un gran inicio de temporada donde fue el gran artífice de las victorias junto a Ramsés, que también se le busca destino. En total jugó 27 partidos, donde dispuso de 1347 minutos y anotó ocho goles siendo el tercer máximo goleador del equipo junto a Ramsés y Peraza. Esta temporada jugará en el Villa Santa Brígida de Claudio Morera. Ambos equipos se verán las caras en las jornadas 8 y 29. A diferencia de Toni Mendoza, el ariete amarillo tiene contrato hasta el 2012.

Quienes también están cerca de concretar su futuro son Cristian Cabrera y Eslava. El primero de ellos probablemente salga cedido al Villa Santa Brígida mientras el central puede recalar en el Jumilla, club murciano de Segunda división B. A otro que también se le busca acomodo, aunque en un equipo de superior categoría, es a Vicente Romero. De los demás se desconoce el futuro aunque el delantero Roque tiene posibilidades de ir al Teror o al Atlético Schamman.

Cabe destacar que en las próximas fechas la Unión Deportiva Las Palmas deberá ceder a tres jugadores al Mensajero. El cancerbero Kevin ‘Ruso’ está muy cerca de irse a La Palma mientras otro que también puede hacerlo es Kevin Pérez. Ya hay dos partidos casi confirmados. El miércoles, a las 20:00 horas, contra el Real Sporting de San José. También habrá otro partido el viernes, a las 20:00 horas, contra el Unión Viera en el Pepe Gonçálvez.











Artículo anteriorMárquez, muy cerca de fichar por el Salamanca
Artículo posteriorÓscar Arias: «No es fácil cerrar las cosas a las primeras de cambio»