Gran victoria para soñar con el ascenso (3-0)

Gran victoria de Las Palmas Atlético fraguada en el inicio de la segunda parte con dos goles en los primeros diez minutos que hicieron que el Realejos se relajara y ni intentara ir a por el partido.

De inicio sólo dos novedades en el once de Víctor Afonso. Galán volvía a la portería debido a las sanciones de Alberto y Alejandro. En el centro del campo Hernán pasaba a la grada y entraba Vicente Gómez, que estuvo muy activo durante todo el partido.

Primera parte bastante tosca y sin ritmo, donde parecía que ningún equipo se jugaba nada. En los primeros 20 minutos sólo un disparo de falta de Vicente Gómez puso en peligro la portería realejero. En un intermedio de 10 minutos el filial amarillo dispuso de tres ocasiones, dos del propio Vicente y otra de David Simón. Tras estas ocasiones, volvió a bajar el ritmo del partido y se llegó al descanso.

En la segunda parte el filial salió a por todas y nada más empezar Mario Badaico marcó un gol de bella factura que abría la lata y obligaba al Realejos a abrir espacios. Fruto de esos espacios vino el segundo gol, de Israel, tras un centro de Vitolo. Con estos goles ya el filial amarillo retornaba a la segunda posición pero aún así no bajaron el ritmo y volvieron al ataque, capitaneados por Jonathan Viera que dispuso de varias ocasiones.

El tercer y definitivo gol lo metió David Simón tras una asistencia de Jonathan Viera. Poco más en el transcurso de la segunda parte, ya que este resultado era más que suficiente para alcanzar la segunda posición.

Con esta victoria el filial amarillo acaba segundo con 74 puntos, los mismos que el Pájara Playas, tercer clasificado. El líder, Corralejo, sumó 79 mientras el Marino, cuarto clasificado, hizo 70.

Mañana lunes será el sorteo de la promoción de ascenso donde el filial amarillo se enfrentará probablemente con un cuarto clasificado y además con el factor campo a favor.

Ficha técnica

Las Palmas Atlético 3
UD Realejos 0

Las Palmas Atlético; Galán, Edinho, Israel, Eslava, Aythami (Fuli, m.56), Amado, Vicente Gómez, Vicente Romero (Jonathan Viera, m.65), David Simón, Vitolo (Christian Cabrera, m.74), Mario Badaico. Entrenador: Víctor Afonso

UD Realejos; Aday, Rayco (Sergio, m.57), Samu, Jesús, Dani, Juanda, Willy, Nau (Edu, m.72), David, Yeray (Fran, m.69), Andrés. Entrenador: Álvaro Yarez

Goles; 1-0 Mario Badaico, m.46; 2-0 Israel, m.53; 3-0 David Simón, m.71

Árbitro; Rosales González (Las Palmas). Amonestó a los visitantes Rayco (m.17), Nau (m.35), Jesús (m.48), David (m.51) y Samu (m.78

Incidencias; Partido disputado en el Jorge Pulido ante 200 espectadores.











Artículo anteriorLas féminas dicen adiós a la temporada; el benjamín, campeón
Artículo posteriorA cinco puntos de la zona roja