Los defensas también ganan partidos (1-2)

 

Raúl Herrera estrenó capitanía

Casi tres meses después, Las Palmas Atlético volvió a ganar como visitante, en un partido que tenía ganado a falta de tan sólo quince minutos, pero que tras unas acciones desafortunadas se empezó a complicar, aunque con final feliz. Los goles, en la primera parte, de Derek y Antonio volvieron a dar la victoria al filial amarillo, que también sabe ganar en césped natural.

Víctor Afonso tuvo que hacer bastantes modificaciones, teniendo en cuenta las tres bajas en referencia al partido del pasado sábado, contra el Teror. En la zaga grancanaria, Kevin Padilla entró en lugar del sancionado David Simón, aunque Raúl Herrera se colocó de lateral derecho, que además estrenó capitanía. Antonio, por su parte, volvió de la sanción y ocupó el lugar de Kevin Herrera, que se ha quedado sin ficha. En el centro del campo, Hernán no pudo jugar por sanción y entró Agoney, que estrenó titularidad por primera vez en la temporada. Por el lesionado Tyronne, entró el juvenil Chus, que jugó su tercer partido, el segundo como titular. También hubo otra modificación en el centro del campo ya que Juan Antonio entró por Samuel Xiraxi. En la convocatoria, destacaron la entrada de Christian Herrera, que entró por primera vez en la convocatoria y además debuto en Tercera división tras darle ayer de alta, y de José Artiles, juvenil que acaba de salir de una lesión y que hasta aquel entonces era una pieza clave, marcando incluso tres goles.

Derek adelanta al filial

En los primeros compases del encuentro, el Marino fue quien dominó, pero se encontró con un gol del filial amarillo que hacía sentirse cómodo a los pupilos de Víctor Afonso. Antes del gol amarillo Jordan lo intentó pero su disparo llegó a las manos de Raúl. Acto seguido llegó el gol de Derek. El jugador palmero volvió a marcar de libre directo, en la frontal del área, con obús imparable, que sólo se encontró con la mirada del cancerbero tinerfeño. Tercer gol del ex del Mensajero, y todos de falta. Tras unos minutos donde las combinaciones escasearon, volvieron las ocasiones.

El Marino tuvo buenas acciones antes del ecuador del encuentro. Una jugada de estrategia, en una falta sacada por Javier, fue rematado por Sergio pero no encontró la red grancanaria. Airam García también lo intentó. Pero el filial amarillo lo intentaba a través de contraataques o rápidas combinaciones, aunque la mejor ocasión llegó con un libre directo de Derek, pero que esta vez no encontró portería. Tras esta acción peligrosa el conjunto del sur de Tenerife se puso el mono de trabajo para intentar empatar antes del descanso.

Airam García fue quien llevó el peligro, y en dos ocasiones consecutivas. Tras el saque de un córner, se situó en el vértice del área chica y lo intentó disparando al palo corto, pero Raúl respondió muy bien despejando a córner. En ese saque de esquina, él mismo intentó marcar un gol olímpico, pero el cancerbero grancanario sacó muy bien el balón cuando ya entraba. Javi Marchena también lo intentó en dos ocasiones, en un libre directo que se fue alto tras tocar la barrera, y con un disparo alto tras un recorte en el área amarilla.

Banquillo del filial amarillo

Antonio pone tierra de por medio

Pero en la vela chica no sólo marcan los delanteros, que no estaban con la suerte de cara. Chus, tras un barullo, disparó a las manos de Álex Oval, pero acto seguido, el ex de la cantera del Villarreal dejó sólo a Antonio, que con una magnífica vaselina definió a la perfección para poner tierra de por medio. Con dos zarpazos el filial amarillo se iba con una cómoda ventaja al descanso.

Durante el descanso, Willy Barroso movió el banquillo dando entrada a dos jugadores de inicio en la segunda parte, y surtió bastante efecto ya que el Marino creo que bastante peligro en los primeros momentos de los segundos cuarenta y cinco minutos. Nada más empezar, Javi Marchena casi marca pero su disparo se fue rozando el palo izquierdo. Noah, que entró en el descanso, también tuvo su ocasión, tras aprovechar un rechace de la barrera en un lanzamiento de falta, pero marcarle a Raúl no es nada fácil y el cancerbero amarillo salvó el empate. Javi lo volvió a intentar pocos minutos después, pero su disparo se fue a las manos del portero grancanario.

Víctor Afonso, por su parte, también hizo debutar a Christian Herrera, que comandó un contraataque casi acaba en el tanto definitivo. Dailos erró un mano a mano que despejó el cancerbero tinerfeño y Juan Antonio tampoco fue capaz de marcar el rechace ya que su disparo se fue fuera por muy poco.

El Marino recorta distancias y aprieta

Raúl volvió a detener una pena máxima

A pesar de que el partido estaba controlado, en cuestión de minutos el Marino se metió por completo en el encuentro. Antonio cometió un penalti sobre Noah, que él mismo se encargó de lanzarlo, pero Raúl detuvo, una vez más, la pena máxima demostrando que es una de sus especialidades. Casi acto seguido, Derek fue expulsado por doble amarilla, al ser la segunda por evitar un lanzamiento de falta, y a continuación el conjunto tinerfeño recortó distancias ya que Maykel aprovechó un rechace de Raúl para inaugurar el marcador del conjunto del sur de Tenerife.

Tras el gol, el Marino puso en aprietos al filial amarillo, que tenía un jugador menos y lo notó en los minutos finales. A pesar de los acercamientos peligrosos, sólo un intento de gol olímpico por parte de Airam García puso en vilo a Raúl. Con esta victoria, Las Palmas Atlético sigue estando en los puestos más altos de la clasificación, aunque ahora mismo en la segunda posición, ya que el Lanzarote ganó (6-1) al San Isidro y ahora mismo el conjunto conejero tiene +4, en el golaverage, respecto al filial. El próximo partido, en un principio, y con la baja de Derek, será el jueves 30 a las 17:00 horas contra el Laguna.

 

Club Deportivo Marino Playa de las Américas 1
Las Palmas Atlético 2

CD Marino: Álex Oval, Álex, Noda, Caco, Jorge, Sergio, Rayco (Maykel, m.46), Airam García, Jordan (Noah, m.46), Suso y Javi Marchena (Óliver, m.72). Entrenador: Willy Barroso

Las Palmas Atlético: Raúl, Raúl Herrera, Derek, Kevin Padilla, Antonio, Agoney, Roque, Juan Antonio, Chus (Samuel Xiraxi, m.73), Dailos (Adolfo, m.81) y Diego (Christian Herrera, m.58). Entrenador: Víctor Afonso

Goles: 0-1 Derek, m.6; 0-2 Antonio, m.45; 1-2 Maykel, m.83

Árbitro: Juan Domingo Delgado Herrera (Comité de Santa Cruz de Tenerife). Amonestó a los locales Álex (m.26), Javi Marchena (m.33), Caco (m.44) y Noda (m.89). Amonestó a los visitantes Antonio (m.78) y Raúl (m.93). Expulsó al local Maykel (m.82)Expulsó al visitante Derek por doble amonestación (m.51 y m.80)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Antonio Domínguez Alfonso ante 75 espectadores. Vigésima jornada de la Tercera división Grupo XII 2010-2011.











Artículo anteriorUn gol de Martín fue suficiente (0-1)
Artículo posteriorNumancia – Las Palmas, por Televisión Canaria