La efectividad amarilla conduce a la UD hacia la victoria (2-0)

Jonathan Viera no tuvo su día y fue sustituido al descanso / Mykel

La Unión Deportiva Las Palmas volvió a ganar 105 días después de su última victoria. La imagen dada no fue la mejor pero lo más importante era la victoria, que volvió a acudir a un Estadio de Gran Canaria totalmente entregado a la victoria de los pupilos de Juan Manuel Rodríguez. Josico y Armiche dieron los tres puntos a una UD que está a un solo punto de la salvación.

Cuatro cambios realizó Juan Manuel Rodríguez en el once inicial respecto al encuentro contra el Real Betis. En la zaga defensiva entró Aythami en lugar del sancionado Matías Lequi. En el centro del campo realizó los demás cambios. Las molestias físicas de David González dieron la titularidad a Vicente Gómez. En las bandas, Sergio Suárez y Pedro Vega salieron de inicio en lugar de Quero y Quiroga. Cabe destacar que en la convocatoria entró Israel, central de Las Palmas Atlético, y se quedaron fuera de ella Borzani, David González y Perea. Cabe destacar que el jugador de La Feria entró en un principio en la convocatoria, pero tras probarlo durante el calentamiento decidió dar entrada al jugador madrileño.

El partido comenzó con un ritmo muy bajo y sin ocasiones para ambos equipos, con una UD que intentaba llegar a la portería de Javi Jiménez a base de balones en largo, que así fue como creo la primera ocasión, tras un balón en largo de David García que Sergio Suárez no controló bien cuando ya estaba sólo ante el portero del Valladolid. A continuación, Pedro Vega lo intentó en un libre directo pero su disparo se fue muy alto.

Josico marcó su segundo gol de la temporada / Mykel

A partir de ese momento el conjunto pucelano empezó a controlar el partido, imponiendo un ritmo lento pero suficiente para superar a la zaga grancanaria y Barbosa tuvo que salvar en dos ocasiones a los amarillos. La primera ocasión llegó en un mano a mano de Álvaro Antón que salvó el cancerbero argentino, parando además el rechace. Acto seguido, Jorge Alonso volvió a meter en peligro al portero amarillo.

Josico adelanta a la UD

Pero estas ofensivas pucelanas no durarían mucho tiempo más y el partido volvió a bajar a un ritmo insufrible hasta que llegó el tanto amarillo. Un gran pase de Ruymán fue recibido en la línea de fondo por parte de Pedro Vega, que recortó ante Nauzet Alemán, y puso el balón al segundo palo, donde Josico remató de manera perfecta. La UD empezaba ganando, como hacía mucho que no pasaba, y así llegó al descanso, aunque Nauzet Alemán estuvo a punto de marcar sino es por Barbosa.

Juan Manuel Rodríguez movió banquillo en la segunda parte, tanto por decisión técnica como por molestias. Pero la segunda parte no será para recordar si tenemos en cuenta el mal juego que se desarrolló durante toda la segunda parte, con un Valladolid que con la mente intentaba acercarse a la portería grancanaria para conseguir empatar pero las piernas no respondían y no había acercamientos en ninguna de las dos porterías.

Armiche sentencia el partido

Pero quizás no es casualidad y si es fruto del trabajo amarillo que el Real Valladolid no llegase con peligro, teniendo que esperar los pupilos de Juan Manuel Rodríguez para matar el partido en un contraataque, como así hizo. Sergio Suárez luchó el balón y se lo sirvió a Armiche, que lo hizo de manera perfecta para situarse mano a mano con Javi Jiménez, y marcar el gol que llevó el delirio a todo el Gran Canaria.

Con esta victoria la Unión Deportiva Las Palmas se sitúa 18º a un sólo punto de la salvación, donde ahora mismo están el Salamanca, que juega mañana, y el Nástic de Tarragona. La UD escala un puesto ya que el Tenerife perdió (2-1) en su visita al Numancia.  

 

Unión Deportiva Las Palmas  2-0  Real Valladolid Club de Fútbol

UD Las Palmas: Barbosa, Aythami, David García, Pignol, Ruymán, Josico (Adrián ‘Pollo’ m.46), Vicente Gómez, Sergio Suárez (Quiroga, m.88), Pedro Vega, Jonathan Viera (Armiche, m.46) y Javi Guerrero. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Real Valladolid: Javi Jiménez, Barragán, Juanito (Matabuena, m.84), Jordi, Peña, Baraja, Nafti, Nauzet Alemán (Quique, m.66), Jorge Alonso (Jofre, m.54), Álvaro Antón y Javi Guerra. Entrenador: Abel Resino

Goles: 1-0 Josico, m.42; 2-0 Armiche, m.80

Árbitro: Julio Amoedo Chas (comité de Galicia). Amonestó a los locales Ruymán (m.27), Pignol (m.46), Aythami (m.52), Javi Guerrero (m.57), Sergio Suárez (m.72)y Adrián ‘Pollo’ (m.78). Amonestó a los visitante Nauzet Alemán (m.31) y Barragán (m.32).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.110 espectadores. Vigésimo novena jornada de la Liga Adelante temporada 2010-2011. En los prolegómenos del partido, se rindió un acto simbólico a la figura del mítico jugador Juan Guedes, con motivo del 40º aniversario de su fallecimiento.











Artículo anteriorJuan Manuel Rodríguez: «Hemos cortado una dinámica muy negativa»
Artículo posteriorLas mejores imágenes de la victoria ante el Valladolid (2-0)