La UD baja de las nubes (2-0)

Jonathan Viera volvió a la titularidad / udlaspalmas.es

El Rayo Vallecano no dio muestras hoy de que es el colíder de la Liga Adelante y la Unión Deportiva Las Palmas le plantó cara aunque no estuvo nunca a disposición de llevarse los tres puntos de Vallecas, pero ninguno de los dos equipos mereció ganar. Barbosa le paró un penalti a David Aganzo, pero él mismo marcó el gol de la victoria aunque Delibasic marcó en el último minuto.

Al igual que la pasada semana contra el Salamanca, el equipo amarillo sólo realizó un cambio para enfrentarse al colíder de la clasificación. Jonathan Viera volvió a la titularidad mientras que Jorge se quedó en el banquillo. El jugador de La Feria volvió a titularidad seis partidos después. Fuera de la convocatoria se quedó Armiche.

El Rayo fue de más a menos y Pedro Vega casi marca

Los primeros compases del encuentro fueron muy entretenidos, con un Rayo Vallecano que daba muestra de porque está en los pues más alto de la clasificación mientras que los amarillos iban entrando poco a poco en el partido. La primera acción destacable fue un disparo de Jonathan Viera, que lo intentó desde muy lejos, pero el disparo se fue alto.

Acto seguido, llegó la mejor ocasión del Rayo Vallecano. Una buena combinación ofensiva del conjunto madrileño acabó con Armenteros situado sólo frente a Barbosa, ya que no estuvo en fuera de juego porque se quedó Pignol, pero el duelo entre argentinos salió con Barbosa como héroe ya que detuvo el disparo de Armenteros.

Pedro Vega estuvo a punto de adelantar a la UD. Después cometió el penalti / udlaspalmas.es

A pesar de que el Rayo era mejor que los amarillos, las acciones de peligro eran para los pupilos de Juan Manuel Rodríguez que lo intentó con disparos lejanos de Javi Guerrero y Pedro Vega. Dani tuvo que esforzarse en el disparo del jugador de San Mateo ya que detuvo el balón en dos tiempos.

De ahí al final el conjunto madrileño siguió dominando la posesión del encuentro aunque no creaba ningún peligro, mientras que Las Palmas tuvo otra ocasión antes de llegar al descanso. Una falta sobre Sergio Suárez fue lanzada por Pedro Vega, pero Dani impidió el gol del jugador de San Mateo haciendo un paradón, impidiendo que el balón se colara en su escuadra.

Barbosa no puede con todo

En la segunda parte siguió bajando el ritmo del partido hasta que llegó un penalti a favor del Rayo Vallecano debido a un agarrón de Pedro Vega. Pero volvió a aparecer Barbosa, que le detuvo el penalti a David Aganzo y después Armenteros mandó al palo el rechace del cancerbero argentino.

Tras el penalti, el técnico amarillo dio entrada a Guayre pero siguió el dominio del Rayo Vallecano, e incluso hubo un posible penalti sobre Míchel, pero el gol llegó acto seguido. Un centro de Piti desde la banda izquierda fue remato por David Aganzo para adelantar al conjunto madrileño.

La afición amarilla, siempre presente / Diego Pérez

Quiero y no puedo

El entrenador grancanario hizo un cambio ofensivo dando entrada a Quiroga por Vicente Gómez pero la UD seguía sin dominar el partido aunque Guayre lo intentó en un disparo lejano que despejó Dani. A continuación, otro cambio ofensivo ya que Quero entró en lugar de Ruymán, que será baja para la visita del Celta.

Acto seguido estuvo a punto de llegar el empate grancanario cuando Quiroga se anticipó a toda la defensa madrileña pero el cabezazo del argentino se fue fuera por muy poco. Pero el Rayo Vallecano no es cualquier equipo de la Liga Adelante y Susaeta perdonó cuando se encontraba sólo en el segundo palo. Ya en el descuento, y con la UD volcada, Delibasic sentenció el partido en un contraataque.

Con esta derrota la Unión Deportiva Las Palmas acabará la jornada en la décimo séptima posición clasificatoria aunque el descenso se sitúa a ocho puntos ya que el Salamanca venció (1-0) al Girona.

 

Rayo Vallecano de Madrid  2-0  Unión Deportiva Las Palmas

Rayo Vallecano: Dani, Coke, Amaya, Arribas, Casado, Javi Fuego, Movilla, Trejo (Míchel, m.46), Piti (Susaeta, m.83), Armenteros y David Aganzo (Delibasic, m.77). Entrenador: José Ramón Sandoval

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Lequi, Ruymán (Quero, m.80), Vicente Gómez (Quiroga, m.66), Adrián ‘Pollo’, Pedro Vega, Sergio Suárez (Guayre, m.59), Jonathan Viera y Javi Guerrero. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 1-0 David Aganzo, m.61; 2-0 Delibasic, m.95

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité del País Vasco). Amonestó a los locales Amaya (m.28), Trejo (m.34), Movilla (m.39), Armenteros (m.42), David Aganzo (m.55), Míchel (m.60), Javi Fuego (m.76) y Dani (m.93). Amonestó a los visitantes Vicente Gómez (m.2), Pignol (m.17), Sergio Suárez (m.52), Ruymán (m.57), Pedro Vega (m.57) y Adrián ‘Pollo’ (m.85).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Teresa Rivero ante 12.000 espectadores. Trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante 2010-2011.











Artículo anteriorEl filial salva los muebles y se clasifica para la promoción (1-0)
Artículo posteriorLos titulares de la prensa tras la derrota en Madrid