La UD se jugará el pase ante el Barcelona (0-0)

La Unión Deportiva Las Palmas se lo jugará todo a una carta, contra el Barcelona, tras empatar contra el conjunto hispalense. El Sevilla, quizás, mereció algo más que los amarillos que también tuvieron sus ocasiones, sobre todo en acciones al contraataque. En la tanda de penalti, hubo empate (3-3).

Alexander salva a la UD

Andaluces y canarios se emplearon a fondo / RFEF.es

El tanteo habitual en los primeros minutos de encuentro no sucedió en la tarde de hoy y es que el Sevilla se estaba jugando la vida debido a su derrota contra el Barcelona. El equipo hispalense intentaba iniciar las jugadas desde atrás pero la presión amarilla era asfixiante y tenían que recurrir al balón en largo, pero la zaga amarilla se mostró segura.

Pero en una de estas jugadas poca elaboradas, llegó la mejor ocasión hasta el momento, con un disparo a bocajarro de Joaquín que Alexander tuvo que detener con los pies para salvar al conjunto grancanario. Pero la UD Las Palmas, según iban pasando los minutos, se hacía con el control del partido continuando con una presión asfixiante.

Las armas estaban claras, el Sevilla creaba peligro en acciones a balón parado y Las Palmas a base de contraataques. En uno de esos contraataques los amarillos rozaron el gol, pero el disparo de José Artiles se fue fuera por muy poco. De ahí al final de la primera parte, la UD siguió mejorando según pasaban los minutos mientras el Sevilla se desesperaba ya que jugaban a vida o muerte, y quizás por el exceso de presión Juanfran falló una clara ocasión tras pegarle mal al balón.

El Sevilla merece más pero la UD se defiende el empate

José Artiles -al fondo- y Ale Rivero, fueron de los más destacados en la escuadra amarilla / RFEF.es

En la segunda parte ambos equipos comenzaron con fuerza, con una ocasión para cada uno. Joaquín lo intentó para los hispalenses pero su disparo se fue fuera mientras que el chut de Adrián lo atrapó Sergio Rico. Ambos equipos seguían con las mismas cartas que en la primera parte, pero el Sevilla empezó a utilizar más el corazón que la cabeza.

Pero esto surgió efecto y el equipos hispalense mereció al menos un gol y más teniendo en cuenta la posesión constante del equipo andaluz y de una gran ocasión que tuvo Javi Medina, pero su cabezazo se fue fuera por muy poquito. A este monólogo hispalense, el técnico amarillo respondió amarrando el empate aunque introduciendo a jugadores rápidos en ataque para intentar el contraataque.

Ya en los minutos finales, el equipo amarillo acabó algo mejor, sobre todo físicamente, por lo que empezó a tener más presencia en el área hispalense y esto se tradujo en ocasiones, destacando sobre todo una vaselina de Martin que detuvo Sergio Rico, no sin problemas. En el descuento, el partido se acabó por romper pero los pelotazos del Sevilla no tuvieron su efecto.

Con este empate, la Unión Deportiva Las Palmas está obligado a ganar al Barcelona para poder disputar la final del próximo sábado. En los penaltis, ambos equipos empataron (3-3) ya que Alejandro Rodríguez, Pablo Saranova y Borja marcaron mientras que Toba y Ale Rivero fallaron.

 Sevilla Fútbol Club 0-0 Unión Deportiva Las Palmas

Sevilla: Sergio Rico, Fran (Carlos Branco, m.66), Israel, Manu (Cristian Boa, m.59), Luque, Luismi, Joaquín, Juanfran, Javi Medina, Mena (Garrido, m.59) y Tano (Barba, m.51). Entrenador: Francisco López Alfaro

UD Las Palmas: Alexander, Pedro, Álvaro Arencibia, Toba, Rafa Godoy, Ale Rivero, Leo (Pablo Saranova, m.70), Edu Hernández (Verdes, m.51), Martín Kozhuharov, José Artiles (Alejandro Rodríguez, m.64) y Adrián (Borja, m.76). Entrenador: Mingo Oramas

Goles: No hubo.

Árbitro: Juan Antonio Perdigones Pacheco (Comité de Andalucía).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Municipal de Lepe ante 1.000 espectadores. Primer partido de la Copa de Campeones 2011. En el palco del Municipal, en representación de la UD Las Palmas, estuvieron Tonono, Óscar Arias y Juanito. Además, también estuvieron presentes Luis Milla y Fernando Hierro.











Artículo anteriorLuz verde para Vicente Gómez
Artículo posteriorElputogato quiere un final de liga «tranquilito»