A un paso del alirón (2-1)

Derek da el liderato al filial amarillo / udlaspalmas.es

Las Palmas Atlético está a un paso de conseguir el título de liga y dar un paso de gigante para poder ascender a la Segunda división B. La tensión se mascó durante todo el partido y de esta manera llegó la victoria amarilla, con un gol en el minuto 95 del encuentro.

Tres cambios realizó Víctor Afonso respecto a la victoria contra el Teror. En la línea defensiva, Israel volvió tras su lesión y dejó fuera de la convocatoria a Raúl Herrera. En el centro del campo, salió el lesionado Omar por Roque, recuperado de su lesión, y Samuel Xiraxi entró en lugar de Kevin Padilla. Cabe destacar la convocatoria y debut de Héctor, jugador de primer año que milita en el Juvenil Preferente.

Ambos equipos se estaban jugando la vida y eso se notó en los primeros instantes del encuentro, con dos equipos temerosos de que hoy acabase su lucha por la liga y el ascenso, respectivamente. De hecho, en el primer cuarto de hora sólo cabe destacar una internada de David Simón que casi acaba en gol, pero el cancerbero tinerfeño salvó al Marino.

Achi marcó su cuarto gol de la temporada / udlaspalmas.es

El conjunto tinerfeño respondió a la ocasión del jugador grancanario con un disparo de Maikel que también se fue fuera. El mismo jugador del Marino, también intentó sorprender a Raúl desde el centro del campo y en un saque de esquina, pero no lo consiguió. Después de estas ocasiones, el ritmo siguió alto pero con escasas ocasiones, muchos nervios y mucha tensión.

A un paso del título liguero

En la segunda parte, la tensión se apoderó de ambos equipos que se jugaban la vida y no eran capaces de crear ocasiones. El ritmo era alto, y más cuando los pupilos de Víctor Afonso se enteraron de que el Lanzarote iba perdiendo contra el Raqui San Isidro, por lo que el liderato estaba a tiro.

Las Palmas Atlético está a un paso de ganar la liga / udlaspalmas.es

Y como el partido era trabado, el gol sólo podía llegar en una jugada de estrategia, y ahí sacó petróleo Las Palmas Atlético. A falta de tan sólo doce minutos, Borja centró en una acción a balón parado y Achi se anticipó a toda la defensa para dar el liderato al filial amarillo. Pero la condición de líder sólo aguantó nueve minutos y es que la suerte no acompañó a los amarillos, debido a un gol de Israel en propia puerta tras tocarle el balón en su espalda aunque el árbitro le dio el gol a Dani Gracia.

En el último minuto, Asdrúbal estuvo a punto de marcar de cabeza pero el gol llegó en el descuento, en una acción calcada al primer gol amarillo. Un centro medido de Borja fue esta vez rematado por Derek para dar el liderato y media liga a Las Palmas Atlético.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético es líder en solitario de la categoría, con dos puntos más que el Lanzarote, que perdió (2-0) en su visita al San Isidro. En la última jornada, el filial visita a un Laguna que no se juega nada, mientras que el Lanzarote recibirá al Vera, que tampoco se juega absolutamente nada. Por otra parte, el Villa de Santa Brígida ha confirmado matemáticamente la quinta plaza, lo que le podría dar el acceso a la promoción de ascenso en caso de que el Tenerife, en Segunda división A, esté descendido el próximo domingo.

Las Palmas Atlético 21 Club Deportivo Marino Playa de las Américas

Las Palmas Atlético: Raúl, David Simón, Daniel Achi, Israel, Borja, Derek, Roque (Héctor, m.96), Samuel Xiraxi (Juan Antonio, m.60), Asdrúbal, Maikel (Jordi, m.70) y Christian Herrera. Entrenador: Víctor Afonso

Marino: Álex Oval, Pablo, Noda, Eslava, Miguelo, Sergio (Jordan, m.46), Maikel, Airam García, Javi (Dani García, m.62), Ramsés (Aarón, m.74) y Maikel. Entrenador: Willy Barroso

Goles: 1-0 Achi, m.78; 1-1 Dani Gracia, m.87; 2.1 Derek, m.95

Árbitro: Agustín Rodríguez Casto (Comité de Las Palmas). Amonestó al local Israel (m.83). Amonestó a los visitantes Sergio (m.35), Airam García (m.65), Noah (m.91) y Miguelo (m.94).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante 300 espectadores. Cuadragésimo primera jornada de la Tercera división Grupo XII 2010-2011.











Artículo anteriorVíctor Afonso: «Tuvimos fe hasta el final»
Artículo posteriorPlan semanal para recibir al Cartagena