CRÓNICA | El filial pincha en Tenerife y se la jugará en la promoción (3-1)

Foto: Eva Morales

El conjunto grancanario volvió a pinchar en su salida a Tenerife. La necesidad del Buzanada se impuso a la ilusión de un filial amarillo que en la última jornada únicamente tendrá la posibilidad de luchar por la tercera plaza. Johan Guedes marcó el gol de Las Palmas Atlético, que jugará la promoción de ascenso.

Tres cambios realizó Raúl Martín respecto a la victoria del pasado miércoles contra el Marino. En la portería volvió Nacho Nicolau en lugar de Álvaro Killane, mientras que en el centro de la defensa volvió Daniel Ojeda por Ussama Ahmed. En el tridente de ataque, Saliou volvió en lugar de Elías Romero.

Las Palmas Atlético salió en el sur de Tenerife con la intención de apurar hasta el final sus posibilidades de campeonato e intentar escalar posiciones. De eso dejó constancia desde el inicio del encuentro, pero este domingo el filial no estuvo acertado de cara a portería, como demostró Pau Ferrer en un mano a mano nada más comenzar el partido.

Foto: Eva Morales

Con el dominio total del esférico y con la intención de adelantarse en el marcador, Fernando Moreno volvió a intentarlo pero su disparo se marchó por encima del larguero. El Buzanada, obligado a ganar, esperaba en bloque bajo para intentar dar algún zarpazo que le acerque a la permanencia y se aleja de los posibles arrastres a Regional Preferente.

Dicho y hecho. El conjunto tinerfeño se adelantaría en el marcador con un disparo lejano de Jou que Nacho Nicolau no consiguió detener. Le tocaba remar al filial amarillo con el marcador en contra y con el ímpetu de un equipo que se jugaba la salvación mientras que el conjunto grancanario no veía trasladado en el marcador sus méritos sobre el terreno de juego.

A pesar de que Las Palmas Atlético volvió a hacerse dominador del esférico y monopolizaban el esférico, el Buzanada fue quien dispuso de las mejores ocasiones. Christian Hornos a punto estuvo de aumentar la distancia en un cabezazo y poco después lo intentó Jou, pero esta vez el portero amarillo sí estuvo acertado.

Foto: Eva Morales

El filial amarillo, obligado por las circunstancias, no dejaba de llegar al área rival, pero no dispuso de una buena ocasión hasta superada la media hora, pero Iván Medina y Johan Guedes no estuvieron acertado, algo que si lo estuvo el de Valsequillo poco después para empatar el partido tras una muy buena jugada individual, deshaciéndose de dos defensas y mandando el balón al palo corto para igualar el encuentro.

De ahí al final de la primera parte, siguió dominando el balón el conjunto grancanario, pero la acción más destacable fue un centro de Saliou y un posible penalti sobre Brian Martín que reclamó insistentemente el Buzanada. Empate al descanso y los marcadores de los otros campos desanimaban aún más al filial de cara a una remontada hacia el ascenso.

Ya en la segunda parte, Las Palmas Atlético volvió a salir con fuerza para intentar llevarse los tres puntos del sur de Tenerife. Iñaki González lo intentó con un disparo desde la frontal del área, poco después lo intentó Johan Guedes y posteriormente Juanma Herzog, pero no lucía efectividad el filial grancanario.

Foto: Eva Morales

Todo lo contrario, por su parte, el Buzanada, que volvió a adelantarse en el marcador. Jorge Hernández asistió para que Brian Martín volviese a poner por delante al conjunto tinerfeño, lo que provocó la reacción inmediata de Raúl Martín, metiendo a Diego Martín por Chechu Martínez y metiendo fuerza en el centro del campo dando entrada a José Ángel Betancourt.

Aún así, le costó reaccionar al conjunto grancanario, que veía como se le complicaba otra salida en Tenerife. Johan Guedes intentó espolear a los suyos con una ocasión, pero tuvo que aparecer Nacho Nicolau para salvar el tercero del Buzanada en una acción donde Jou lo tenía todo a favor para sentenciar el partido.

Movía una vez más el banquillo Raúl Martín, metiendo incluso a Ussama Ahmed para meter altura en zona de ataque. Tras una buena ocasión de Diego Martín, en los minutos finales el central melillense anotó el empate, pero fue anulado por fuera de juego. Acto seguido, y con el equipo amarillo volcado en ataque, llegó el tercero del Buzanada tras una buena acción de Fabio Expósito.

Foto: Eva Morales

A falta de una jornada para la conclusión de la liga, el Tenerife B (77 puntos) consiguió el campeonato y el ascenso a la Segunda Federación. Mientras, el Lanzarote (74 puntos) subió hasta la segunda posición, seguido por Unión Sur Yaiza (73 puntos) y Las Palmas Atlético (71 puntos), que el próximo domingo se jugará intentar ascender hasta la tercera posición.

Club Deportivo Buzanada 3-1 Las Palmas Atlético

Buzanada: Edwing Morales, Christian Hornos, Facu Scrollini, Zebenzui Déniz ‘Zeben’, Jorge Hernández, Brian Martín (Fabio Expósito, m.77), Josué Ramos ‘Jou’, Echedey Carpintier, Ibrahima Barry (Agoney González, m.81), Maxi Mayol y Óscar Hernández (Jorge Hernández, m.86). Entrenador: Jero Santana

Las Palmas Atlético: Nacho Nicolau, Gabri Palmero, Juanma Herzog, Daniel Ojeda, Chechu Martínez (Diego Martín, m.62), Iñaki González, Iván Medina (José Ángel Betancourt, m.62), Fernando Moreno (Ussama Ahmed, m.84), Saliou, Johan Guedes (Elías Romero, m.73) y Pau Ferrer. Entrenador: Raúl Martín

Goles: 1-0 Josué Ramos ‘Jou’, m.17; 1-1 Johan Guedes, m.37; 2-1 Brian Martín, m.61; 3-1 Fabio Expósito (m.94)

Árbitro: Nauzet Jesús Rizo Negrín (Tenerife). Amonestó a los locales Christian Hornos (m.79) y Fabio Expósito (m.94)

Incidencias: Encuentro disputado en el Clementina de Bello. Trigésima tercera jornada de la Tercera Federación Grupo XII 2023-2024











Artículo anteriorFOTOGALERÍA | Vea las mejores imágenes de la derrota en Buzanada
Artículo posteriorSitúan a Alberto Moleiro en el radar de Liverpool e Inter de Milán