La Unión Deportiva más bipolar (1-1)

SHARE

Sergio Lobera repitió el mismo once inicial / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva Las Palmas volvió a ir de más a menos en otro partido oficial. El conjunto grancanario fue superior al Lugo en la primera parte y mereció irse al descanso con la victoria momentánea, pero en la segunda parte los gallegos fueron los que merecieron más premio a pesar de no hacer un buen fútbol.

Con los mismos jugadores lesiones que contra el Racing, Sergio Lobera decidió repetir la misma alineación que tan buen resultado dio en Santander. Además, la convocatoria fue la misma, por lo que Juanpe, Hernán, Borja, Cristian Herrera y Tyronne vieron el partido desde la grada.

Chrisantus perdona

Lo que parecía que iba a ser una gran lucha por la posesión del esférico no lo acabó siendo ya que los amarillos dominaron el esférico ante un Lugo que también presionaba la salida amarilla pero sin mucha intensidad, a pesar de que también tenía adelantada a su línea defensiva.

Sergio Suárez no estuvo acertado de cara a portería / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

A pesar de ello, el partido era monótono. No había velocidad en las transiciones amarillas y el partido se disputaba en veinte metros. A falta de espacio hacía falta una chispa que no existía hasta que en el ecuador de la primera parte, Chrisantus se situó sólo en un mano a mano con Yoel, al cual no pudo superar debido a una gran parada del cancerbero gallego, que estiró la pierna para evitar el gol del nigeriano.

Intercambio de goles

La ocasión del ariete nigeriano abrió la lata para que los porteros empezaran a trabajar. El siguiente fue Barbosa. Un balón en largo lo luchó hasta la extenuación un Quiroga que finalmente no estuvo acertado de cara a portería, como Sergio Suárez, que al quedarse sólo frente a Yoel y tras un buen pase de Momo, no fue capaz de marcar una vez superado al cancerbero gallego. Su balón, al lateral de la red.

Vitolo marcó su primer gol de la temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

A partir de ahí, Las Palmas continuó siendo mejor y mereciendo el gol, algo que evitó Yoel en una gran intervención tras un cabezazo de David García tras un saque de esquina de Nauzet Alemán, que fue clave en el gol amarillo, al centrar al segundo palo, donde se encontraba un Vitolo que no perdonó, de cabeza, al cancerbero gallego.

Pero la alegría de la Unión Deportiva Las Palmas únicamente duró dos minutos, hasta que un fallo defensivo provocó el empate del conjunto gallego. Un centro chut de Pablo Álvarez, en un libre directo, no lo tocó nadie y picó delante de Barbosa, que se vio sorprendido y no pudo salvar a los amarillos, que a punto estuvo de volver a adelantarse en un mano a mano que Sergio Suárez volvió a desaprovechar.

El Lugo cambia el guión y perdona

Pero todo cambió en la segunda parte, donde el Lugo pareció renunciar a sus principios básicos y dio un paso para atrás, además de empezar a perder tiempo desde el comienzo del segundo periodo, dando a entender que estaban contentos con el resultado, aunque casi lo cambian y otra vez a balón parado. Un centro de Héctor Font lo estrelló Fran Pérez en el larguero, que salvó a los amarillos.

Chrisantus tampoco tuvo su tarde / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Este hecho desconcertó a la Unión Deportiva Las Palmas, que comenzó fallando en la velocidad de la transcisión del esférico y acabó realizando el mismo juego que el conjunto gallego, que sabe jugar mejor a un fútbol menos preciosista y que empezó a dominar el partido.

De hecho, el conjunto gallego le perdonó la vida a la Unión Deportiva. Primeramente, un lanzamiento de Pita rozó la escuadra y acto seguido, éste le cedió el esférico a un Fran Sol que mandó el balón fuera cuando se encontraba completamente sólo ante Mariano Barbosa.

A pesar de eso, y espoleado por su afición, la Unión Deportiva Las Palmas mejoró en los últimos compases e incluso rozó al victoria en un disparo de Vitolo que se encontró Yoel para impedir la victoria amarilla, consolidándose el cancerbero gallego como uno de los mejores del partido.

Con este empate, la Unión Deportiva Las Palmas concluye el sábado en la séptima posición, con los mismos puntos que el Club Deportivo Lugo, que sí está en la promoción de ascenso. El descenso, mientras, está a cuatro puntos.

Unión Deportiva Las Palmas  1-1  Club Deportivo Lugo

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Corrales, Deivid (Pedro Vega, m.82), Sergio Suárez (Francis Suárez, m.69), Nauzet Alemán, Momo (Vicente Gómez, m.77), Vitolo y Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera

Lugo: Yoel, De Coz, Fran Pérez, Pavón, Manu, Pita, Héctor Font, Pablo Álvarez (Víctor Díaz, m.54), Fernando Seoane, Tonetto (Óscar Díaz, m.50) y Quiroga (Fran Sol, m.78). Entrenador: Quique Setién

Goles: 1-0 Vitolo, m.37; 1-1 Pablo Álvarez, m.39

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Castilla y León). Amonestó a los locales Pignol (m.63) y Deivid (m.73). Amonestó al visitante De Coz (m.54)

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.440 espectadores. Segunda jornada de la Liga Adelante 2012-2013. En los prolegómenos del partido se homenajeó a los olímpicos que acudieron a Londres 2012. En el acta el árbitro recoge que el encuentro comenzó con 5 minutos de retraso sobre la hora establecida, debido a que tres jugadores de la UD Las Palmas, siendo uno de ellos el guardameta, no tenían en orden su equipacion a la hora estipulada, demorando su salida al terreno de juego.

  • Fran R.

    Llevamos jugados dos partidos, hemos ganado uno y empatado el otro, no hemos perdido, tenemos lesionados a los dos mediocentros teóricamente titulares, el primer partido, fuera, jugamos muy bien los primeros sesenta y cinco minutos y sufrimos los veinticinco restantes porque el rival, más fresco porque se había desgastado menos, nos apretó, y a los nuestros se les notó falta de frescura en lo físico (en mi opinión), en el segundo partido, en casa, jugamos muy bien los primeros cincuenta y cinco minutos y se igualó la contienda los treinta y cinco restantes, en mi opinión, también por una merma en lo físico, hemos creado muchas y claras ocasiones de gol que no hemos materializado, en cambio, los rivales apenas nos han creado ocasiones claras, nos han marcado un gol de falta en la que no ha fallado la defensa, sino el portero, el mismo portero que en el primer partido realizó dos excelentes paradas a disparos desde fuera del área del equipo contrario y que en muchos partidos de temporadas anteriores nos salvó los muebles, ¿que también comete errores?, evidentemente, como los cometen Casillas y Valdés (vean si no los dos primeros partidos de ambos esta temporada). Para algunos, parece que no haberle ganado 0-4 al Racing y 8-0 al Lugo, es un fracaso. Hombre, por favor.

  • pedrillo

    Guardiolin quiere que el equipo corra, precione y tenga el balon, pero se olvida de que tenemos jugadores que no corren (momo, nauzet) otros que no presionan y el balon solo lo saben tener dos, asi es muy complicado, seguramente acabaremos jugando como juan manuel, si no al tiempo.

    • yera

      coñooo que haces x aqui DE CHAMAN? vete pa tu tierra amigo … o te llevamos nosotros?…XD

  • EMILIO LUIS

    La liga adelante es muy difícil y no hay enemigo pequeño. Que se pregunten, por ejemplo, al Sporting de aquí, recién descendido. Así que el empate ante el Lugo es un resultado más, seguimos imbatidos y no vamos a ganarlo todo, paciencia porque ese juego irá mejorando y sobre todo lo hará la condición física para no acabar los partidos al límite físico. Todos los equipos están parecidos. El sábado tenemos una nueva cita en Elche y allá vamos de nuevo cargados de ilusiones y de fundadas esperanzas. Porque, además, la vuelta de Javi Castellano marcará diferencias y se va a notar mucho en nuestro juego al dar mucha seguridad al bloque. Un saludo desde Asturias y Arriba d’ellos siempre.

  • HABLAR POR HABLAR

    Menos mal que el Sr. Vitolo sigue con nosotros y de vez en cuando marca algún gol y alguno que pueda hacer Maki, pero llevamos dos partidos y sólo dos goles. Y siempre ganando de entrada. Desde que se lesionen o los arresten o les surja algo, me imagino que será otro Jémez mas, que espero que no se dé. Y es que no se puede jugar con fuego, mas aún cuando cada vez que se lesiona uno tiene para un mes o más. Y eso para empezar debe hacer otra pretemporada. El Lugo estará al final de temporada arriba, porque así le sucedió al Cartagena el primer año que subió y el estímulo fue tan grande que pocos los tumbaron, aunque después el segundo año bajó, como es lógico, pero comenzar regalando puntos en casa con las ocasiones que se tuvieron es muy, pero muy preocupante y mas preocupante es que no mantienen la victoria mas allá de los aplausos del respetable. En fin se han dilapidado dos puntos que quizás sean los necesarios para alcanzar la promoción, aunque creo que no porque cuando vengan los la zona de descenso les dan aire para que respiren. tiempo al tiempo. Mucha suerte.

  • HABLAR POR HABLAR

    Hace unos años teníamos aquí un gran centrocampista, un gran distribuidor de juego y de faltas además de goles. No fueron capaces de aumentarle su ficha para que se quedara porque, los iluminados técnicos de nuestro equipo, según mi forma de pensar, el problema lo resolvian trayendo a un grancanario que estaba fuera de la isla y resulta que les salió rana durante tres años. Se gastaron mas en el que trajeron que lo que se podia llevar el que teníamos y sabiamos el rendimiento que daba. Ahora resulta que no tenemos un distribuidor que meta miedo, sino un canterano, que es un krac, pero que ningún equipo foráneo lo quiere a menos que se lo lleven regalado, que lleva muchos años en el club y que no marca ni estando la puerta sin portero y cuando marca se lo dedica a la cúspide directiva, como diciendo yo soy un grande. Sr. Lobera, ojalá me equivoque que sería mi deseo, pero se va a llevar Usted mas sorpresa que cuando el Sr. Jémez estuvo aquí que con una defensa de lo mas malos que he visto tuvo que coger chaqueta porque los goles le entraban sin tirar los contrarios apuerta. Ahora está triunfando en primera porque tiene un equipo que juega noventa minutos mas el descuento.
    Mucha suerte.

  • HABLAR POR HABLAR

    Lo habia manifestado antes del partido. Éste es un equipo que no gana dos partidos seguidos. Las estadísticas son claras y no mienten. Se han regalado dos puntos miserablemente por incapacidades de los jugadores. Es un equipo de 45 minutos, no da para mas. Pero no de ahora sino de siempre. Además con el añadido, que ya lo he comentado, que cuando se ve ganando la victoria no le gura 15 minutos. Y eso exagerando. Tres minutos les duró el triunfo. Se echan, así de clara, se echan, se conforman. Con lo difícil que es marcar un gol y cuando lo marcan bajan la guardia. Al Sr. Lobera que mire las estadísticas de temporadas atrás. ¿Por qué creen ustedes que la afición está hasta las necirez? Porque al final de temporadase regalan en casa la mitad de los puntos que disputan. Han mejorado una barbaridad, pero está muy lejos de los objetivos, muy lejos. ¿Por qué no se ganó en la primera parte? Fácil: porque son previsibles a la hora de tirar a puerta. Hacen al portero un fenómeno sin serlo porque cuando tiran ya el portero sabe sus intenciones. Y los mas grave es que cuando se quedan solo con la puerta sin portero tiran fuera. Así de claro; no hay mas tutia. Los goles se marcan cuando el portero no lo espera como hacen los auténticos goleadores.