La Unión Deportiva más bipolar (1-1)

Javier Marrero | 25 agosto, 2012 | 19:54 |  

Sergio Lobera repitió el mismo once inicial / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva Las Palmas volvió a ir de más a menos en otro partido oficial. El conjunto grancanario fue superior al Lugo en la primera parte y mereció irse al descanso con la victoria momentánea, pero en la segunda parte los gallegos fueron los que merecieron más premio a pesar de no hacer un buen fútbol.

Con los mismos jugadores lesiones que contra el Racing, Sergio Lobera decidió repetir la misma alineación que tan buen resultado dio en Santander. Además, la convocatoria fue la misma, por lo que Juanpe, Hernán, Borja, Cristian Herrera y Tyronne vieron el partido desde la grada.

Chrisantus perdona

Lo que parecía que iba a ser una gran lucha por la posesión del esférico no lo acabó siendo ya que los amarillos dominaron el esférico ante un Lugo que también presionaba la salida amarilla pero sin mucha intensidad, a pesar de que también tenía adelantada a su línea defensiva.

Sergio Suárez no estuvo acertado de cara a portería / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

A pesar de ello, el partido era monótono. No había velocidad en las transiciones amarillas y el partido se disputaba en veinte metros. A falta de espacio hacía falta una chispa que no existía hasta que en el ecuador de la primera parte, Chrisantus se situó sólo en un mano a mano con Yoel, al cual no pudo superar debido a una gran parada del cancerbero gallego, que estiró la pierna para evitar el gol del nigeriano.

Intercambio de goles

La ocasión del ariete nigeriano abrió la lata para que los porteros empezaran a trabajar. El siguiente fue Barbosa. Un balón en largo lo luchó hasta la extenuación un Quiroga que finalmente no estuvo acertado de cara a portería, como Sergio Suárez, que al quedarse sólo frente a Yoel y tras un buen pase de Momo, no fue capaz de marcar una vez superado al cancerbero gallego. Su balón, al lateral de la red.

Vitolo marcó su primer gol de la temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

A partir de ahí, Las Palmas continuó siendo mejor y mereciendo el gol, algo que evitó Yoel en una gran intervención tras un cabezazo de David García tras un saque de esquina de Nauzet Alemán, que fue clave en el gol amarillo, al centrar al segundo palo, donde se encontraba un Vitolo que no perdonó, de cabeza, al cancerbero gallego.

Pero la alegría de la Unión Deportiva Las Palmas únicamente duró dos minutos, hasta que un fallo defensivo provocó el empate del conjunto gallego. Un centro chut de Pablo Álvarez, en un libre directo, no lo tocó nadie y picó delante de Barbosa, que se vio sorprendido y no pudo salvar a los amarillos, que a punto estuvo de volver a adelantarse en un mano a mano que Sergio Suárez volvió a desaprovechar.

El Lugo cambia el guión y perdona

Pero todo cambió en la segunda parte, donde el Lugo pareció renunciar a sus principios básicos y dio un paso para atrás, además de empezar a perder tiempo desde el comienzo del segundo periodo, dando a entender que estaban contentos con el resultado, aunque casi lo cambian y otra vez a balón parado. Un centro de Héctor Font lo estrelló Fran Pérez en el larguero, que salvó a los amarillos.

Chrisantus tampoco tuvo su tarde / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Este hecho desconcertó a la Unión Deportiva Las Palmas, que comenzó fallando en la velocidad de la transcisión del esférico y acabó realizando el mismo juego que el conjunto gallego, que sabe jugar mejor a un fútbol menos preciosista y que empezó a dominar el partido.

De hecho, el conjunto gallego le perdonó la vida a la Unión Deportiva. Primeramente, un lanzamiento de Pita rozó la escuadra y acto seguido, éste le cedió el esférico a un Fran Sol que mandó el balón fuera cuando se encontraba completamente sólo ante Mariano Barbosa.

A pesar de eso, y espoleado por su afición, la Unión Deportiva Las Palmas mejoró en los últimos compases e incluso rozó al victoria en un disparo de Vitolo que se encontró Yoel para impedir la victoria amarilla, consolidándose el cancerbero gallego como uno de los mejores del partido.

Con este empate, la Unión Deportiva Las Palmas concluye el sábado en la séptima posición, con los mismos puntos que el Club Deportivo Lugo, que sí está en la promoción de ascenso. El descenso, mientras, está a cuatro puntos.

Unión Deportiva Las Palmas  1-1  Club Deportivo Lugo

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Corrales, Deivid (Pedro Vega, m.82), Sergio Suárez (Francis Suárez, m.69), Nauzet Alemán, Momo (Vicente Gómez, m.77), Vitolo y Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera

Lugo: Yoel, De Coz, Fran Pérez, Pavón, Manu, Pita, Héctor Font, Pablo Álvarez (Víctor Díaz, m.54), Fernando Seoane, Tonetto (Óscar Díaz, m.50) y Quiroga (Fran Sol, m.78). Entrenador: Quique Setién

Goles: 1-0 Vitolo, m.37; 1-1 Pablo Álvarez, m.39

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Castilla y León). Amonestó a los locales Pignol (m.63) y Deivid (m.73). Amonestó al visitante De Coz (m.54)

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.440 espectadores. Segunda jornada de la Liga Adelante 2012-2013. En los prolegómenos del partido se homenajeó a los olímpicos que acudieron a Londres 2012. En el acta el árbitro recoge que el encuentro comenzó con 5 minutos de retraso sobre la hora establecida, debido a que tres jugadores de la UD Las Palmas, siendo uno de ellos el guardameta, no tenían en orden su equipacion a la hora estipulada, demorando su salida al terreno de juego.

Etiquetas: