La última de la RFEF: el sorteo copero, antes del partido de Las Palmas

SHARE

Las Palmas se medirá al Racing sabiendo su posible rival de dieciseisavos de final / Dani Fernández (eldiariomontanes.es)

Tras tener que jugar tres partidos en seis días, a la Unión Deportiva Las Palmas le tocará saber su posible rival de dieciseisavos de final antes de jugar su partido de tercera ronda, según ha explicado este viernes la Real Federación Española de Fútbol a través de un comunicado.

En el mismo se explica que el sorteo tendrá lugar el próximo jueves 18 de octubre a las 11:00 horas. Por lo tanto, el equipo amarillo y el Racing de Santander jugarán su partido correspondiente a la tercera ronda siendo sabedores de lo que les toca en caso de que ganen su partido.

Cabe destacar que de pasar de ronda, los amarillos se enfrentarán a ida y vuelta contra uno de los equipos de Primera División que no se clasificó para Europa: Osasuna, Mallorca, Sevilla, Getafe, Real Sociedad, Betis, Espanyol, Rayo Vallecano, Zaragoza, Granada, Deportivo, Celta y Valladolid. El partido de ida sería el 31 de octubre mientras que el de vuelta, el 28 de noviembre.

Horarios tercera ronda

Miércoles 17 de octubre

  • 18:30 horas: Noja – Real Jaén
  • 19:00 horas: Huracán Valencia – Alavés
  • 19:00 horas: Eibar – Arroyo
  • 19:30 horas: Constáncia – Melilla
  • 19:45 horas: Prat – Llagostera
  • 20:00 horas: Sabadell – Córdoba
  • 20:00 horas: Sporting – Mirandés
  • 20:00 horas: Huesca – Ponferradina
  • 20:00 horas: Almería – Córdoba
  • 20:00 horas: Lucena – Cacereño

Jueves 18 de octubre

  • 20:00 horas: Las Palmas – Racing de Santander

* Los horarios de Segunda División B se dieron a conocer el 5 de octubre

  • Ornitorrinco

    Sabiendo quien toca sí podría ser un aliciente para la afición ese partido de copa contra el Racing, sin embargo para los jugadores sería tanta motivación para los nuestros como para los rancinguistas.

  • HABLAR POR HABLAR

    Nunca se sabe, pero es posible que sabiendo con quién nos toque podría beneficiarnos ya que deben tener algún aliciente a ver si, por lo menos, luchan y defienden la clasificación y no se acomodan a ver si toca la loteria y mantienen la puerta segura. Puede que hasta que se anime mas a la afición, sabiendo que el próximo rival será uno de primera que no viene por aquí desde el siglo pasado, si mal no recuerdo. Mucha suerte.

  • MQS_UDLP

    Al menos si nos toca un fuerte Sevilla o un Deportivo al que le tenemos tantas ganas la motivación nos dará un extra ante el Racing, aunque yo creo que nos tocará el Rayo de Jémez. Vamos Las Palmas!!

  • AMARILLOdeTELDE

    Esto es ESPAÑA,…¿alguién lo duda?. De todas formas el hecho de poder enfrenarnos a un Primera en partido oficial , caso de pasar de ronda, dejará lo de las fechas en pura anécdota. Desde luego que lo de 3 partidos en 6 días, si que se las va a traer…Será el momento de dosificar y de las oportunidades para algunos no regulares (gemelos., Tyronne, Roque, Artiles, etc.) Lo más importante cuándo nos enfrentemos al Racing es estar bien en liga. Si eso es así, saldremos a por todas y con mucha moral, más la ventaja de Gran Canaria. ¿A quién le disgusta un plato de Primera calidad, aunque se en una devaluada copa del rey? PIO, PIO, a por el BARSA B¡¡ Farsants chicharros, que aún no hayan arreglado el tema de la tv para LA UDLP.¡¡¡

    • Fran R.

      Lo de Roque…. habrá que pedir permiso al At. Baleares a ver si nos lo presta para ese partido, jajajajajaja. Un lapsus por su parte y una broma por la mía, para para contrarrestar tanto dramatismo en algún que otro comentario en este foro. Saludos cordiales.

  • Antonio V.

    A mi me da que es un error del comunicado porque hace poco escuche en Marca TV que el sorteo era el 19 de octubre pero bueno sabiendo de donde vienen RFEF ,estaría bien explicada la metedura de pata,es hasta lógico viendo como actúan con las fechas y calendarios. Pais… que diría Forges

  • Saga

    Mucha gente incluso entrenadores incluídos están en contra de este sistema de competición y a mi sin embargo me gusta. Eso sí, los equipos grandes tendrían que jugar primera ronda como uno de segunda B. Eso de entrar a partir de una determinada ronda no me parece justo. Lo que es también digno de debatir es sobre la posibilidad de un sólo partido siempre o dos. En mi opinión un partido sólo en casa del equipo de menor categoría aumenta la emoción y las posibilidades del equipo pequeño por clasificarse, ya que supongamos que si fuera a doble partido y el Ceuta le gana al Barça en su casa en el Camp Nou lo más probable es que se llevara 8, por lo tanto veo bien que sea a único partido y siempre.

    • Ornitorrinco

      Entonces realmente no te gusta el sistema actual porque los primeras no entran desde el principio, sólo se juega a partido único en las primeras fases, y no siempre en el campo del equipo de “menor” nivel.

      Lo que realmente quieres es que se cambie al formato inglés de copa, como quieren entrenadores, jugadores y casi todos los aficionados (salvo de los grandes, que tanto entrenadores, jugadores, directivas y aficionados prefieren no mancharse las botas en los campos de los mas pequeños)

    • David

      Por la misma razón que acabas de dar, no se hace así. A la RFEF le interesa que lleguen Barça y Madrid a la final por los derechos televisivos y toda esa vaina. Por eso mismo, para mí, la copa es un tostón, y muchos equipos tiran la oportunidad de seguir porque saben lo que hay, y si siguieran para hacer caja con algún grande, tendrían que pasar unas cuantas rondas.

    • http://www.subterraneo.com/ Manolo R. 11385

      De acuerdo con Saga. La copa no tiene ningún sentido (ni interés deportivo) tal y como está planteada. Un torneo a la medida de los de siempre (y eso ya aburre, por lo menos para los que somos futboleros). A la inglesa. Partido único en el campo del club de categoría inferior. Todos en el bombo desde la primera eliminatoria. Ganaríamos en emoción y, por supuesto, sería económicamente beneficioso para los “pequeños” que también tenemos derecho a “inyecciones” y probar parte del pastel que siempre se comen los que todos sabemos. ¿Por qué no se hace así? Por que somos un país de m… Y aprovecho, ya puestos, en primera se deberían de plantar con el tema televisivo, o todos maman de la teta o a mamarla el Madrid y el Barça. Lo dicho, tontos supinos.