A medio gas es suficiente para el filial (3-0)

Matías estrenó titularidad y fue de los mejores / Samuel Sánchez

Las Palmas Atlético sigue su paseo triunfal por la Tercera División. Este domingo, el Raqui San Isidro fue incapaz de poner en aprietos a la vela chica, que sin jugar al 100%, fue muy superior a un equipo tinerfeño que tuvo que agradecer a su portero la actuación que tuvo.

Tres cambios realizó Víctor Afonso respecto al pasado domingo contra el Ibarra. En el doble pivote, Matías estrenó titularidad por Ale Rivero. En la banda, José Artiles, con un esguince de tobillo, dejó su sitio para Omar Perdomo, que también debutó como titular y en la delantera, Adrián volvió al banquillo por Cristian Herrera.

David Simón adelanta al filial

David Simón marcó su cuarto gol de la temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Desde el primer minuto el equipo grancanario demostró su superioridad clasificatoria y la plasmó sobre el terreno de juego. Los acercamientos eran continuos, sobre todo con un insistente Omar Perdomo, pero las ocasiones no llegaban mientras Dani Mederos demostraba seguridad.

Aún así, el gol podía llegar de cualquier manera pero lo hizo de manera sorprendente cuando un centro de Matías lo remató David Simón en boca de gol y ante Dani Mederos, que junto a la defensa despejaron el balón, pero el asistente dio gol ante las protestas del equipo tinerfeño y la seguridad del ‘2’ amarillo, que desde un principio no tenía dudas de que el balón había entrado.

Omar anotó un bonito gol de falta / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Omar encarrila el partido

Con el gol, el conjunto tinerfeño ya pasó a defender con nueve jugadores, dejando a Mario como único delantero, sin posibilidad de hacer contragolpes, lo que provocaba que el filial amarillo dominara aún más y pusiera en aprietos a un Dani Mederos que se le acumulaba el trabajo.

El Raqui San Isidro iba de más a menos, algo que aprovechó la vela chica para encarrilar el partido en una acción a balón parado. En una falta lateral, donde lo normal es centrar, a Omar se le ocurrió la genialidad de disparar a puerta y mandar el balón a la escuadra, haciendo estéril la estirada del ex cancerbero del Tenerife B.

Néstor sentencia

Néstor marcó su duodécimo gol / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Ya en la segunda parte, el equipo amarillo empezó intentándolo una y otra vez, pero Dani Mederos lo impedía con sus buenas actuaciones, aunque no pudo hacer nada en el tercero del filial amarillo, de Néstor, que aprovechó un saque de esquina para sumar su duodécimo gol de la temporada.

De ahí al final del partido, el encuentro fue totalmente insulso. El Raqui San Isidro se llenaba de tarjetas amarillas mientras que Las Palmas Atlético daba un nivel impropio de un equipo que es líder de la categoría. Aún así, Adrían intentó marcar el cuarto pero no estuvo acertado.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético sigue con siete puntos de ventaja sobre el Atlético Granadilla, que este sábado se impuso (2-1) al Gomera. Por su parte, el Raqui San Isidro se queda en la décimo séptima posición, aunque con nueve puntos de ventaja sobre el descenso.











Artículo anteriorDani Ojeda evitó posibles sorpresas (4-1)
Artículo posterior¡Felices fiestas y Feliz Navidad!