Lobera supera los registros de Sandoval

Ambos entrenadores pudieron ser jueces en las respectivas carreras como entrenador uno del otro. El actual técnico del Sporting de Gijón fue tanteado el pasado verano para ser el responsable de la Unión Deportiva Las Palmas mientras que Sergio Lobera fue seguido de cerca por la entidad asturiana.

Lobera y Sandoval durante la visita de Las Palmas a El Molinón / El Comercio
Lobera y Sandoval durante la visita de Las Palmas a El Molinón / El Comercio

Este sábado José Ramón Sandoval se sentará en el banquillo visitante del Estadio de Gran Canaria, un recinto que pudo haber sido su casa si nos atenemos a las conversaciones surgidas el pasado verano entre la entidad de Pío XII y el entrenador madrileño. Sin embargo, a pesar de que el actual técnico de la primera plantilla del Sporting admitiera la existencia de dichos contactos, lo cierto es que nunca se alcanzó un acuerdo, en gran medida, por las altas exigencias económicas del preparador madrileño.

El hombre que finalmente ocupó el banquillo de la Unión Deportiva Las Palmas fue Sergio Lobera, que tras un mal inicio de campaña y con muchas dudas sobre su continuidad en el entorno de Pío XII, estaba siendo estudiado por el Sporting de Gijón como alternativa a Manolo Sánchez una vez conocida la destitución de este tras la finalización de la novena jornada del campeonato, según El Comercio. Finalmente, el club insular decidió seguir apostando por el preparador aragonés mientras que el Sporting se hacía con los servicios de Sandoval.

Desde entonces, el balance de resultados entre ambos entrenadores favorece de manera destacada a Sergio Lobera. En la jornada novena, Las Palmas ocupaba puestos de descenso y sumaba únicamente seis puntos mientras que el equipo al que Sandoval iba a coger las riendas era el décimo séptimo clasificado con dos puntos más que los canarios. Tomando como referencia esta fecha, Las Palmas ha sumando once puntos más que el Sporting de Gijón desde que el entrenador madrileño se hiciera cargo del conjunto asturiano.

La trayectoria que ha acumulado la escuadra insular desde entonces no ha pasado desapercibida en el consejo de administración del club asturiano que apunta a Sergio Lobera como principal culpable de la hazaña, hasta el punto de considerarle una de las alternativas para el futuro próximo en caso de que la continuidad de Sandoval estuviese en duda, según comenta el rotativo asturiano en su publicación.

Por último, cabe recordar que la última vinculación entre la entidad amarilla y el entrenador madrileño data de  las declaraciones vertidas por el técnico en alusión a la actitud de la Unión Deportiva Las Palmas respecto al “Caso Guadalajara” comentando que el club grancanario había incumplido un supuesto pacto de caballeros entre los integrantes de la categoría.











Artículo anteriorudlaspalmas.net sobrepasa los 5.000 seguidores en Facebook
Artículo posterior2011: Deulofeu y Rafinha impiden el pase a la final