La Unión Deportiva Las Palmas volvió a fallar en su busca de volver a ilusionar con un posible ascenso directo, del cual ya se despide tras no poder ganar ante un Recreativo que no cometió ningún error defensivo · Las Palmas únicamente realizó cuatro disparos a puertas.

El conjunto grancanario volvió a errar, tal y como hizo en Huesca. No tuvo un Plan B con el cual superar a la muralla onubense, que no cometió ningún error durante el partido y que incluso tuvo opciones de llevarse los tres puntos en los pocos acercamientos que tuvieron de cara a puerta.
Los postes evitan los goles
La estrategia estaba clara sobre el tapete del Estadio de Gran Canaria. La Unión Deportiva tenía la posesión del esférico mientras que el Recreativo esperaba, una idea que no se suele identificar con el juego de Sergi Barjuán y que por poco Nauzet Alemán no echó al traste una vez que su lanzamiento directo se estrelló en la madera.

El conjunto grancanario no perdía la paciencia en su busca de derribar a una nutrida línea defensiva, que cuando hacía falta llegaban al límite del reglamento ante un árbitro algo permisivo. Aún así, un error de David García permitió que Chuli, con un magnífico movimiento, pusiera el balón en la escuadra pero se encontró con el larguero.
Lo estaba siendo por ser permisivo y el árbitro acabó siendo protagonista al no decretar un claro penalti de Ruymán sobre Tato. A partir de ahí, Las Palmas desapareció como si de una excusa para ello se tratara y el Recreativo empezó a crear peligro sobre la portería de un accidentado Barbosa.
[box type=»info» size=»large»]FOTOGALERÍA | Vea las mejores imágenes del empate ante el Recre → → →[/box]
Las Palmas no puede

Visto lo visto, Sergio Lobera decidió meter a Chrisantus para incordiar a la zaga onubense. Aún así, el guión pasó a ser extremista ya que el Recreativo de Huelva volvió a dar un paso atrás, lo que llevó a Las Palmas a desesperarse, y más cuando Arana estuvo a punto de marcar, en un disparo que salió rozando la escuadra.
El entrenador aragonés recurrió a la ‘magia’ de David González para intentar darle un poco de sentido a tanta posesión del esférico. Con once jugadores en tareas defensivas, con Matamala continuamente sobre el ’10’ amarillo, Las Palmas no era capaz de superar esa muralla y cuando lo hacía Chrisantus mandaba el esférico al cuerpo de Cabrero.
Con el paso de los minutos, el equipo grancanario se desesperaba en busca de un hueco que no había ya que el conjunto onubense no cometió ningún error y posteriormente pasó a buscar que el tiempo correriera, como así hizo en beneficio del Recreativo de Huelva, que consigue la permanencia.
Unión Deportiva Las Palmas 0-0
Real Club Recreativo de Huelva
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Dani Castellano, Hernán (David González, m.63), Nauzet Alemán, Momo (Vicente Gómez, m.86), Vitolo, Tato (Chrisantus, m.46) y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.
Recreativo: Cabrero, Cifu, Zamora, Ruymán, Fernando Vega, Dimas, Montoro, Matamala, Arana (Alexander, m.67), Chuli (Diego Riolfo, m.93) y Berrocal (Marco Navas, m.86). Entrenador: Sergi Barjuán.
Goles: Sin goles.
Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Cantabria). Amonestó a los locales Vitolo (m.9), Dani Castellano (m.15), Barbosa (m.60) y David García (m.82). Amonestó a los visitantes Cifu (m.10), Dimas (m.24), Zamora (m.51) y Chuli (m.60). Expulsó de manera directa al entrenador visitante, Sergi Barjuán (m.91).
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 11.050 espectadores. Trigésima novena jornada de la Liga Adelante 2012-2013.