Héctor Figueroa da medio ascenso al filial (1-2)

Un golazo de Héctor Figueroa en el descuento da muchas opciones para Las Palmas Atlético para el ascenso a Segunda División B. El tanto del delantero grancanario, directo a la escuadra, vale oro para el equipo de Víctor Afonso que el próximo domingo podría celebrar el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español en el Anexo. 

Jesús volvió a actuar en el doble pivote / D.Hevia (futbolasturiano.es)
Jesús volvió a actuar en el doble pivote / D.Hevia (futbolasturiano.es)

Tras un partido durísimo en El Candín, Las Palmas Atlético se vuelve a Gran Canaria con un resultado magnífico. Asdrúbal conseguía adelantar a la ‘vela chica’ en el 52, logrando el Tuilla el tanto de la igualada en el minuto 70, con un penalti ejecutado por Esteban. Sin embargo, cuando el tiempo añadido ya amenazaba el final del partido, Héctor Figueroa se aprovecharía de un error de la zaga asturiana para colocar un balón a la escuadra. Un gol que pone pie y medio al filial en la Segunda División B.

Ilusión y muchas ganas. Eso se respiraba en la localidad langreana de Tuilla en la mañana de hoy. El rival arlequinado en esta eliminatoria de campeones era un viejo conocido, la UD Las Palmas Atlético. Más de 1.000 aficionados en las gradas y un equipo muy metido desde el inicio. Tanto que en el minuto 2 de partido, una buena combinación entre Saka y Matías a punto estuvo de acabar en la red con un cabezazo de Jony. El dominio lo llevaba el Tuilla ante un conjunto canario que buscaba las contras. En una de ellas, a punto estuvo el pichichi, Christian Herrera de batir a Vilches. La primera parte terminó con ese 0-0 y un Tuilla algo mejor.

El filial amarillo dio un paso de gigante en Asturias / D.Hevia (futbolasturiano.es)
El filial amarillo dio un paso de gigante en Asturias / D.Hevia (futbolasturiano.es)

En la segunda mitad, la U.D. se estiró y busco la puerta langreana, encontrando el éxito en un balón suelto que cayó a Asdrúbal en posición dudosa dentro del área pequeña, y que el jugador canario incrustó en la red. Jugada muy protestada por jugadores, banquillo y afición asturiana. A partir de hay el partido fue un acoso y derribo por parte del Tuilla. Primero Víctor Robles con una volea despejada por Alejandro de manera espectacular. Después Jony primero, y Mini despues enviaron al limbo dos ocasiones claras.

Fue en el minuto 72 cuando un claro derribo sobre Pelayo iba a ser decretado penalti por el árbitro gallego. Esteban no falló y puso el delirio en la grada dinamitera. El Tuilla se lanzó a por el segundo y tuvo las dos mejores del partido. Primero una volea de Matías se estrelló en el palo, y, después un cabezazo de Jony que Alejandro sacó con la mejor parada vista en El Candín en los últimos tiempos. Con el partido ya agonizando en el minuto 93 y ambos dando por bueno el empate, un mal despeje de Esteban dejó el balón muerto a Héctor, que desde 25 metros batió a Vilches haciendo un auténtico golazo.

Crónica de Carlos Álvarez, redactor de futbolasturiano.es

Los jugadores del filial celebran el triunfo en Tuilla — Emilio Luis para udlaspalmas.net.
Los jugadores del filial celebran el triunfo en Tuilla — Emilio Luis para udlaspalmas.net.


Club Deportivo Tuilla 
 1-2  Las Palmas Atlético

Tuilla: Vilches, Sakamoto, Ginés, Esteban, Pelayo, Ángel, Pablo, Matías, Mini (Marcos Leira, m.62), Víctor Robles (Tito, m.85) y Yoni. Entrenador: Raúl González.

Las Palmas Atlético: Alejandro, David Simón, Carlos, Óscar Pérez, Medina, Ale Rivero, Jesús, José Artiles (Omar, m.89), Asdrúbal (Héctor Figueroa, m.85), Néstor (Álvaro Arencibia, m.62) y Cristian Herrera. Entrenador: Víctor Afonso.

Goles: 0-1 Asdrúbal, m.51; 1-1 Esteban (pn), m.72; 1-2 Héctor Figueroa, m.93.

Árbitro: Sergio Espasandín Cores (A Coruña). Amonestó a los locales Pelayo (m.49) y Ángel (m.51). Amonestó a los visitantes Cristian Herrera (m.47), Alejandro (m.55), Óscar Pérez (m.62) y David Simón (m.72).

Incidencias: Encuentro disputado en El Candín ante unos 1.000 espectadores. Ida de la final de la fase de los campeones de grupo 2013.











Artículo anteriorEl División de Honor da la cara ante el Atlético (2-1)
Artículo posteriorEl momento de la afición, por Nauzet ROBAINA