No hay tiempo que perder

Miguel Hernández | 17 junio, 2013 | 15:53 |  

Este martes la Dirección Deportiva se reúne para dibujar las líneas maestras de la próxima temporada, donde la Unión Deportiva Las Palmas tratará de regresar a la Primera División. Con Sergio Lobera como entrenador oficioso para el próximo curso, se prevé acordar las bajas que tendrá que afrontar el equipo de cara a la próxima temporada. 

Ramírez, Toni Cruz, Juanito y Branko, en una imagen de archivo / Mykel

Ramírez, Toni Cruz, Juanito y Branko, en una imagen de archivo / Mykel

A mediados de agosto comienza la temporada 2013-2014, y no hay tiempo que perder en la confección del grupo que tratará ascender a la élite del fútbol español el próximo curso. Todo ello, dirigido desde el banquillo por Sergio Lobera, un entrenador que ha sabido ganarse el respeto de los directivos de Pío XII y el aficionado amarillo. “Seguimos contando con Sergio Lobera para la temporada que viene, está renovado”, dijo este domingo Ramírez en el Juegos del Mediterráneo.En los próximos días podría hacerse oficial su renovación por una temporada más.

Los actos de planificación se abordarán en los próximos días. Este lunes el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, almorzó con los jugadores como acto final de una temporada a la que solo le ha faltado la guinda del ascenso. En la noche de este lunes, será el invitado del programa ‘Nueve Deportes’, donde a buen seguro se desvelarán varios puntos de la hoja de ruta que pretende emplear la Dirección Deportiva.

Precisamente este martes se reunirá el máximo órgano deportivo —previsiblemente con la presencia de Sergio Lobera— para abordar las primeras bajas con respecto al próxim0 curso. Más allá de los jugadores que concluyen cesión —Murillo y Thievy—, se plantearán varias rescisiones de contratos de jugadores que no han contado para Lobera, así como renovaciones de jugadores que concluyen este 30 de junio su relación contractual con la entidad de Pío XII. Otros jugadores con contrato en vigor como Barbosa o Vitolo son pretendidos por clubes de Primera División.

Un avance de esa primera cumbre será ofrecido el mismo miércoles, según indican fuentes oficiales, en una rueda de prensa del presidente amarillo a los medios de comunicación.