Vicente resuelve el acertijo

Compartir

Un tanto de Vicente Gómez logró desnivelar la contienda ante el Alcorcón, en un partido que supone el despegue definitivo de la Unión Deportiva hacia la zona de ascenso a Primera División. Tres puntos más que le colocan terceros en la clasificación con la segunda plaza a tiro de piedra. 

Valerón salió de inicio ante el Alcorcón / Samuel Sánchez (UDLASPALMAS.NET)
Valerón salió de inicio ante el Alcorcón / Samuel Sánchez (UDLASPALMAS.NET)

Volvió a encontrarse la Unión Deportiva un puzzle para resolver como hace quince días ante el Real Murcia, pero esta vez supo colocar las piezas en su sitio para terminar llevándose los tres puntos. No fue un partido brillante de los de Lobera, que mantienen una dinámica positiva difícil de parar. El Alcorcón se quedó en la primera mitad con diez futbolistas, aunque el plan no le funcionó como al conjunto pimentonero.

Comenzó la Unión Deportiva muy intensa, explosiva. Derribar el muro alfarero planteado por Miguel Álvarez fue el objetivo desde el primer minuto de un conjunto que siempre tuvo claro que desgarrar las mallas de Dani Giménez supondría un paso casi definitivo para cantar victoria. Lobera apostó por Tana en lugar de Nauzet Alemán para ocupar el flanco diestro y rotó a Deivid. En su lugar entró Aythami Artiles. El resto del once, el esperado.

Desde el primer minuto Chrisantus comenzó a impacientar a la zaga madrileña formada por Babin y Héctor Verdés. Su disparo se marchó al lateral de la red. El Alcorcón se acongojó con la claridad de la Unión Deportiva y echó las líneas más atrás de lo esperado. Hasta el minuto veinte los amarillos apretaron con ahínco pero no lograron su objetivo. Los de Lobera se desinflaron y el encuentro entró en una zona de indefinición. Los alfareros, eso sí, nunca pusieron en aprietos a los grancanarios. Si acaso, dos intervenciones de Mariano Barbosa a dos disparos desde fuera del área.

En el minuto 34, el colegiado de la contienda Munuera Montero anuló a Vicente Gómez un precioso tanto tras vencer con una vaselina a Dani Giménez. La repetición de televisión no ofreció dudas al respecto: acierto del colegiado. En cinco minutos se rompió el encuentro. Camille hizo dos entradas sobre Ángel López y se marchó por la bocana del vestuario antes de llegar a la conclusión de la primera mitad. De nuevo la Unión Deportiva jugaría contra diez, pero en esta ocasión hubo alguien que resolvió el acertijo.

[box type=”tick” size=”large”]FOTOGALERÍA | Vea las mejores imágenes de la victoria[/box]

Vicente Gómez celebra el tanto de la victoria / Samuel Sánchez (UDLASPALMAS.NET)
Vicente Gómez celebra el tanto de la victoria / Samuel Sánchez (UDLASPALMAS.NET)

Vicente, por fin

Le faltaba fortuna de cara a la portería. En muchas jornadas gritó gol antes de tiempo pero se encontraba con una mano extraordinaria o que el balón se marchaba lamiendo el palo. Pero por fin llegó el estreno de Vicente esta temporada. Y de nuevo con el iraní Masoud asistiendo. Puso el balón en el corazón del área, Gómez apareció desde la segunda línea y batió con elegancia a Giménez.

Los fantasmas del Real Murcia desaparecieron, y Las Palmas encaró una nueva fase: la de gestionar desde el balón el resto del encuentro tratando de encontrar el segundo tanto. Pero, principalmente, defender con balón. El propio Vicente y Tana tuvieron opciones para hacer el segundo y llevar la calma total a un Estadio de Gran Canaria que registró su mejor entrada de la temporada con 10.604 espectadores.

La premisa que se interpreta tras el cambio de Vicente Gómez, el goleador, por Momo fue la de tener más combinación para que pasase el reloj. Control del juego. El Alcorcón, con diez, no pudo acercarse a la portería defendida por Mariano Barbosa.

Un penalti sobre Asdrúbal en el minuto 82 que marró Apoño fue la ocasión más clara para aumentar la renta. No pasó del 1-0 en un encuentro sin demasiado romanticismo, pero que sirve a la Unión Deportiva para engordar su confianza. La plaza del ascenso directo está a tiro. “Estamos más cerca de donde todos queremos estar”, apuntó Lobera tras finalizar el encuentro. El equipo sigue creciendo.

 

CRONICA_ficha

Unión Deportiva Las Palmas 1-0 AD Alcorcón

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Ángel López, David García, Aythami Artiles, Xabi Castillo; Apoño, Vicente Gómez, Tana, Juan Carlos Valerón, Masoud; Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera.

Agrupación Deportiva Alcorcón: Dani Giménez; Camille, Héctor Verdés, Babin, Rubén Sanz, Óscar Plano (Sergio Prendes, min. 60), Sergio Mora (Antonio Martínez, min. 60), Juli (Pacheco, min. 75), Iribas, Ángel Sánchez y Nagore. Entrenador: Miguel Álvarez.

Goles: 1-0, Vicente Gómez, min. 53.

Árbitro: José Luis Munuera Montero. Amonestó a los locales Aythami Artiles y David García; y a los visitantes Nagore y Antonio Martínez. Expulsó a Camille por doble amonestación (min. 44).

Incidencias: 10.604 espectadores en el Estadio de Gran Canaria. El boxeador Ferino V realizó el saque de honor.