Sergio Lobera: «El único resultado que importa es el nuestro»

Las Palmas juega este sábado en un campo complicado donde nunca ha logrado obtener una victoria y Lobera advierte de su peligrosidad. A pesar de que el Alcorcón no haya ganado un partido en casa en los últimos meses, el entrenador de la Unión Deportiva auguró un partido cuyo resultado se determinará en base a pequeños detalles. 

Ausencias en la convocatoria. «Apoño ha estado con molestias durante esta semana y hemos decidido no forzar. También se quedan fuera Dani Castellano, Tana y Galán. En el caso de Dani Castellano, era precipitado que pudiese entrar en la convocatoria”

Santo Domingo, campo maldito para la UD. «Sabemos de la complejidad de ese campo y ese equipo aunque su dinámica en casa no sea positiva. Somos conscientes de lo que nos vamos a encontrar allí y tenemos que ser conscientes también de lo que tenemos que hacer para ganar»

«Nosotros, estamos en una buena racha. Pudimos mantenerla en casa colocándonos terceros y teniendo a tiro del ascenso directo, en función de los resultados que se puedan dar. Pero el único que importa es el nuestro. Tenemos que seguir trabajando con la misma mentalidad»

Novedad en el carril zurdo. «Prefiero poner un lateral izquierdo natural, si lo tengo a disposición. El otro día nos encontramos en una situación forzada y tuvimos que vernos obligado a tomar la decisión de incluir un central en esa demarcación. Ante el Alcorcón va a jugar Xabi Castillo porque es el que mejor puede jugar en esa posición»

Sobre el Alcorcón. «Nos vamos a encontrar un partido típico de los que se juegan en Santo Domingo, los pequeños detalles van a marcar la diferencia. Tendremos que ponernos el mono de trabajo»

«Hay que saber gestionar los momentos buenos y los momentos malos. Ellos están en una dinámica negativa a pocas jornadas para el final. Eso puede crearles ansiedad y tendremos que saber aprovecharlo. Tenemos la tendencia de menospreciar la dificultad de la categoría y no nos damos cuenta que conseguir ciertas cosas es difícil y complicado. Contamos con dos ejemplos de equipos que el año pasado jugaron la promoción y este año están en descenso»

Posibles cambios. «Siempre hay matices que uno ha de tener en cuenta en función del rival y el campo en el que se juega pero en este caso no tenemos que cambiar muchas cosas. No va a haber revoluciones, ni haremos algo que no dominamos porque los resultados que hemos conseguido son en base a lo que sabemos hacer»











Artículo anteriorDani Castellano y Apoño, fuera de la convocatoria para Alcorcón
Artículo posteriorAsí vivimos la derrota en Santo Domingo (2-0)