Araujo llega cedido por una temporada

Es oficial. Araujo se incorpora a la Unión Deportiva Las Palmas en calidad de préstamo para la próxima temporada aunque el club grancanario se reserva una opción de compra de 1,5 millones de euros por el 70% de sus derechos. Llega procedente de Tigre, donde ha estado cedido por Boca Juniors, club que posee sus derechos.

Sergio Araujo jugará una temporada en la Unión Deportiva Las Palmas.
Sergio Araujo jugará una temporada en la Unión Deportiva Las Palmas.

Sergio Ezequiel Araujo (Provincia del Neuquén, Argentina, 28 de enero de 1992) es el hombre elegido para reforzar el ataque de la Unión Deportiva la próxima temporada. Este joven delantero, de tan sólo 22 años, es el atacante que Paco Herrera pidió en su presentación ya que cumple todas las características demandadas por el técnico. Rápido, va a los espacios y goleador. Llega cedido sin cargo aunque la Unión Deportiva Las Palmas se reserva una opción de compra de 1,5 millones de euros por el 70% de los derechos del futbolista, o de 1,6 millones de euros por el 80%.

Debutó en el mundo del fútbol siendo aún un adolescente, algo habitual en el fútbol sudamericano. Boca Juniors fue el equipo en el que se estrenó como futbolista a los diecisiete años y en el que deslumbró al panorama futbolístico internacional con sus actuaciones pese a su juventud.

El FC Barcelona se fijó en él y obtuvo una cesión del futbolista para la temporada 2012-2013 abonando 800.000 euros por ella y con una opción de compra de 16.000.000 euros. Jugando en el filial blaugrana, Araujo formó un ataque temible junto a hombres como Gerard Deulofeu, Luis Alberto o Rafinha. Jugó 34 partidos en los que anotó 7 goles y repartió asistencias por doquier.

La pasada campaña, el atacante volvió a salir cedido aunque esta vez al campeonato local. Club Atlético Tigre fue el destino del futbolista que en esta última temporada disputó 23 partidos.

Asimismo, «El Chino» Araujo ha sido también un clásico de las categorías inferiores de la selección argentina en el último lustro disputando campeonatos internacionales con su país en categorías sub-17 y sub-20. Con la albiceleste jugó los torneos Sudamericanos de 2009 y 2011, correspondientes a las edades sub-17 y sub-20, respectivamente. Además, jugó también el Mundial de categoría juvenil disputado en Nigeria en 2009 y los Juegos Panamericanos de México en 2011.

Su incorporación al equipo amarillo implicará la segunda aventura europea en su corta carrera como futbolista y la oportunidad para reivindicarse tras no haber respondido a las expectativas de joven crack mundial que habían depositadas en él. Velocidad, desmarques de ruptura constantes y olfato goleador no le faltan a este delantero que aportará recursos distintos a los que ya hay en la plantilla que dirige Paco Herrera. Está previsto que llegue este domingo a Gran Canaria a las 22:30 horas.











Artículo anteriorAsí golea Araujo, nuevo ariete amarillo (VÍDEO)
Artículo posteriorTras Araujo el siguiente podría ser Dani Nieto