Vicente Gómez empieza la pretemporada a contracorriente

El centrocampista ha iniciado la pretemporada de sus compañeros y ya parte con desventaja respecto al resto. Unas molestias en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo le han impedido ejercer con normalidad las prácticas de las tres primeras fechas de entrenamiento, a la espera de que las pruebas médicas descarten una lesión aún mayor.

Vicente Gómez, en la sesión del pasado lunes / Web oficial.
Vicente Gómez, en la sesión del pasado lunes / Web oficial.

Nuevo entrenador y nueva oportunidad para demostrar su valía. Vicente Gómez afronta su quinta temporada como jugador del primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas y aún tiene la asignatura pendiente de consolidarse como uno de los líderes del equipo. Siempre a caballo entre la titularidad y el banquillo, el centrocampista de Schamann es uno de los capitanes del equipo pero nunca ha terminado de ser indiscutible para un entrenador, si bien sí que ha sido una pieza importante durante algún tramo de la temporada para todos ellos.

Curiosamente la pasada campaña fue la que más minutos acumuló desde que vistiese por primera vez la elástica amarilla. Sergio Lobera confió en él como titular en un total de 28 ocasiones, entre Liga y Copa, y Vicente mostró su mejor versión jugando en una posición más adelantada de lo que habituaba en temporadas precedentes. Anotó cinco goles y por momentos recordó a aquel futbolista que en categorías inferiores era una amenaza constante para las defensas rivales con sus incorporaciones desde la mediapunta.

Sin embargo, Lobera ya no se sentará más en el banquillo de la UD y ahora deberá ser Paco Herrera quien juzgue la valía del espigado jugador amarillo. De momento, Vicente no parte con buen pie. Unas molestias en el quinto metatarsiano de su pierna izquierda le impiden entrenar junto al resto de sus compañeros en el inicio de la pretemporada, justo en el momento en el que nacen los primeros duelos por la competencia del puesto.

Y es que este año, a pesar de la marcha de Apoño, su competencia puede ser aún mayor que la del curso inmediatamente anterior. La promoción de Roque Mesa y Tyronne al primer equipo aumenta el número de efectivos para los puestos de mediocentro y mediapunta que regenta el portador del dorsal cuatro.

[box] Descartada una lesión ósea

Las pruebas realizadas al futbolista por los servicios médicos del Club en la mañana de este martes descartan una lesión ósea por lo que la lesión no reviste mayor gravedad. Así lo ha comunicado la entidad en su página web oficial.
[/box]











Artículo anteriorEl Estrella CF será el segundo rival de pretemporada
Artículo posteriorDavid Simón: «Entrenando así, llegaremos como motos a la temporada»