Hernán: «Estamos dando pasos importantes»

El mediocentro de Zárate vive con especial ilusión la pretemporada. Tras un año con problemas en su rodilla, afronta el nuevo curso con esa pesadilla en el pasado. Subraya la madurez que va ganando el grupo tras la conclusión del stage en el sur de Gran Canaria, y lo bien que se está amoldando la plantilla a las exigencias de Paco Herrera.

Conclusión del stage en el sur. «Asimilando conceptos, el balance colectivo es bastante bueno. No me gusta hablar en el tono individual, pero muy contento porque empiezo una temporada después de la lesión del año pasado, contento por entrenar para ganarme un puesto» [..] «Hay que ir de menos a más, las sensaciones cada vez son más buenas».

Órdenes de Paco Herrera. «Nos pide intensidad cuando se pierde el balón y cuando lo tenemos, que circule rápido, muchos toques… estamos tratando de asimilar lo que nos pide lo más rápido posible, creo que lo estamos haciendo bastante bien» […] «Estamos avanzando, dando pasos importantes, y creo que vamos por el buen camino».

Galán y su adiós a la plantilla. «Galán ha sido un excepcional compañero, hemos compartido un año duro, todos sabemos que ha sido un año duro para él, ha trabajado como el que más, no ha puesto ninguna pega. Le deseo lo mejor».

Su papel tras el año pasado. «Ha sido un año muy difícil para mi, es un tema que tengo aparcado, venía antes de lesionarme de hacer un año bastante bueno y lo único que quería era tener la rodilla a un buen nivel para poder competir por un puesto».

Competencia en el centro del campo. «Es una competencia sana, es bueno saber que viene gente apretándote las tuercas tanto por arriba como para abajo, sirve para que ninguno se relaje. Todo lo que sea para sumar, bienvenido sea».











Artículo anteriorLa UD sobrepasa la barrera de los 9.000 abonados
Artículo posteriorMallorca, rival en Copa del Rey