Jonathan Viera: ¿un anhelo o una opción?

El futbolista grancanario no cuenta para el proyecto deportivo del Valencia y las especulaciones acerca de su futuro se han disparado. Viera cuenta con ofertas de Primera División y su prioridad es mantenerse en la élite. La alternativa de la Unión Deportiva Las Palmas ganaría peso si no se concreta su destino.

Jonathan Viera celebra un tanto ante el Real Betis en el Estadio de Gran Canaria / Web oficial
Jonathan Viera celebra un tanto ante el Real Betis en el Estadio de Gran Canaria / Web oficial

El futuro de Jonathan Viera está en el aire, y resulta inevitable que al ex jugador amarillo se le vincule con la Unión Deportiva Las Palmas. Viera ha sido uno de los jugadores más adorados en la última década por la grada del Estadio de Gran Canaria, que anhela volver a verle defender la camiseta del representativo. El de La Feria no cuenta para el proyecto de Nuno en el Valencia y entrena desde este jueves apartado del grupo junto a Banega, Postiga y Jonas, entre otros.

Desde la entidad ché se le busca destino y se contempla varios escenarios: rescindir al futbolista en el caso de llegar a un acuerdo económico o encontrarle acomodo en otro conjunto en forma de cesión. La intención de Jonathan Viera es la de continuar en Primera División, categoría a la que dio el salto desde el cuadro grancanario en el verano de 2012. Elche, Celta de Vigo, Almería y Deportivo de la Coruña están interesados en el creativo futbolista grancanario.

La opción de la Unión Deportiva Las Palmas también se contempla, aunque las probabilidades sean bajas. Sería una alternativa que ganaría peso a medida que transcurran los días en caso de no encontrar hueco en la Primera División. Fuentes consultadas por udlaspalmas.net del entorno de Jonathan Viera no descartan su regreso aunque lo consideran «muy difícil».

Caso distinto hubiera sido con la Unión Deportiva en Primera División. Miguel Ángel Ramírez y Jonathan mantienen una gran relación y su incorporación al cuadro grancanario se entendía como muy viable por ambas partes, en conversaciones mantenidas días antes del partido ante el Córdoba. El propio presidente amarillo reconocía este jueves en la Cadena Ser su deseo de fichar a Jonathan Viera: «Ojalá pudiese ser jugador de la UD, pero es muy complicado. Es un jugador de Primera», subrayó. El paso de los días descartará la duda de si se trata de un anhelo o una realidad.

 











Artículo anteriorEl Marítimo desplaza a 18 futbolistas hasta Gran Canaria
Artículo posteriorCuarenta y ocho días después, por Nauzet ROBAINA