Culio: «Tengo fe ciega en que vamos a ascender»

Culio, junto al gerente del club La Cornisa y Nico Rodríguez / udlaspalmas.net

Emmanuel Culio ya tiene a la afición ganada. Con rotundidad afirmó que ficha por la Unión Deportiva Las Palmas para ascender y aclaró que entre el Club Deportivo Tenerife y la entidad grancanaria no había comparación. Una vez recibió la llamada de Nico Rodríguez se decidió por el equipo amarillo. Admite problemas de adaptación en los Emiratos Árabes y es meridiano: su gen ganador solo le hacen pensar en subir a Primera. 

Culio, junto al gerente del club La Cornisa y Nico Rodríguez / udlaspalmas.net
Culio, junto al gerente del club La Cornisa y Nico Rodríguez / udlaspalmas.net

Culio ya es jugador de la Unión Deportiva Las Palmas y ha caído de pie. Sus declaraciones, certeras y ambiciosas, no dejan lugar a dudas de su personalidad. «Estoy muy contento de venir a un club grande como Las Palmas, a uno le pone muy contento», admitió en su rueda de prensa de presentación en el Club La Cornisa este mediodía. «Esperemos hacer las cosas bien como hice en el Deportivo de la Coruña, hay que trabajar mucho. Hay que curar la herida que todos sabemos [en referencia al ascenso no logrado ante el Córdoba]», añadió.

Pronto comenzó a demostrar que su querencia solo tiene un horizonte: ascender. «No tengo ninguna duda que vamos a subir a Primera División. Para eso vine y para esos mis compañeros están trabajando. Hay buen plantel […] Vamos a trabajar para eso, esto tiene que ser una familia e ir todos de la mano. Tengo una fe ciega que vamos a ascender», manifestó. Cuestionado por su forma física, tras su primer entrenamiento esta mañana en Barranco Seco, dijo que a pesar de estar de vacaciones estuvo entrenando en Dubai: «estaré al 60 % ó 70 %», declaró. «Hoy fue el primer entrenamiento, me he sentido bastante bien», añadió.

El argentino nacido en Mercedes desveló que habló con Aythami Artiles, también con el Turu Flores y con Manuel Pablo para pedirle consejo acerca de su fichaje por la Unión Deportiva, «pero lo tenía decidido, yo aquí no viene por plata», aclaró. Sobre la posición que más le gusta en el terreno de juego dijo que «puedo jugar en varias posiciones, depende de lo que necesite el entrenador. Me voy a adaptar». Sobre sus características se describió como un futbolista al que le gusta «tener siempre la pelota, hacer jugar al equipo no soy un goleador. Tengo buena pegada de balón, lo hicimos mucho en el Deportivo [con respecto a las jugadas a balón parado]».

«Tengo una personalidad que dentro del campo de juego soy muy ambicioso. Cuando quiero algo voy en busca de eso; no tengo problemas en decir que vamos a pelear por ser primeros. Nosotros tenemos que pelear por ascender. Ni segundo quiero salir», subrayó el ex jugador del Al Wasl, club con el que rescindió el pasado jueves para firmar el sábado por la Unión Deportiva. Culio desveló que tanto él como su familia no se adaptaron a los Emiratos Árabes. 

Culio, en su presentación / udlaspalmas.net
Culio, en su presentación / udlaspalmas.net

Interés del Tenerife: «No hay comparación»

«El Tenerife me quiso, fue el primero que me llamó, pero cuando apareció Las Palmas dije «éste es mi sitio, éste es mi lugar»». Las palabras de Juan Emmanuel Culio sobre su posible contratación con el Club Deportivo Tenerife, eterno rival, fue de lo más destacado de la comparecencia. «Lo que me convenció fue lo que dije antes: Las Palmas me quiso de verdad. No tiene comparación lo que tiene Tenerife con Las Palmas. Sin desmerecer a nadie, en los últimos años Las Palmas estuvo peleando arriba, Las Palmas estuvo a un minuto de subir», subrayó el argentino.

Cuestionado por su compatriota Sergio Araujo, quien ha empezado de forma sensacional la temporada tras su golazo ante el Llagostera, dijo que «tiene buen futuro, creo que tiene un potencial muy grande, hay que mimarlo un poco y que escuche a los grandes».











Artículo anteriorEl transfer internacional de Culio tardará tres semanas
Artículo posteriorLa sesión del miércoles, en imágenes (FOTOGALERÍA)