Javi Castellano valora la intensidad como clave del éxito

El centrocampista es un fijo para Paco Herrera en el centro del campo y se siente con confianza para ser importante en el equipo. Afirma que «se entiende» con Vicente y Hernán en el centro del campo. «Si jugamos con intensidad será difícil que nos ganen», indicó respecto al partido del domingo ante el Lugo.

Javi Castellano en su comparecencia de prensa / Web oficial.
Javi Castellano en su comparecencia de prensa / Web oficial.

Cuatro puntos de seis. «Ganamos el primer partido en casa y fuera conseguimos un empate, y bastante bien. Nosotros fuimos a por la victoria y no pudo ser pero damos el punto por bueno»

El partido en Mallorca. «No llegábamos la primer parte con claridad y Araujo estaba sólo arriba. Nos faltaba físico en la segunda parte y el equipo se vino arriba con los cambios estuvimos más con la pelota y tuvimos más ataque. Te quedas un poco rascado porque tuvimos el gol en la segunda parte con Asdrúbal y si Roque en el área se tira igual era penalti pero a ellos también les anulan un gol que era legal así que tenemos que darlo por bueno».

Mayor verticalidad. «Hay más verticalidad a la hora de coger el balón. Buscamos tener pases seguros pero los menos posibles para llegar a portería. Vicente, Hernán y yo nos entendemos y lo estamos haciendo muy bien. Ojalá siga siendo así».

Mal estado del césped. «El césped estaba en malas condiciones pero nosotros tenemos que jugar nuestro partido y no fijarnos en eso. En casa tenemos también nuestras armas,  si salimos con intensidad como lo estamos haciendo será difícil que nos ganen»

Opción de descolgarse al área rival. «La solidez y estar seguros hace que el equipo defienda mejor. Si los de atrás me dan seguridad yo se la doy a los que tengo delante se nota y estamos más junto. Si yo tengo oportunidad y el equipo nos estar seguros atrás yo subo un poquito. Si me puedo solar lo voy a intentar hacer»

El gol que no llega. «Son cuatro años sin marcar, tendré que hacer cien celebraciones si marco porque se lo voy a tener que dedicar a todo el mundo que me lo ha pedido».

El rival de esta semana. «Tienen un entrenador que lleva varios años y saben lo que quieren. Será un partido complicado. A ellos les gusta tener la posesión. Nosotros vamos a intentar salir como siempre en casa y vamos a intentar tener la posesión»

La lesión de su hermano. «Sigue con la bicicleta. No puede tener impacto con el césped y la próxima semana tendrá pruebas».











Artículo anteriorTercer intento ante la máquina de Setién
Artículo posteriorVicente agradece jugar con tres centrocampistas