Las Palmas se pide otra ronda (0-2)

La Unión Deportiva Las Palmas superó al RCD Mallorca en campo rival en el encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Guzmán Casaseca puso la diferencia en el marcador después de una buena jugada en la que también participaron Valerón, José Artiles y Benja. En los minutos finales, Leo marcó de falta directa para sentenciar. Los amarillos estarán en el sorteo que se celebrará el próximo día 22 de septiembre.

Jesús debutó en competición oficial con Las Palmas / RCD Mallorca.
Jesús debutó en competición oficial con Las Palmas / RCD Mallorca.

Continuará la aventura copera de Las Palmas en esta temporada. El conjunto de Paco Herrera venció su primer encuentro en la competición en feudo rival ante un Mallorca al que ya se había medido dos semanas atrás en Liga. En aquella ocasión el encuentro acabó con tablas pero esta vez el equipo amarillo fue capaz de superar a su rival y avanza de este modo a la siguiente ronda de la Copa.

En un campeonato claramente secundario para los equipos de Segunda División, cuyo papel en el torneo es totalmente residual, es habitual que los entrenadores prueben a jugadores menos habituales para aumentar los minutos de competición de todos los futbolistas de la plantilla. Es por ello que se vistieron con la casaca amarilla para disputar este choque aquellos jugadores que apenas habían jugado minutos en Liga o que ni siquiera habían debutado como es el caso de jugadores como Casto, Jesús Valentín, Marcelo Silva, Christian Fernández o José Artiles.

Sin tensión competitiva y sin motivación excesiva. Así fue como se desarrolló el guion de la primera parte de un encuentro descafeinado, envuelto por un ambiente gélido por la poca presencia de aficionados en las gradas – el horario y el formato del torneo no favorecen -. Hubo pocos acercamientos a las áreas aunque fue la Unión Deportiva quien más cerca estuvo cerca de adelantarse en el tanteador. Primero Jesús con un lanzamiento lejano de falta en el primer minuto de partido y luego Guzmán, tras una jugada personal, probaron al guardameta Cabrero. Sin embargo, el choque se fue al descanso con empate a cero y con la sensación de que ninguno de los dos combinados quería malgastar demasiadas energías innecesariamente.

Guzmán puso la diferencia

 

Mejoró la imagen de Las Palmas, y del partido en general, en el segundo acto. Tanto fue así que los amarillos comenzaron a llegar con facilidad al área rival y estuvo cerca de anotar el primer gol por medio de José Artiles después de una gran jugada personal. Pocos minutos después, Guzmán sí perforó la portería bermellona. Una combinación entre Valerón y José Artiles en el área terminó con una cesión atrás del canterano para que Benja, con un sutil toque, dejase el balón perfecto al pacense que remató la red y puso a los grancanarios por delante.

Ya con ventaja en el marcador, la UD trató de mantener el resultado aunque no renunció a ampliar su renta. Ingresó al verde Héctor Figueroa para disputar sus primeros minutos esta temporada y pronto intentó marcar su gol aunque sin éxito en el disparo. Quien sí tuvo suerte en su lanzamiento fue Leo Ramírez. El centrocampista teldense entró al campo en sustitución de Vicente Gómez mediada la segunda mitad y anotó el segundo tanto de falta directa con un disparo desde la frontal del área.

La Unión Deportiva Las Palmas estará pues en el sorteo del próximo 22 de septiembre que emparejará a los equipos de Segunda División para la tercera ronda de la Copa del Rey. Un torneo que no está diseñado para los equipos humildes pero en el que Las Palmas seguirá participando.

 

CRONICA_ficha

 

 

RCD Mallorca: Cabrero; Company, Agus, Coeff, Gulan (Saborit, min.56); Joao, Javi Ros; Vallejo, Markovic, Assulin (Pereira, min.68); Scepovic.

Unión Deportiva Las Palmas: Casto; David Simón, Jesús Valentín, Marcelo Silva, Christian Fernández; Roque, Vicente Gómez ( Leo, min.72); Guzmán, Valerón (Aythami Artiles, min.81), José Artiles; Benja (Héctor Figueroa, min. 62).

Goles: 0-1, Guzmán Casaseca, min.52; 0-2, Leo Ramírez, min.90.

 











Artículo anteriorPaco Herrera: “Lo único que me preocupa es que nos acostumbremos a ganar”
Artículo posteriorBalones a Roque, por Nauzet Robaina