Los amarillos ante el Tenerife, uno por uno

Las Palmas recibió de su misma medicina y como metáfora del equipaje celeste, no fue el equipo amarillo que venía jugando hasta esta sexta jornada. El Tenerife se impuso al equipo de Paco Herrera superando a éstos en aspectos que definían a los grancanarios como intensidad y sacrificio.

Raúl (5) Tenso. No dio la seguridad que ha acostumbrado en estas jornadas anteriores y se contagió de la tensión con la que jugaba el equipo. Sus errores en varios despejes así lo indican. En los goles no tenía nada que hacer y estuvo bien en las salidas.

David Simón (5) Nervioso. Como explicó Paco Herrera en rueda de prensa, no fue el David Simón de jornadas anteriores. Sin sumarse al ataque, sin demostrar su físico ni estar cómodo, por lo que fue sustituido al descanso.

David García (6) Sólido. El Tenerife apenas hizo daño por el centro y el capitán tuvo que estar constantemente cayendo a banda para apoyar a los laterales, continuamente desbordados por los extremos blanquiazules.

Aythami (6) Solvente. Como David García, fue de los más regulares del equipo y estuvo más tiempo apagando los fuegos que se originaban en la banda, ya que por su zona no permitía concesiones.

Ángel (4) Superado. No pudo en ningún momento con Suso Santana, que acabó siendo el mejor jugador local. La primera parte fue un suplicio para el de Pozo Izquierdo y mejoró en la segunda, aunque siguió muy incómodo.

Javi Castellano (5) Tocado. Otro partido bastante gris del mediocentro, que no estuvo cómodo en ningún momento y además acabó bastante tocado físicamente. Pese a sus molestias, siguió con pundonor y no bajó los brazos.

Hernán (5) Irregular. Estuvo demasiado solo en el centro del campo y no tuvo demasiadas opciones de pase. Se multiplicó en el centro del campo pero también tuvo varios errores en el pase que costaron peligrosos contraataques.

Roque (4) Incómodo. No fue el partido del teldense. Participó muy poco en el juego, no pudo dominar el centro del campo como le gusta y acabó siendo sustituido porque no estaba siendo efectivo su trabajo.

Nauzet (5) Intermitente. Dejó jugadas de gran calidad con otras acciones feas. Fue clave en el gol de Momo sin tocar el balón y empezó enchufado, pero acabó desesperado. También se echó mucho en falda más apoyo a su lateral.

Momo (5) Fundido. Comenzó pletórico, anotando un gran gol y entonado en ataque. Pero se le echó muchísimo de menos en tareas defensivas ayudando con las subidas de Suso y además debió ser expulsado. Se le vio físicamente fundido.

Araujo (5) Desconectado. Volvió a marcar, pero esta vez en la portería equivocada. Antes de eso había sido el artífice del gol amarillo al luchar un balón y asistir para el tanto. Luego estuvo siempre bien atado.

Christian (4) Solitario. Estuvo poco ayudado para contener a Suso y Moyano en su banda y luego tampoco se unió al ataque pese al resultado adverso.

Vicente (4) Ineficaz. Salió por Roque para dar más presencia y llegada al centro del campo pero no fue suficiente. Participó poco, no mejoró el rendimiento y no pudo aportar su juego.

Guzmán (4) Discreto. Recibió pocos balones y no pudo crearle problemas al Tenerife. Se contagió del mal partido del resto de compañeros.











Artículo anteriorEl derbi canario, en imágenes
Artículo posteriorLas Palmas perdió sus señas de identidad