Javi Castellano sabe el camino

La derrota ante el Club Deportivo Tenerife ya es agua pasada en el vestuario de la Unión Deportiva Las Palmas. Javi Castellano, una de las voces autorizadas de la plantilla, recuerda los enfrentamientos favorables de la pasada campaña ante el cuadro asturiano y enfoca todos los esfuerzos en recuperar la senda de la victoria para defender el primer puesto. Cree que el equipo debe recuperar la presión alta. 

Javi Castellano, en una imagen ante el Alcorcón / Web oficial
Javi Castellano, en una imagen ante el Alcorcón / Web oficial

El líder afronta los últimos días de preparación antes de la visita del Real Sporting de Gijón al Estadio de Gran Canaria. El equipo del ‘Pitu’ Abelardo es el único que no conoce lo que es morder el polvo en la categoría, algo que eleva el ya de por sí alto grado de dificultad en los enfrentamientos ante los asturianos. Javi Castellano, una de las bisagras de la Unión Deportiva junto a Hernán Santana, subrayó la importancia de olvidar el derbi con una victoria que significaría seguir una jornada más en lo alto de la tabla de Segunda División.

Terminó el encuentro en el Heliodoro con una imagen extraña en el propio Castellano, siempre fresco de piernas. Desde la mitad de la segunda parte sufrió calambres y no pudo terminar el partido en plenitud. «Fue por el calor y la deshidratación, ya estoy bien, entrenando con el equipo al 100 %. Si el técnico cuenta conmigo ahí voy a estar», afirmó este jueves en rueda de prensa. «El fin de semana pasado corrimos mal y encima mucho, lo notamos todos. Es un partido que ha pasado y tenemos que fijarnos en el Sporting», recalcó.

El pasado curso se vivieron cuatro partidos intensos ante el Sporting de Gijón, los dos de liga regular y otros dos en play-off. En todos ellos reinó el color amarillo. «Ojalá sea como el año pasado, que los partidos ante el Sporting los ganamos todos, ojalá sigamos en esa dinámica. Tenemos que recuperar sensaciones, sobre todo no encajar goles», expresó Javi Castellano. «Ante el Tenerife eran tres puntos. Tenemos que ver el lado positivo: seguimos primeros en la competición y tenemos que seguir haciéndolo bien y recuperar el juego que estábamos haciendo anteriormente. Nosotros siempre queremos ganar, hay que seguir pensando día a día», añadió.

Sobre el Sporting, un equipo cuya denominación de origen es la escuela de Mareo, destacó que «saben defender, tienen jugadores jóvenes, creo que va a ser muy partido muy difícil y bastante intenso. Nosotros tenemos que salir a por ellos, presionar y robarles lo más arriba posible. Esperemos que nos llevemos los tres puntos». Vuelve la Unión Deportiva al Estadio de Gran Canaria, un recinto donde solo conoce lo que es ganar: «Siempre en casa intentaremos que no se nos escapan los tres puntos. Tenemos que hacernos fuertes en casa como dice el míster, tenemos que mejorar un poco fuera pero se va cogiendo con los partidos. Contra el Sporting es un partido especial, jugamos contra ellos en liguilla y siempre queremos poner más para ganar», dijo el mediocentro amarillo, que espera un partido «bonito, con muchos goles y juego de ataque. Ellos tienen calidad y nosotros también, vendrán con ganas de revancha».

Javi Castellano lo tiene claro: Las Palmas tiene que volver a hacer su juego. «Dependemos de nosotros mismos», argumenta, «si salimos con la idea de presionar, de jugarla y hacer nuestro fútbol creo que sacaremos los tres puntos. Tenemos que volver a ser nosotros mismos». Sobre la lesión de su hermano aclaró que «le quedan dos semanas de recuperación, que vaya poco a poco y no se precipite», le recomendó.











Artículo anteriorEl primer gol de Araujo ante el Alcorcón, elegido el mejor de septiembre
Artículo posteriorTana pasará por el quirófano por sus problemas en el pubis