La Dirección Deportiva valorará la próxima semana si acudir al mercado invernal

Nicolás Rodríguez en la Cadena Ser

Nicolás Rodríguez, director deportivo de la entidad de Pío XII, desvela una futura reunión con el cuerpo técnico y dirigentes deportivos para saber si es necesario utilizar la ficha libre que dispone la plantilla en el próximo mercado invernal.

Satisfacción. Ésa es la palabra que mejor define el sentir de los dirigentes de la Unión Deportiva Las Palmas en estos primeros dos meses de competición. Sin embargo, la maquinaria no para. Nicolás Rodríguez, en una entrevista concedida este miércoles a la Cadena Ser, desveló que la próxima semana habrá una reunión entre los directivos y el cuerpo técnico para valorar la posibilidad de incorporar o no un último refuerzo. De las veinticinco fichas profesionales la plantilla tiene cubierta todas menos una. Esto es, se podría realizar un fichaje en el mercado que abre el próximo enero.

Nicolás Rodríguez en la Cadena Ser
Nicolás Rodríguez en la Cadena Ser

«Nos hemos quedado muy tranquilos [por el inicio de competición], el hecho de dejar una ficha libre precisamente está por por si en el mercado de invierno se estima, pues hacerlo. Nosotros a partir de la próxima semana vamos a juntarnos para ver las necesidades del equipo, per oestamos muy satisfechos», explicó Rodríguez, director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas, en los micrófonos de la Ser. Cuestionado por posibles salidas argumentó que «no hay ninguna necesidad, tenemos además margen económico».

Una de las consignas es mirar siempre hacia el producto interior de la fábrica amarilla antes de mirar hacia fuera. Destaca, entre otros, el goleador de Las Palmas Atlético Manu Dimas. Siete tantos en seis partidos le hacen tener una ascendencia especial en estos días. Nicolás Rodríguez apuntó que el jugador grancanario de 22 años «está perfecto para poder jugar en el momento que lo requiera [el técnico] así será».

Rodríguez también habló de otros nombres propios como el de Asdrúbal, que ha desaparecido de los esquemas en las últimas jornadas: «Dado por su polivalencia mañana mismo seguro que va a tener su oportunidad, es un jugador importante por lo que puede aportar distintas opciones, es un perfil diferente a lo que hay». De Benja, con problemas en su rodilla, admitió que «espero muchísimo, lo que les hemos visto sabemos del potencial que tiene. Nos va a venir muy bien cuando físicamente le permita».

El director deportivo admitió que le gusta la competición de Copa del Rey «aunque al formato le daría una vuelta», y señaló con esperanza en un futuro la necesidad de tener unas instalaciones deportivas dignas para la cantera amarilla. «Con el potencial del jugador canario, tener unas instalaciones a la altura de eso para el fútbol base incrementaría el nivel de una manera exagerada».











Artículo anteriorRaúl Lizoain será titular en Copa ante el Numancia
Artículo posteriorHerrera no resta importancia al partido de Copa