Guzmán: «Nos obligamos a ir siempre a por los tres puntos»

El extremo de la UD Las Palmas que disfrutó el pasado fin de semana de su primera titularidad con la camiseta amarilla admitió que todo jugador intenta siempre salir de inicio pero que «en esta plantilla hay mucha competencia». Abogó también por olvidar el mal arbitraje sufrido en Ponferrada y centrar los esfuerzos en el siguiente choque. 

Hacer bueno el punto en casa. «Nuestra intención es ser fuertes en casa, salir con esa mentalidad y hacer el punto del otro día bueno consiguiendo los tres puntos para valorarlo más»

El inicio de temporada del Albacete. «Igual está pagando un poco el cambio de categoría. Cuando asciende es porque hace bien las cosas, juega bien al fútbol pero le han condenado errores puntuales. No hay ningún rival fácil y seguro que nos va a poner las cosas difíciles»

Primera titularidad. «Uno viene para intentar ser titular sabiendo que en esta plantilla hay mucha competencia. El otro día tuve la oportunidad de salir de inicio, me encontré bien. En este equipo quien entre lo hará bien porque está preparado de sobra y hay que trabajar para seguir ahí»

Empate ante la Ponferradina. «Por mucho que hablemos no vamos a conseguir los tres puntos. Fuera de casa queremos conseguir los tres puntos siempre pero cuando no se puede hay que sumar y en un campo que sabíamos que era difícil se intentó e hicimos méritos. Hay olvidarse de ese partido y centrarse exclusivamente en el del sábado»

El arbitraje en Ponferrada. «Las imágenes están ahí pero y yo quiero olvidar el partido porque al final es desgastarte innecesariamente. Hay veces que no tienes suerte en ese sentido y el otro día nosotros no la tuvimos»

Dificultad del rival. «El equipo está concienciado. Es imposible que en Segunda haya un partido fácil y saldremos el sábado como hasta ahora en casa sin mirar el rival, respetándolo mucho y haciendo las cosas que nos han llevado a conseguir casi el pleno de victorias en nuestro estadio»

Etiqueta de revulsivo. «El míster sabe que puedo también salir de inicio. Sí que es verdad que cuando sales de suplente tienes la oportunidad de jugar veinte minutos o treinta pero yo estoy aquí para intentar ayudar al equipo los minutos que sean. El entrenador me conoce lo suficiente y sabe que me va a tener para lo que quiera. Para eso estoy aquí»

Obligación de ganar en casa. «Nosotros intentamos obligarnos a ganar tanto en casa como fuera sabiendo que la dificultad de la categoría y los rivales lo hacen complicado. Siempre nos tomamos los partidos de la misma manera, intentando sumar. Es importante ganar puntos. En casa tenemos que ir a por los tres puntos y espero que todo siga como hasta ahora»











Artículo anteriorEl Albacete, cuatro años después
Artículo posteriorDani Castellano encara con optimismo la recta final de su recuperación