Día cero para que el Gran Canaria sea un estadio de fútbol

Este martes se iniciaron las obras de acercamiento de las gradas al césped del Estadio de Gran Canaria / udlaspalmas.net

Este martes se iniciaron las obras del acercamiento de las gradas al césped del Estadio de Gran Canaria, un periodo que pretende transformar en 18 meses al recinto de Siete Palmas «en un estadio de fútbol de verdad, en palabras de Lucas Bravo de Laguna. El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria detalló los pormenores de una obra que pretende estar acabada al 75% al final de la temporada.

Este martes se iniciaron las obras de acercamiento de las gradas al césped del Estadio de Gran Canaria / udlaspalmas.net
Este martes se iniciaron las obras de acercamiento de las gradas al césped del Estadio de Gran Canaria / udlaspalmas.net

Once años después de la inauguración del Estadio de Gran Canaria se inician las obras de mejora que tanto demandaban los aficionados amarillos. Las pistas de atletismo, puestas en el ojo del huracán desde el primer momento, dejarán de ser una realidad en un plazo no superior a 18 meses. Este martes se han iniciado las obras para acercar las gradas al césped del Estadio de Gran Canaria que permitirán ver el fútbol a siete metros de distancia en las gradas Tribuna y Sur, veintidós en la grada Curva y cinco en la grada Naciente.

Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, explicó este martes a los medios de comunicación los pormenores de las obras adjudicadas mediante concurso público a la empresa Sacyr. El 75% de la misma, la que corresponde a las aproximaciones del graderío de Sur, Curva y Tribuna estarán acabadas, según estima la corporación insular, al concluir la actual campaña futbolística. La grada Naciente, todavía sin una planificación definitiva por las partes, será la última en construirse y podría estar unida en el mismo anillo con el resto de grada sin ser independiente a la actual estructura, como se habló al principio. El costo de las obras supondrá un total de 3 millones de euros para las arcas públicas y el nuevo aforo será de 33.070 espectadores, en la que habrá 2.829 butacas de color amarillo y azul, un factor que pretende aumentarse en un futuro.

Este martes se han iniciado el vallado de las obras, así como el acopio de materiales y todo lo derivado a las medidas de seguridad. Medidas que tendrá que cumplir el abonado a la Unión Deportiva Las Palmas, fundamentalmente los situados en las zonas inferiores de las gradas. La Curva, por su complejidad, será la primera en su acercamiento al césped. Los aficionados que tengan su localidad en los sectores inferiores a esa grada serán reubicados desde el partido de Copa del Rey del próximo 2 de diciembre ante el Celta de Vigo.

Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria / udlaspalmas.net
Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria / udlaspalmas.net

Un estadio de fútbol y acogedor

Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, apuntó este martes que la remodelación del Estadio de Gran Canaria «es la más barata de España» en cuanto al acercamiento de graderío al césped. «Damos un paso adelante para que la afición amarilla disfrute como se merece», expuso Bravo de Laguna, que esperó que los seguidores de la Unión Deportiva Las Palmas disfrutaran de un recinto más acogedor once años después de su inaguración.

«Tratamos de recuperar un gran estadio de fútbol para un gran símbolo de esta isla como es la Unión Deportiva Las Palmas», subrayó el consejero que también quiso exponer las mejoras a nivel de accesibilidad con la instalación de baños y cantinas en la zona baja del nuevo graderío.

 

 











Artículo anteriorCasto: «Solo pensamos en acabar la Liga y estar en Primera»
Artículo posteriorMarcelo Silva se siente preparado para ser titular