Empatados a todo

El tinerfeño Omar, en una acción del pasado sábado ante el Sabadell / LFP.es

Real Valladolid y Unión Deportiva Las Palmas comparten guarismos y estilos en lo más alto de la tabla. Varios entrenadores de Segunda han manifestado que por plantilla y filosofía son dos rivales parecidos. Los de Rubi y Paco Herrera encajan poco, son sólidos y tienen las ideas claras. Este domingo medirán su potencial en el Nuevo Zorrilla.

El tinerfeño Omar, en una acción del pasado sábado ante el Sabadell / LFP.es
El tinerfeño Omar, en una acción del pasado sábado ante el Sabadell / LFP.es

Dos serios candidatos se medirán el próximo domingo (11:00 horas, emitido por Canal Plus y comentado por udlaspalmas.net) por hacerse con el liderato. Dos conjuntos diseñados para ascender a Primera División que han entendido el estilo que da más opciones: solidez defensiva, rigor táctico y aprovechar la calidad que tienen arriba. Los números de vallisoletanos y grancanarios son prácticamente calcados y demuestran que, tras trece jornadas transcurridas en la categoría, nada es una casualidad.

En lo más alto de la tabla con 26 puntos se encuentra la Unión Deportiva Las Palmas, Girona y Real Valladolid. Tres conjuntos que se suman y restan en las tres últimas fechas: nadie ha sido capaz de escaparse en solitario. Tras dos empates consecutivos, el Real Valladolid de Rubi tiene la necesidad de reencontrarse con la victoria ante un equipo amarillo que, tras el pequeño tropiezo ante el Mirandés, también necesita salir con ambición para no perder la primera plaza.

La analogía entre ambos es sorprendente, tanto en los números como en el estilo. Ambos conjuntos encajan poco —el Valladolid es junto al Sporting, con nueve tantos en contra, el que menos recibe mientras que la UD tiene diez goles recibidos— y saben sacar rédito en ataque. Ahí la Unión Deportiva le saca una ligera ventaja, siendo el conjunto más goleador junto al Real Club Deportivo Mallorca con 22 tantos. El Valladolid, con 16, sabe muy bien rentabilizar sus opciones. Siete victorias, cinco empates y una derrota es el bagaje calcado de ambos. Este domingo buscan distanciarse de un rival directo. Un partidazo en lo más alto.

Mojica se retiró de la sesión de este martes

El peligroso extremo colombiano Mojica es duda para el encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas. El jugador vallisoletano se retiró a la media hora del entrenamiento este martes al sufrir unas dolencias en el tobillo. Al veloz jugador se le hará pruebas durante la semana para descarta cualquier lesión y es duda para el domingo. Tampoco participaron en la sesión Roger, lesionado de gravedad, Rueda y Alfaro.











Artículo anteriorBenja espera estar listo en un mes y medio
Artículo posteriorLos dueños del gol en el filial