Partidazo por todo lo alto

Real Valladolid y Unión Deportiva Las Palmas buscan el liderato de la Segunda División en un encuentro entre dos rivales parejos. Los amarillos apelan a su competitividad y rigor para sacar algo positivo de uno de los escenarios más complicados de la categoría. Culio y David García volverán a la titularidad.

valladolid_udlpSi existiera la posibilidad de elegir el encuentro de mayor nivel de la Segunda División, seguramente muchos citarían el choque de este domingo en el José Zorrilla (11:00 horas, emitido por Canal Plus y comentado por udlaspalmas.net). Un encuentro en lo más alto de la tabla entre dos rivales, junto al Real Betis Balompié, que a priori cuentan con mayor potencial. Afirmar que una victoria en Pucela acercaría al vencedor a Primera División sería extremadamente exagerado. Sí abriría brecha con un rival directo y, quizá, un aumento de confianza siempre necesario con enfrentamientos entre escuadras con postín.

Recupera Paco Herrera a un jugador capital en el juego amarillo. Tras superar sus problemas musculares, Emmanuel Culio fue incluido en la lista de convocados y apunta a la titularidad por detrás de Sergio Araujo. Hernán, que todavía no está al 100%, se quedó en Gran Canaria pero estará en Sabadell. La inclusión asegurada de Nauzet Alemán en el once titular —el de Las Mesas volverá a la que fue su casa durante dos temporadas y donde demostró su mejor nivel— abre la duda sobre Guzmán Casaseca o Momo. El técnico amarillo apuntó que será una batalla por el balón, el equipo que domine tendrá más posibilidades de llevarse los tres puntos, algo que podría reforzar la participación de Momo desde el inicio. Arriba, un Sergio Araujo con pocas oportunidades en los últimos partidos, tratará de reencontrarse con el gol.

En el centro la pareja Roque Mesa y Javi Castellano parece tener continuidad. En la zaga, Ángel López y David Simón son los dueños de los laterales y tendrán más trabajo de lo habitual con Mojica y Bergdich, dos balas que dan mucho oxígeno al Real Valladolid. David García volverá a formar pareja con Aythami Artiles tras completar el partido de sanción, en detrimento de Marcelo Silva, que volverá al banquillo. Será un partido en el que la Unión Deportiva debe tener el mismo rigor defensivo que ha venido demostrando en estas trece jornadas de Liga. Un encuentro para desnivelar a dos equipos empatados a todo.

El Valladolid de Rubi, con alguna duda en ataque tras dos empates a ceros, espera seguir aumentando su racha como local ante la Unión Deportiva Las Palmas. El equipo grancanario no conoce lo que es la victoria en el Estadio José Zorrilla. En un año en el que el ascenso a Primera División es innegociable, romper las rachas históricas también es un reto. El liderato en juego en Pucela.

alineaciones_previa

Real Valladolid Vs. Unión Deportiva Las Palmas

Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Valiente, Samuel, Peña; Leao, Timor, Mojica, Óscar, Jeffren y Óscar Díaz. Entrenador: Rubi.

Unión Deportiva Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Javi Castellano, Roque, Culio; Nauzet Alemán, Araujo y Momo. Entrenador: Paco Herrera.

Árbitro: Figueroa Vázquez, comité andaluz.

Estadio: José Zorrilla, 11:00 horas. Emitido por Canal Plus y comentado por udlaspalmas.net.

 

 

 











Artículo anteriorDuelo de aspirantes con el liderato en juego
Artículo posteriorEl juvenil recupera el liderato en solitario tras vencer al Acodetti (0-2)