Vicente Gómez: «Herrera quiere que juegue más adelantado»

Vicente Gómez, / Web Oficial

El goleador de Pucela admitió en rueda de prensa las exigencias individuales que le pide Paco Herrera: ser un futbolista más de ataque que en otras temporadas en las que ha tenido posiciones más cercanas a la medular. Subraya que está adaptándose a esa petición y matiza que su celebración no fue una reivindicación personal, sino que fue una dedicatoria a Asdrúbal Padrón.

Vicente Gómez, en el entrenamiento de este miércoles / Web Oficial
Vicente Gómez, en el entrenamiento de este miércoles / Web Oficial

Entró en el José Zorilla y besó el santo en su primera acción. Vicente Gómez, en el minuto 76, se erigió como protagonista tras definir sutilmente una jugada iniciada por Sergio Araujo en la banda. Tres puntos de oro en un escenario, hasta este domingo, maldito para la Unión Deportiva Las Palmas. El mismo escenario en el que se estrenó como profesional en un encuentro de Copa del Rey el 1 de septiembre de 2010 con Paco Jémez en el banquillo. Ese día, en el que los amarillos perdieron por 5-3, Vicente Gómez se estrenó también como goleador. Pucela se le da bien.

El tanto de Vicente el pasado domingo le puede dar más minutos. Este miércoles compareció ante los medios de comunicación tras la sesión en Barranco, matizando que «nunca he dicho que merezca o no ser titular, solo quiero serlo. Tengo que entrenar fuerte como hago todos los días y cuando entro pues estar acertado. Tuve la suerte de marcar la primera que tuve y parece que tengo opciones de jugar», explicó el mediocampista de Schamann. Sobre la celebración del tanto volvió a incidir que no fue una reivindicación: «Era para Asdrúbal, lo dije», aclaró. «Intenté hacer las cosas bien, los últimos goles que he metido han servido para hacer cosas importantes, ojalá siga así y que sirva para el equipo puntúe», añadió.

Su posición en estos cinco proyectos desde su llegada al primer equipo ha sido más cerca del círculo central, algo que Paco Herrera quiere cambiar para situarlo más cerca del área. «El míster me dijo que me veía más como un delantero muchas veces, me estoy tratando de adaptar, intentado hacer lo que me pide». Vicente es consciente que la marcha del equipo y la gran competencia en la vanguardia pone muy caro ser titular en esta Unión Deportiva Las Palmas que lidera la tabla: «Como cualquiera de los compañeros seguramente dirá que quiere tener más minutos, pero no puedo quejarme de nada, el equipo va muy bien y vamos primeros por méritos propios», dijo. Posteriormente recalcó que Paco Herrera es «el que tiene la última palabra y es el que decide», indicando que en muchas ocasiones le toca «resignarme y trabajar para que el elegido sea yo», en relación a entrar desde el inicio.

Sobre el encuentro ante el Sabadell del próximo sábado (19:00 horas, emitido por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net) esgrimió que «será un partido complicado. Sabemos que al Sabadell le gusta jugar al fútbol y ahora con un entrenador nuevo mucha gente se volverá a activar. Intentaremos contrarrestar eso con nuestras armas, e intentar ganar si queremos estar arriba», explicó.

Preguntado sobre si se siente un futbolista especialmente señalado o criticado, recalcó que «las críticas me dan igual, no creo que sea de los jugadores más criticados ni mucho menos, se critica a jugadores campeones del mundo, ¿no me van a criticar a mí?, preguntó. Más allá que su juego «pueda gustar más o menos» se toma estas situaciones con «normalidad». Por último quiso destacar la gran tensión competitiva que existe en cada entrenamiento destacando «la unión y trabajo diario: no he visto que nadie se haya desconectado en el día a día», esperando que su gol en Valladolid le abra la puerta a tener más minutos. «Parece que cuando uno entra y aprovecha la oportunidad te da chance, parece que si te lo logras ganar te da la continuidad que todos queremos», concluyó.











Artículo anteriorAntonio Hidalgo: «La llegada de Álex García es un nuevo aliciente»
Artículo posteriorComienza la demolición de la Grada Sur del Estadio Insular