Comienza la demolición de la Grada Sur del Estadio Insular

En paralelo a las obras para el acercamiento de las gradas al césped del Estadio de Gran Canaria, el Estadio Insular también vive su proceso de transformación para convertirse en un parque urbano. Este jueves se inició el derrumbe de la Grada Sur del mítico recinto capitalino que albergó las mejores tardes de gloria de la Unión Deportiva Las Palmas.

La Grada Sur del Estadio Insular será historia en unos días
La Grada Sur del Estadio Insular será historia en unos días

El futuro ‘Parque del Cabildo de Gran Canaria’ comienza a tomar forma. Así se llamará a la parcela que hasta el momento ocupaba el Estadio Insular, que vive en estos días su transformación a parque urbano tras relatarse en su interior las páginas más doradas de la Unión Deportiva en sesenta años desde su inauguración en 1949. En paralelo a las obras de acercamiento de las gradas al césped del Estadio de Gran Canaria, también el Estadio Insular vive su transformación a la inversa. El objetivo es que el recinto de Siete Palmas se acerque a lo que fue el Insular, que ahora será un espacio diario de disfrute para los ciudadanos.

Este jueves se inició la demolición de la Grada Sur del recinto capitalino, y que en un futuro dará amplitud al parque diseñado para esa parcela [vea las imágenes] que contará con más de 11.000 metros cuadrados de zonas verdes en el corazón de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Al inicio de estos derrumbes en el Insular acudieron el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona. Una vez finalizada esta fase de retirar la fachada de la Grada Sur, se iniciará la plantación de una explanada de césped de unos 6.000 metros cuadrados, y una zona arbolada de 2.300 metros cuadrados, con predominio de palmeras. También será retirada la fachada de la Grada Curva para posibilitar el acceso al parque desde paseo de Chil.

Las obras en el Insular comenzaron el pasado 29 de mayo con las primeras actuaciones previas a su remodelación, consistentes en la retirada del cableado eléctrico existente y en la demolición de algunos de los forjados y estructuras del edificio. Asimismo también se ha pintado la fachada de la grada Naciente, que quedará intacta al ser parte del Patrimonio Histórico urbano de la ciudad.

Así es el proyecto [pinchar en las imágenes para ampliar]:











Artículo anteriorVicente Gómez: «Herrera quiere que juegue más adelantado»
Artículo posteriorLa Unión Deportiva más solidaria (VÍDEO)