Los argentinos de oro ya están en Gran Canaria

Brindisi y Morete, al llegar a Gran Canaria / udlaspalmas.es

Esta mañana han aterrizado Miguel Ángel Brindisi, Carlos Morete y Enrique Wolff en el aeropuerto de Gando, recibido por decenas de aficionados amarillos. Se unirán a Fernández y Daniel Carnevalli. Por delante, dos días intensos de reconocimiento a unos jugadores que elevaron el nombre de la Unión Deportiva Las Palmas y de veneración a Germán Dévora, ‘El Maestro’. Este lunes se presenta su libro con invitados de lujo: Villar y Del Bosque.

Brindisi y Morete, al llegar a Gran Canaria / udlaspalmas.es
Brindisi y Morete, al llegar a Gran Canaria / udlaspalmas.es

Sobre las nueve y media de la mañana pisaban el aeropuerto de Gran Canaria Brindisi y Morete, tras un largo viaje desde Buenos Aires con escala en Madrid. Para su sorpresa fueron recibidos por decenas de aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas, verdaderos nostálgicos de una época en la que la mezcla entre jugadores canarios y argentinos hizo escribir las páginas más doradas del club grancanario. Poco después lo hacía Enrique Wolff mientras que Fernández se unirá desde Tenerife a Daniel Carnevalli, residente en la isla de Gran Canaria.

A las 13:30 horas de este domingo está prevista una rueda de prensa de todos ellos en el Hotel Santa Catalina previa a los grandes actos que se celebrarán este lunes y martes en el Estadio de Gran Canaria. El lunes a las 15:30 horas en el palco VIP del Gran Canaria se presentará el libro autobiográfico ‘Germán, El Maestro’, escrito por el periodista Ignacio Sánchez Acedo. A la cita acudirá, además de los ‘argentinos de oro’, ex jugadores, periodistas, directivos y dos invitados de lujo: Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y el seleccionador nacional Vicente del Bosque. Todo ello para arropar a Germán Dévora en un día muy especial.

El martes, con motivo del partido de Copa del Rey ante el Celta de Vigo, el presidente Miguel Ángel Ramírez impondrá la insignia de oro y brillantes a los jugadores argentinos con la afición grancanaria como testigo en el Estadio de Gran Canaria. Será un momento histórico. Se lo contaremos todo a partir de este lunes en udlaspalmas.net con un nuevo diseño de la página.











Artículo anteriorCinco figuras de oro y brillantes
Artículo posteriorVea la fotogalería de la derrota ante el Conquense (0-1)