El récord de Germán Dévora tendrá que esperar

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

David García no podrá superar ni igualar los partidos disputados por el ‘Maestro’ con la camiseta de la UD tras no haber jugador durante los dos últimos partidos. Con su renovación en el aire, el récord del capitán se queda en pausa. 

Con la UD Las Palmas descendida la temporada se quedaba prácticamente sin alicientes. La realidad es que el conjunto amarillo tenía mucho más que hacer salvo salvaguardar el honor en estos últimos partidos en la élite, pero contar con la posibilidad de que David García estuviera muy cerca de batir un récord histórico en la entidad hacia un poco más ameno el camino de los insulares hacia la Segunda División del fútbol español.

El capitán estaba a muy pocos partidos de alcanzar y superar a Germán Dévora como el jugador con más partidos en la historia del club grancanario. Le faltaban apenas unos partidos, en concreto 2, para poder cumplir su deseo y reto personal de igualar al ‘Maestro’ en un registro que lleva casi medio siglo vigente. Sin embargo, el central no lo va a conseguir dado que en los dos últimos choques no ha disputado ni un solo minuto.

Con su futuro todavía en el aire, el récord queda ahora mismo en pausa a la espera de saber si renueva o no con una UD con la que ha vivido momentos de todo tipo y que todavía no se ha pronunciado al respecto. Lo cierto es que todo indica que el ‘5’ seguirá una temporada más, pero hasta que no se haga efectiva la renovación no se puede asegurar nada porque el nuevo proyecto continúa estando en pañales.

A pesar de todo esto, el de Maspalomas ya es historia viva de Las Palmas supere o no ese registro que ya lleva bastante tiempo persiguiendo. A David García pocas cosas se le pueden reprochar en sus años de servicio en el conjunto grancanario y este récord es, si continúa vistiendo la elástica isleña el próximo curso, sólo cuestión de tiempo.

El olvido de Paco Jémez

Sin haber tenido demasiado protagonismo a lo largo de la temporada, David García sumó ante el Alavés su partido número 451 como jugador de la UD. Este escenario era el idílico ya que, con 3 jornadas por disputarse, podía marcharse de Primera División con el récord de Germán Dévora en el bolsillo. No obstante, Paco Jémez se ha olvidado de alinearle en los últimos encuentros y es por ello que todo quedará pendiente.

De hecho, el técnico señaló en sala de prensa hace algunas semanas que desconocía esta circunstancia y señalaba que era bonito que el capitán se convirtiese en “el jugador con más partidos en la historia”. En ese sentido, el preparador amarillo dejó claro que iba a poner por delante de ese registro el “bien del equipo” y culminó destacando que si podía, estaba en su mano y el partido lo permitía lo pondría a jugar.

Aun así, avisó de la posibilidad de que el récord tuviese que esperar con un claro y conciso “quizás tiene más posibilidades el próximo año si sigue”.

También te puede interesar…

#CLUB | La UD activa medidas para que no se vea un estadio vacío el sábado