Las Palmas venció con autoridad en el Nuevo Colombino / Albiazules.es

La Unión Deportiva Las Palmas demostró su versión más contundente ante un Recreativo a merced de los amarillos. El líder saca ventaja sobre el segundo con una imagen sobresaliente. Esta vez apareció la efectividad, la belleza y Sergio Araujo, autor de dos tantos. El ‘Recre’ se aprovechó de un pequeño bajón grancanario para maquillar el resultado. El líder sigue convenciendo.

Contundente, fiable y arrolladora. La Unión Deportiva Las Palmas volvió a demostrar por qué semana a semana afianza su posición en la cabeza de la Segunda División. La exigencia de la maratón en la Península no excusa para una Unión Deportiva que sigue mostrando mucha hambre.

Con rotaciones, muchos kilómetros a las espaldas, pero quejas propias de mediocres. Cuando se ponen en liza tres puntos los ojos de los pupilos de Herrera se inyectan en sangre. Un pequeño resbalón en Sabadell —con mala fortuna— hacía que la victoria en Huelva no se pudiera negociar. Para ello había que doblegar a un Recreativo herido en su orgullo. Los de Oltra afrontaban el choque con solo once efectivos profesionales en la convocatoria, pero con un batallón aseado, experimentado y luchador.

De hecho, el Recreativo salió con más firmeza en los primeros diez minutos del encuentro. Núñez avanzó en el minuto 6 desde el lateral para avisar a Casto con un latigazo que se marchó rozando el palo. Sería el único acercamiento con peligro onubense. El toque de atención elevó la figura de los de Herrera que arrollaron en un cuarto de hora a los de José Luis Oltra. El técnico valenciano siempre había hecho morder el polvo a los amarillos con sus anteriores equipos. Una nueva estadística que rompe un equipo de récord.

Vicente Gómez y Hernán volvieron al once / Albiazules.es
Vicente Gómez y Hernán volvieron al once / Albiazules.es

Nauzet Alemán en el minuto 12 iba a dibujar el mejor tanto de la noche. La falta era tan lejana que Sotres prefirió tan solo a dos zagueros en la barrera. Alemán, con la confianza alta tras el gran nivel exhibido en la Nova Creu Alta, golpeó con violencia al balón que se marchó a la escuadra. Un golazo imparable. Los amarillos ya estaban por delante. Pero querían más.

Culio, que una vez más resultó capital, centró desde la izquierda para buscar el corazón del área. El balón le llegó rechazado a Javi Castellano quien encontró un escape en un extremo del área. Por allí apareció Araujo: controló, miró al palo largo y la puso donde quiso. Otro golazo y el líder ponía tierra de por medio. En el Nuevo Colombino empezaban a sonar silbidos. Todo era perfecto para la Unión Deportiva y Araujo volvía a mojar 560 minutos después de su último tanto. Casi poético.

Más de cara se pondría dos minutos después, en el minuto 25. Los amarillos sacaron el balón rápido jugado desde atrás, Hernán abrió con el tacón hacia David Simón que tenía una autopista por la derecha. Miró al área y allí tenía dos opciones: Vicente, que se había desmarcado al primer palo, y Araujo, al segundo. Decidió ponerla fuerte para que Gómez, con la espuela en un gesto técnico preciso, introdujera el balón para hacer el tercero. Las Palmas era un vendaval imparable.

Redujo la marcha la Unión Deportiva. Hernán y Culio se hicieron con el centro del campo, Javi Castellano estuvo atento a todas acciones defensivas, y Nauzet por dentro junto a Araujo y Vicente dieron dinamismo al ataque. Las Palmas carburaba de maravilla mostrando una pegada asombrosa. Justo lo que había faltado en Sabadell tres días antes. Culio pudo aumentar la renta con un soberbio zurdazo que se marchó rozando el palo de un Sotres cariacontecido.

El equipo celebra el golazo de falta de Nauzet Alemán / Albiazules.es
El equipo celebra el golazo de falta de Nauzet Alemán / Albiazules.es

Control y relajación

Con el trabajo hecho los de Herrera quisieron enfriar el partido y adelantar líneas si el Recreativo se lo permitía. Tampoco era necesario. Los kilómetros y los días de viaje se notan en los amarillos. Con la renta solo bastaba aguantar, contemporizar y esperar la oportunidad para asestar la mordida definitiva.

Hernán, inconmensurable una vez más, recuperó en su campo y se marchó a toda velocidad por la banda esquivando piernas que parecían cuchillos. Llegó al área y cedió para que Araujo rematara. Sotres rechazó a un lado, posibilitando un remate franco de Culio. El de Mercedes la pegó con el alma y Araujo, favorecido por un rechace de un central sobre la línea, metió el esférico en las redes. Once goles para el pichichi amarillo. Volvía a sonreír y se quitaba un peso de encima. Adiós a la mala fortuna, recitaba en las redes sociales.

Con más de media hora por delante, los amarillos decidieron desconectar. Algo legítimo por los minutos acumulados, por la exigencia que viene y por el incontestable nivel mostrado hasta el momento. El Recreativo se aprovechó de esa ligera relajación para maquillar el resultado gracias a dos tantos de Menosse y Mesa tras dos saques de esquina. Nada hizo peligrar un partido que ya estaba sentenciado. Las Palmas resultó aplastante, fue un líder con todas sus letras. Una auténtica demostración de poderío de un equipo que no se siente saciado. Ésa es la mejor noticia.

CRONICA_ficha

Recreativo de Huelva 2-4 Unión Deportiva Las Palmas

Recreativo de Huelva: Sotres; Montoro, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázquez (Antonio, min. 82), Manu Molina (Nana, min. 59), Núñez; Joselu, Pedro Ríos y Braulio (Mesa, min. 69). Entrenador: José Luis Oltra.

Unión Deportiva Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Marcelo Silva, Christian; Javi Castellano, Hernán, Vicente Gómez (Aythami Artiles, min. 82); Nauzet Alemán (Roque Mesa, min. 82), Culio, Araujo (Guzmán, min. 64). Entrenador: Paco Herrera.

Goles: 0-1, Nauzet Alemán, min. 12; 0-2, Araujo, min. 23; 0-3, Vicente Gómez, min. 25; 0-4, Araujo, min. 55; 1-4, Menosse, min. 74; 2-4, Rubén Mesa, min. 79.

Árbitro: Sagués Oscoz, comité vasco. Amonestó a los locales Jesús Vázquez, Montoro, Núñez y Menosse; y a los visitantes Sergio Araujo y David García.

Incidencias: Pobre entrada en el Nuevo Colombino, 17ª jornada de Liga Adelante.

 











Artículo anteriorVea los golazos de Nauzet, Araujo y Vicente (VÍDEO)
Artículo posteriorHerrera: «Me ha gustado el control de la situación, el sentirse importantes»